Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo Entrenador Intermedio FAP

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Loco
    respondió
    Al contar la FUERZA AÉREA con el Kt1 este tema sera permanentemente cerrado, se les invita a participar en el tema del Kt1P Torito, nuestro nuevo Entrenador Intermedio Basico.

Atte.

ADM7

Dejar un comentario:

• JRIVERA
    Comandante General del Ejercito

• JRIVERA
    respondió
    No existe una política de Estado en el Perú respecto al Sector Defensa, que nos garantice una continuidad en las adquisiciones, luego es Ahora o Nunca.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Eduh
    respondió
    Plenamente operativo estimado, se agradece el informe alcanzado. Al estarlo, el ofrecimiento a la FAP era el consecuente paso. No hay tiempo que perder creo ya que es también el paso forzoso para llegar a nuestro nuevo caza de superioridad, que indefectiblemente será multirol. Realmente no veo que sea al revés.

Un detalle que me faltó hacer recalcar:
    MB339 + A37 + F5* => FA-50

(*) Cierto que no tenemos F-5, eso es un vacío que tenemos, pero la necesidad existe. El susodicho es para reemplazar a 3 aviones en lo que se refiere a training, más apoyo en operaciones mayores.

Saludos cordiales,

Eduh

Dejar un comentario:

• pepe
    General de Brigada

• pepe
    respondió
    Estimado Eduh.

Esta semana se mostró a FA-50s en ejercicios junto a F-15s y F-16s.

Saludos

Dejar un comentario:

• Eduh
    respondió
    Nuevo concepto: Entrenamiento TOTAL / Pauta para el Futuro Vector de combate

Algo que me parece todavía no se están percatando del todo, es que con el FA-50 el entrenamiento no va a ser hecho sólo para adquirir destreza en la navegación de aeronaves a reacción. Con éste avión se van a poder cubrir los requerimientos en casi todas las funciones de un piloto de combate, incluyendo ataque a suelo, caza e interdicción. ¿Cómo por ejemplo se puede entrenar un piloto de caza si no tiene radar? Para eso tendría que hacerlo en el mismo vector. Y parece ser que tener dos o tres versiones del mismo para entrenador resultan insuficientes y hasta un desperdicio de inversión en lugar de dedicarse esas naves plenamente para la defensa.

Esto me parece que es un nuevo concepto y a la larga va a traer mayores beneficios en los presupuestos. Con éstas aeronaves lo que se lograría es un entrenamiento total e integral y además bajaría el requerimiento del número de aeronaves principales. Visto del punto de vista de éste nuevo concepto, no es un exceso, todo lo contrario.

Me quedo con la frase de Carlo, que desde el momento en que se nombran como competidores a los rusos e italianos, los Migs o los Mirages no están en competencia aquí. Lo de éstos competidores (M-346, Yak-130) todavía lo vengo digiriendo. Definitivamente son muy buenas opciones también, pero ojo que hay que tener en cuenta, de qué es lo que la FAP estaría proyectando. En ese sentido creo que la preferencia por el sistema coreano estaría marcando la pauta para nuestro Futuro Vector de Combate. Entonces lo que hay que analizar quizás no debería basarse tanto en lo que ya tenemos sino en lo que esté por venir. Salvo se planee mantener dos líneas logísticas rusa/occidental me parece que lo último es lo que estaría por venir.

Saludos cordiales,

Eduh
    Editado por última vez por Eduh; 07/02/2015, 13:54:29.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X