Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En busca del nuevo LIFT para la FAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Guepard
    respondió
    Licitación internacional para mantenimiento mayor y soporte logístico para (ocho) A-37B de la FAP

    Se busca contratar, para 8 A-37B, por 3 años o 4.500 horas de vuelo en total, con un presupuesto de unos USD 18,4 millones.
    Parece que desean mantener a punto al menos una flotilla de sapitos hasta que se defina lo del LIFT.

    Espero que la ACFFAA haya aprendido de sus burradas pasadas, y se pueda llevar a cabo lo más rápido posible.

    Fuente: https://www.defensa.com/peru/manteni...agonfly-fuerza

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Guepard
    respondió
    Originalmente publicado por Arquitecto Ver Mensaje
    Debutaron en combate

    https://youtu.be/Ri8J8N2IzIw
    Sí, los FA-50PH fueron utilizados hace un par de años, como parte de la operación contra los terroristas del grupo Maute-ISIS, durante la batalla de Marawi en 2017. Y según comentan abajo, fueron utilizados principalmente en función CAS. Vaya, vaya, y yo que pensaba que se necesitaba un avión macho especializado para eso...(joking, of course) .

    Without support from the Philippine Air Force (PAF), especially its brand-new Mach 1.5 capable FA-50PH jet fighters, government losses in the five-month battle to liberate Marawi City from control of the Maute-ISIS Group terrorists would have been much higher, Armed Forces of the Philippines chief-of staff Gen. Carlito Galvez said Friday.
    (...)
    Around 165 soldiers and police officers were killed in the fighting, which started May 23, 2017 and ended on October of that year. Around 1,000 Maute-ISIS Group terrorists, including then ISIS Emir in Southeast Asia, Isnilon Hapilon, and Maute co-founder, Omar Maute, were killed in the government offensive.
    (...)
    The FA-50PHs had its baptism of fire in the Marawi City campaign, where it was heavily used for close-air support mission roles along with the OV-10 "Bronco" turbo-prop attack aircraft, SF-260 light bombers and PAF's various attack helicopters.
    Fuente: https://www.pna.gov.ph/articles/1036455

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Arquitecto
    respondió
    Debutaron en combate

    https://youtu.be/Ri8J8N2IzIw

    Dejar un comentario:


  • Guepard
    respondió
    Interesante, ahora, si queremos LIFT con capacidad de ataque, es el M-346 FT (fighter trainer) que es una evolución del M-346 AJT (advanced jet trainer) que vendría a ser el equivalente del TA-50 coreano; mientras que el M-346 FA (fighter attack) es el avión multirol ligero que también puede funcionar como LIFT, el equivalente del FA-50 coreano; pero para nuestras necesidades un FA-50 o M-346 FA es overkill.

    De un lado el M-346 FT (y FA) puede efectivamente repostar en vuelo, pero el FT en principio sólo tiene 5 puntos de soporte y no tiene cañón interno, con lo cual si deseas cañón tienes que utilizar uno de los soportes (el ventral p.e.). En cambio el TA-50 no tiene la sonda de reabastecimiento en vuelo pero tiene 7 puntos de soporte desde el saque (el M-346 FA lo tiene) más cañón de 20mm interno, con lo cual tienes más capacidad de carga de tanques de combustible y armas.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • AdelantePeru
    respondió
    Capacidad extra

    Muy interesante nota para los que no sabemos que 1) el M-346 puede llenar tanques en pleno vuelo y 2) Israel lo adquirio.

    Se que la FAP tiene varias cosas pendientes, pero el LIFT es algo que podria dares en los sgtes 5 años (esperemos).

    Saludos !

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X