Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aeroclub de collique

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aeroclub de collique

Espero los interesantes aportes de Otto Tiger.... y demas foristas...

Nos habiamos quedado... en que... se habia vendido... arbitrariamente el Aeroclub de Collique... y la posibilidad de trasladar a la EDACI al sur...

comentarios???

saludos

Sky

Sobre este tema encontre esta nota reciente de La Republica:

http://www.larepublica.com.pe/compon...9059/Itemid,0/

Como se menciona alli, se supone existe un tramite, pero este tiene en su contra a varios congresistas y arrastra una serie de decisions y medidas muy muy cuestionables y hasta que dan para pensar en colusion a la hora de hacer esta venta, veremos que pasa, yo sinceramente pienso que si es para mejorar si deberian salir de alli, si logran vender el terreno por 100 millones de soles por ejemplo si deberian tener dinero como para irse a otro lugar y poner una nueva instalacion, la cosa seria hacer que el dinero sea entregado e intangigle para esa funcion (construccion de nueva pista en Pucusana) y que no terminen destripando esos fondos en otros gastos.

Saludos

Cesar

Comentario

Un curiosidad....

Por q no hacer una buena pista... en cooperacion con las escuelas ya existentes en el sur ?? Lib Mandi tiene una.. professional Air tiene una... por q poner una eventual tercera pista ??? no son varias ya??? ... si bien se puede hacer una sola... quizas en Lib Mandi... ... acorde a los tiempos modernos... y que sean usadas por todas las "academias" ... incluida la EDACI .o lo q queda de ella... ... .. asi en lo posible... revivir la aviacion civil.... en un solo lugar... y teniendo como interes general.... precios accesibles para sus futuros clientes/alumnos......

Me parece q en .. Argentina... existe un Aeroclub llamado... Comodoro Rivadavia... y en la que comparten pista.... varias academias de vuelo.. e incluso escuelas de vuelo de Helicopteros...

Alli ( en un nuevo aeroclub ) si se podrian hacer .. Airshows... como los que deseamos... con cazas... volando como los queremos ver... practicas de paracaidismo militar.... incluso.. simulacros de bombardeo... como lo hace.... el EP ... en cruz de Hueso..

Comentario

La pista de Lib Mandi es de la empresa Master Of The Sky, cualquier intencion sobre ella pasaria por la voluntad de sus dueños y sus condiciones al respecto, ademas esta pista es bastante angosta ytiene una ubicacion con bastantes inconvenientes, una de sus aproximaciones da a un cerro, su lugar no es favorecido con clima distinto al de Lima (como si sucede en Pucusana e incluso en Collique) por mencionar los dos asuntos mas obvios. Eso si, esta pista es aerodromo alterno para operaciones de emergencia o eventuales de cualquier aeronave civil o militar, alguna vez han aterrizado alli S-300s de la FAP por ejemplo.

Yo personalmente creo que deberia hacerse la pista en Pucusana, hacerla para que pueda entrar un Antonov o Hercules, incluso deberia verse esta como una magnifica oportunidad para crear una nueva instalacion militar que permita crear un nuevo lugar donde se puedan entrenar los pilotos militares de las tres armas, a mi personalmente me parece una estu.pides tener la escuela de la aviacion del Ejercito en Moquegua operando en la altura en condicions no adecuadas, sobre la AVINAV tienen mejores condiciones, pero igual es poco efectivo tener una base para tan pocas operaciones, encima en un lugar tan apartado.

Saludos

Cesar

Comentario

Viendo que por culpa del Administrador_7 se borro todo lo que me tomo horas hacerlo, me vere obligado a hacerlo, tratare de buscar mayor informacion para hacer algo mejor a lo que hice.

Skydiver por mas que los nuevos cuadros de aviadores civiles pertenescan a la "Reserva Aerea" la FAP y todos los institutos armados tienen que estar fuera de la administracion de cualquier aeropuerto dedicado a la Instruccion Civil, simplemente porque ellos no tienen presupuesto para mantenerlos y tienen bases ya establecidas para que recivan instruccion.

La FAP tiene que ser honesta y dejar por buena voluntad que la EDACI sea gerenciada por civiles, Collique aun es factible si es que nuestros politicos toma la decision de pasarlo a manos de CORPAC y darle un mejor presupuesto para el correcto equipamiento para la instruccion.

Yo no me opondria a que muden Collique conversando con un amigo muy cercano yo le he expresado que primero se construya un nuevo aerodromo no necesariamente tiene que ser al sur, y mucho menos favorecer a LibMandy y su escuela y mucho menos favorecer a la FAP con la construccion de un aerodromo que a todas luces sera de uso exclusivo militar.

Collique ya lo demostre es seguro a la navegacion aerea, y puede serlo por los proximo 10 anios tiempo suficiente para hacer los estudios de factivilidad de un nuevo aerodromo que mas o menos son 5 anios de estudio y unos 2 anios para que lo construyan.

Pero por mientras la solucion pasa que la FAP deje la EDACI, que el govierno de el aerodromo en administracion CORPAC, que vuelvan las escuelas, que estas se formalizen y formen alianzas estrategicas con diferentes universidades y tendriamos una escuela de lujo a unos cuantos minutos del centro de Lima.

Solo falta voluntad politica para hacerla, y a mi me falta tiempo para poder hacer de nuevo lo que ya exprese en el tema que el Administrador_7 borro.

Saludos

OttoTiger
          El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Comentario

Trabajando...
          X
          😀
          🥰
          🤢
          😎
          😡
          👍
          👎