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En busca del nuevo LIFT para la FAP

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  • #11


    Gracias a la amistad entre el general FAP Dante Arévalo y el general Choi Chagyu el general peruano no solo ha tenido la oportunidad de volar en un Avión de combate FA-50 sino también participar en hasta 8 simulaciones de combate.

    Saludos,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

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    • #12
      Originalmente publicado por AdelantePeru Ver Mensaje
      Pregunta para los entendidos: que tan importante es que la palanca de vuelo en el FA-50 esta a la derecha? Eso determina algo? dificulta la transición a otro avión?

      Alguien pregunto eso en las 75 paginas , pero no encontre respuesta...

      Saludos,
      La palanca de mando (stick) a la derecha significa Digital FBW y su posicion alli te posibilita hacer maniobras high G con solo mover los dedos
      mientras que en el sistema antiguo Mig-29 por ejemplo, necesitas mover todo el brazo y a high G load, tu brazo se hace pesasidimo
      mucho mas facil, menos pesado y posible sostener High G mas tiempo con la palanca a la derecha.
      la transicion del sistema antiguo al moderno no es problema alguno, superfacil

      sobre la foto del CG FAP en Korea...
      PLEASE MAN!!! buy the damned thing right f... NOW!

      salu2
      el loco
      ODIO A LOS CHICHEROS!!!

      Comentario


      • #13
        Originalmente publicado por Loco
        La palanca de mando (stick) a la derecha significa Digital FBW y su posicion alli te posibilita hacer maniobras high G con solo mover los dedos
        Eso es correcto. La palanca es, para todo efecto práctico, una unidad sensora equipada con transductores de presión en dos ejes (alabeo y cabeceo). El "juego" o rango de movimiento de la misma es mínimo (apenas 1/4 de pulgada).

        Es una tendencia que se está aplicando en los aviones de combate más modernos, entre ellos el tan deseado Rafale, pero también en el F-22 y el F-35. El Su37 'Flanker F' (T10M-11) experimental de alta maniobrabilidad también introdujo un esquema de control similar.

        En el mundo civil, Airbus Industries fue la primera en introducir el sidestick en el A320 (hoy presente en toda la serie A319/A320/A321 y las series A330, A340 y más recientemente, A380 y A350) y es algo que Sukhoi también ha adoptado en el Superjet 100.

        Originalmente publicado por Loco
        mientras que en el sistema antiguo Mig-29 por ejemplo, necesitas mover todo el brazo y a high G load, tu brazo se hace pesasidimo
        mucho mas facil, menos pesado y posible sostener High G mas tiempo con la palanca a la derecha.
        De hecho esa fue la razón para equipar al Su37 experimental de alta maniobrabilidad previamente mencionado con dicha solución, pues con ello se elimina el riesgo de que el piloto introduzca comandos no deseados en el bastón producto de efectos inducidos por cargas g (bien sea dejar de aplicar presión o generar inputs no conscientes). Cabe destacar que como otra "gran novedad", ese avión introdujo un asiento eyector con el respaldar inclinado a 30° para ayudar al piloto a aguantar mejor las gravedades - ambos atributos, presentes en el F-16 desde el día uno de su concepción.

        Saludos
        "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

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        • #14
          Chris:
          Cabe destacar que como otra "gran novedad", ese avión introdujo un asiento eyector con el respaldar inclinado a 30° para ayudar al piloto a aguantar mejor las gravedades - ambos atributos, presentes en el F-16 desde el día uno de su concepción.
          Fue mas como el descubrimiento de la penicilina (accidental)
          Harry Hillaker dijo en un documental que tenian un problema durante el disenio, si mal no recuerdo era donde diablos meter el cilindro con las balas para el gun (ammo magazine) alguien vino con esa solucion, si inclinamos un poquito el asiento, en ese espacio podemos ponerlo y como resultado salio el famoso asiento inclinado
          esto lo dijo riendo good old Harry.
          como todo compromiso, esto tambien tiene su lado negativo, en high-G voltear la cabeza para mirar atras es mucho mas dificil en esa inclinacion que con el asiento normal
          compromiso, compromiso y mas compromiso
          salu2

          el loco.
          ODIO A LOS CHICHEROS!!!

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          • #15
            Originalmente publicado por Loco Ver Mensaje
            La palanca de mando (stick) a la derecha significa Digital FBW y su posicion alli te posibilita hacer maniobras high G con solo mover los dedos
            mientras que en el sistema antiguo Mig-29 por ejemplo, necesitas mover todo el brazo y a high G load, tu brazo se hace pesasidimo
            mucho mas facil, menos pesado y posible sostener High G mas tiempo con la palanca a la derecha.
            la transicion del sistema antiguo al moderno no es problema alguno, superfacil

            sobre la foto del CG FAP en Korea...
            PLEASE MAN!!! buy the damned thing right f... NOW!

            salu2
            el loco
            Pregunta desde el kindergarden... Eso implica que a futuro los pilotos zurdos estarán excluidos como potenciales cazadores?...
            Ojalá no sea una pregunta necia, pero no entiendo como se las arreglarían.
            Saludos!
            Si del cielo te llueven limones, aprende a hacer limonada.

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