Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FAP Kt1P Torito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• FAP Kt1P Torito

“La Fuerza Aérea del Perú reasumirá su condición pionera de la industria aeronáutica en Sudamérica, que la ejerció en las décadas de 1930 y 1940, cuando se dedicó a realizar el mantenimiento de los aviones Stinson-Faucett, por ello, la puesta en marcha del convenio de coproducción coreano-peruana de aeronaves KT-1P, situa a nuestra institucion en un momento muy importante porque retomamos el camino de la industrialización aeronáutica, un proceso de desarrollo que en algo menos de diez años nos permitirá fabricar aeronaves de combate”.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Inauguración de Hangares

“RETOMAMOS EL CAMINO DE LA INDUSTRIALIZACIÓN AERONÁUTICA”

“Este es un paso decisivo porque hemos iniciado una gran transformación que nos llevará a asumir un nuevo nivel de desarrollo en la industria aeronaútica nacional, porque no solo se trata del ensamblaje de los aviones, sino implica una coproducción donde se fabricarán partes del avión en el Perú dando trabajo a más peruanos”, añadió el General Figueroa.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

Por su parte, el embajador de la República de Corea del Sur Park, Hee Kwon, dijo que este proyecto forma parte de la relación bilateral entre ambos países y la transferencia tecnológica que nos pasarán sera de última generación y servirá para capacitar y perfeccionar al personal, convirtiendo al Perú en el primer país de sudamérica en contar con esta transformación que modernizará la industria aeronáutica.

Park Hee Kwon, culminó su intervención diciendo que el Perú dentro de pocos años estará en condiciones de exportar aviones al extranjero, al mismo tiempo que reafirmó el compromiso de su país de seguir colaborando sobre todo en el área de la defensa.

Saludos,
      JRIVERA

Comentario

Los hangares:
        http://www.youtube.com/watch?v=cwpCePFwgzM

Exacto estimado JRIVERA, es el inicio.

El Know How transferido también permitirá tener la capacidad de crear nuestros propios diseños de aeronaves y adaptarlos a nuestras particulares necesidades.

Además ese conocimiento nos permitirá ser menos dependientes de lo actualmente somos. Sabremos fabricar piezas.

De las 20 aeronaves, las 4 primeras es un co-ensamblaje (aprendizaje) en Corea, el resto es co-producción en el Perú (fabricación de algunas partes y sub-ensambles).

Interesante que también se nos transfiera la tecnología de UAVs los cuales -como sabemos- también pueden ser armados.

Saludos

Comentario

En virtud al contrato, KAI con respaldo del gobierno coreano, entregará al Perú 20 aviones de instrucción, con la respectiva transferencia tecnológica y soporte técnico. Otras 16 aeronaves KT-1P serán coproducidos en el Perú, en una primera etapa en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la FAP.

Hasta ahí la nota informativa, no me digan que son demasiadas fotografías, pues nunca serán suficientes, ya que se trata de nuestros aviones de entrenamiento básico.

Hay un pequeño detalle que no se puede pasar por alto, según se tiene entendido solo 4 serían producidos en Korea y los 16 restantes en los Talleres del SEMAN construidos para tal fin.

El detalle es que en una de las fotos se puede apreciar el #5. Lo otro es el ver la cantidad de herramientas y equipos para el ensamblaje y notar que son unos cuantos los mecánicos de aviación dedicados a esta labor, el solo pensar que esas vistas se replicarán en Lima-Perú no es para menos emocionarse un poco.

Saludos,
          JRIVERA

Comentario

Trabajando...
          X