Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En busca del nuevo LIFT para la FAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En busca del nuevo LIFT para la FAP

    Ante la salida del Mb339 de la FAP y la llegada del fin de la vida operativa del A37 a nivel mundial. Nuestra Fuerza Aérea se ve en la obligación de tener un nuevo LIFT (Lead In Fighter Training), el Kt1 cumple la función de entrenador primario avanzado función para la que fue creado.
    Si bien en el foro se a creado varios temas analizando diferentes tipos de modelos, para mantener un orden los otros temas serán cerrados y el debate se centrara en este topic creado con este fin.

    Hay varias alternativas para analizar, muchas de ellas técnicamente superiores y otras por la coyuntura politica con probabilidades de pasar a cumplir con esta función.

    Los modelos que pueden cumplir esta funcion pueden ser los siguientes:


    PILATUS PC -21




    YAK130




    KAI TA/FA-50




    Aermacchi M 346

    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.


    www.caballerosdelaire.com

  • #2
    No se podría haber cambiado el tema del hilo del TA-50? son 75 páginas de discusión tiradas al agua...

    Comentario


    • #3
      Ante los precios de los aviones de generación 4++ y 4.5 (aprox. $150millones la unidad) pensar en una fuerza aérea de 24 unidades es poner los en la tierra pensar en 36 ya es soñar... entonces en ese escenario los FA-50 son el complemento perfecto a los futuros aviones de la FAP, pues con electrónica Israelí o Coreana podrían dar ataques quirúrgicos contundentes y seguros que con los aviones machos seria un suicidio.
      Poner a los aviones rusos en la colada ya es pura majadería y no darse cuenta que los rusos perdieron el tren del progreso hace rato
      Y con los Italianos no pasa nada pues tendríamos un avión que poco podría aportar a una fuerza aérea pequeña como la que se proyecta en el futuro.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Artículo de la visita de la presidena coreana

        Infodefensa sacó un artículo varios días despues de la visita. Nada Nuevo ... , al menos que haya algún reporte o presupuesto asignado para al menos para la cuota inicial.

        http://www.infodefensa.com/latam/201...nar-avion.html

        Comentario


        • #5
          Bueno, es verdad...serían 75 páginas de discusión tirada al agua...así que para evitarlo me daré el trabajo de postear mis cuadros y parte de los argumentos aquí:

          Other expected competitors include firms from Russia, Italy and China.
          https://www.defenseindustrydaily.com...ontinuereading
          (gracias Teraton)

          Ya más o menos se van haciendo la idea que los competidores reales del TA-50 (o FA-50) son
          Yakolev Yak-130


          M-346


          Hongdu L-15:


          En relación al consumo de la data oficial, en potencia de crucero y potencia máximo tenemos lo siguiente:


          Con esto queda claro que el caro de operar (al menos en consumo de combustible) es el TA-50. La tabla de la izquierda incluye el consumo con postcombustión, la de derecha sin postcombustion.

          Sigue
          EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
          ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
          Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
          EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

          Comentario

          Trabajando...
          X