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Fap t-27 tucano

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  • #21
    Originalmente publicado por Ian
    ¿Loco, podrias explicarme como mejoraria la performance del misil el susodicho casco?
    Saludos!
    salu2 Ian
    no se trata de la performance del misil con el casco, ese misil opera asi con el Migs-29 y no me sorprenderia que lo haga asi con el Su-25, ya que usan el mismo casco, aunque no se si estos ultimos posean los transducers en al cockpit.

    se trata de la performance del avion con tal sistema, en pocas palabras, aviones casi "inofensivos" como Tucano o Macci, podrian con una modificacion tan simple como esa convertirse en "pollitos muy peligrosos"
    algo asi como "peso mosca", mientras los Migs son cercanos a peso pesado (boxing talking)

    sobre las alas del Macci, existe un video FAP de este lanzando bombas mucho mas pesadas que R-60 o Magic-2

    el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

    Comentario


    • #22
      Originalmente publicado por loco
      Originalmente publicado por Ian
      ¿Loco, podrias explicarme como mejoraria la performance del misil el susodicho casco?
      Saludos!
      salu2 Ian
      no se trata de la performance del misil con el casco, ese misil opera asi con el Migs-29 y no me sorprenderia que lo haga asi con el Su-25, ya que usan el mismo casco, aunque no se si estos ultimos posean los transducers en al cockpit.

      se trata de la performance del avion con tal sistema, en pocas palabras, aviones casi "inofensivos" como Tucano o Macci, podrian con una modificacion tan simple como esa convertirse en "pollitos muy peligrosos"
      algo asi como "peso mosca", mientras los Migs son cercanos a peso pesado (boxing talking)

      sobre las alas del Macci, existe un video FAP de este lanzando bombas mucho mas pesadas que R-60 o Magic-2

      el loco.
      Estimado loco, gracias por la respuesta, desde hace algun tiempo tengo una idea dando vueltas por alli y quisiera comentarla a ver que le parece:

      La verdad es que soy fan del A-37B, es un avion que pese a su edad aun cumple con la chamba para la cual fue diseñado (light CAS), pero no va a durar para siempre, sus fuselajes ya tienen decadas encima y las armas contra las que se enfrenta son mucho mas letales que en los 60.

      ¿Que tal si (aqui en el Peru) rediseñaramos y fabricaramos una version local del A-37B? Es decir, seria un buen primer paso a dar, no arrancar de golpe con un caza supersonico como un Su-22 (como lei por algun sitio), el A-37B es un buen fierro, con las modernizaciones que ha tenido esta bastante bien parado, podriamos dotarlo de motores que den la misma potencia pero que consuman menos, o motores mas potentes que consuman lo mismo que los actuales.

      El A-37B carga (para un caza de su tamaño) una cantidad impresionante de armamento, ademas, podriamos utilizar componentes de la actual flota e inclusive de componentes salidos de los Su-22 que no volaran mas (RWR, lanzadores Chaff/Flare, etc...).

      Es un fierro siemple, duro (podriamos hacerlo mas duro), lo conocemos a fondo, e inclusive podriamos sacar una version no militar para aquello fanaticos del A-37 (hay un monton en el mundo y estoy seguro que pagarian por el placer de volar un A-37 nuevo)...

      ¿Que te parece? Habria que ver el asunto del costeo, pero como primer paso no esta tan mal.

      Saludos y que lluevan los tomatazos! (ya lo estoy escuchando a Giancarlo...)
      “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

      Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

      https://deftech.wordpress.com/

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      • #23
        salu2 Ian
        la infraestructura para tal cosa es enorme, tu sabes, tunel de viento y demas herramientas es necesario y caro para tales proyectos que parten de cero
        producir bajo lisensia partes de la estructura es mas posible, pero tambien, una vez satisfecho tu pedido, que haces?...
        lo que si tiene futuro es un taller de overhaul, de helos MIL y aviones Antonov
        a nivel de america latina, estos fierros estan haciendose cada vez mas populares, alli hay harto potencial de clientes del mismo barrio
        inclusive nuestras FFAA podrian reducir su nivel de mantto a lo basico y "contratar" tal empresa de mantto, solo cuando sea requerido, de esa manera se elimina el enorme gasto de tener material y gente "durmiendo" hasta que llegue la hora del mantto mayor, osea, "sin compromisos"
        cuando te necesito, me haces la chamba y te pago cash, cuando no...NO.

        el loco
        ODIO A LOS CHICHEROS!!!

        Comentario


        • #24
          Olvidense de esa locura, fijense en el mundo, cuantos paises estan hoy en dia construyendo cazabombarderos? EEUU, Francia, China, Rusia, en conjunto UK/Alemania/España/Italia y Suecia, de ellos solo los primeros 4 (o mas probablemente 3 de ellos) pueden a futuro seguir haciendo lo mismo de forma solitaria, siendo lo mas probable que vallan por el camino de los proyectos multinacionales, pero en general en la siguiente generacion se esperan no mas de un puñado de modelos, digamos F-35, el LFI ruso, el J-10 chino (que no esta en esa generacion) y algo que puedan hacer Francia/Rusia/China o UK/Francia o alguna combinacion.

          Como dice Loco, tenemos que pensar en cosas que sean viables, lo del manto regional es interesante, seria bueno aprovechar la reforma del Jorge Chavez en ese proposito, en vez de mudar el Arsenal Naval, los EMA-306 y 806 de la FAP y el centro de Manto Aeronautico de la AE como entes individuales...podria crears una unica institucion, fusionando esas unidades con el SEMAN y el SELEC, creando una empresa (podria ser incluso un joint venture...peruano-ruso? o simplemente gobierno/inversion privada) que se haga cargo del manto de las aeronaves de las FFAAs, los programas logicos iniciales pdorian ser los modelos comunes, osea Mi-17 y An-32 ademas de Bell212, turbinas PT-6, etc pero gradualmente deberian de asumir toda la labor de manto, como dice Loco que se convierta en un "service" administrado o gestionado a nivel MinDef, esto reduciria mucho el tema de la capacidad industrial instalada "parada" por falta de trabajo por temporadas, a la vez que permitiria implementar un GRAN taller a todo lujo en vez de 3 "medianamente equipados".

          Eventualmente podria hacerse lo mismo con la instruccion, crear un centro de instruccion aeronautica de simulacion de helos y transportes, en vez de construir simuladores regularones de Mi-17 para la FAP, aE, AVINAV y PNP.......te mandas a hacer dos BUENOS simuladores de Mi-17 en un unico centro de instruccion, los cuales podrias usar de forma individual o conjunta (ampliaria el abanico de misiones a entrenar) adicionalmente ese centro podria concentrar tambien la instruccion en uso de salidas de emergencia, procedimientos de emergencia, etc y hasta los cursos de supervivencia en selva, mar, desierto, si es que se ve que de esa manera saldria ams barato y eficiente.

          Saludos

          Cesar

          Comentario


          • #25
            Tambien comparto esa idea
            La condicion principal es que el MINDEF decida unificar y aunar esfuerzos y evitar la duplicidad de funciones. Pues se imaginan que cada instituto armado viene implementando hace muchos años equipamiento e instalaciones para los mismos trabajos, especialmente con el material de fabricacion rusa. Pero el sistema no funciona por la rotacion que existe en las FFAA y por el personalismo de cada instituto armado.
            Nos hemos quedado demasiado y es dificil recuperar terreno. Y pensar qu el Peru fue el pais que abrio el campo en Sudamerica al material Ruso (sovietico), sin embargo otros paises han apostado mejor por esos fierros y ahora estan construyendo plantas de mantenimiento y reparacion mayor de helicopteros MI-8/MI-17 en Mexico, Venezuela y Colombia (que creo no funciono), paises en los cuales estan gustosos de recibir la experiencia de nuestros especialistas, mientras que en el Peru los desperdiciamos. Hace poco me entere que hasta en Africa son cotizados nuestros especialistas.
            Los Rusos en repetidas oportunidades ofrecieron crean centros de mantenimiento regionales para helicopteros y aviones de transporte, pero todo cayo en saco ****


            Saludos
            Canar

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