Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A-37 FAE VS A-37 FAP?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A-37 FAE VS A-37 FAP?

HOLA AMIGOS!!

Siempre con respeto saludando a todos mis amigos FORISTAS peruanos chilenos ecuatorianos,

Bueno tengo pocos datos de las catidades del a-37 fae y del a-37 fap
    cuantos compro ecuador y peru ?
    en q año? y q años fueron las modernizaciones ( creo q cesar y ecuatoriano gentilemente me pueden ayudar?
    y q diferencia hay entre el a-37b y el oa37b???

como dato tengo info de scramble pero es relativa parece q no actaualzan los datos con precision.

ESPERO q me ayuden

SALUDOS ALFIL

la gran diferencia es que el A-37 de la fae puede
    portar misiles israeli shafrir-2 y es la unica fuerza
    aerea de latino america que tiene equipada a sus
    A-37 con misiles y le da una gran ventaja comparado
    los A-37 del las otras fuerzas aereas del continente

saludos

Comentario

La "O" del OA37 y del OA10 auden mas a rol que al aparto en si, que no tiene modifcaciones relevantes...

la O se refiere a Observation, y aluden al empleo de ambos tipos en roles FAC de controladores aereos adelantados.

los aparatos son esencia identicos en capacidad y potenciales a las versiones normales..

entiendo, por lo demas, que tambien los Salvadoreños han estado jugando con ponerle Shafrir II excedentes desde la baja de los Ouragan en sus A37B...

saludos,

Sut
      Tempo Omnia Vincit.

Comentario

Como plataformas originales los A-37B y OA-37B FAE y FAP (o FACh, etc) no tenian grandes diferencias dado que eran productos de serie norteamericanos, talvez el aspecto donde podrian haber tenido importantes diferencias era el tema de las sondas de reabastecimiento, aca se empezo a recibir los A-37 sin sondas, pero con el tiempo se estandarizo que todos los aviones tuvieran las sondas para reabastecimiento, en Ecuador eso PODRIA (y reclaco el podria) haber sido menos importante porque Ecuador no ha poseido un avion cisterna y en general sus aviones de combate no habian implementado esa capacidad durante mucho tiempo y tenian la sonda "corta" solo para su uso como punto de recarga rapida de fuel, no para reabastecimiento en aire (eso a pesar de que los Jaguar siempre tuvieron sondas, aunque es probable que compraran o se interesaran en "buddy packs" hacia fines de los 90's a medida de que los Kfir se modernizaban a CE y ese estandar contemplaba la sonda de reabastecimiento)

Ahora, las modificaciones posteriores en cada pais han marcado algunas diferencias nuevas en estos aviones, Peru modernizo sus A-37, lo mismo que Ecuador, aunque obviamente las modernizaciones incluyeron items diferentes, como dice Salmon, la FAE integro en sus A-37 los misiles ShafrirMk2, ademas le pusieron a algunos de ellos RWR BF removidos de los Mirage F1, nunca les he visto dispensadores de chaff/flare, pero es probable que por alli tengan algun modelo de ese equipo, en cambio Peru ha colocado otro modelo de RWR en sus A-37, ha puesto tambien dispensadores y ha hecho una renovacion importante en los equipos de comunicaciones y navegacion de los A-37, cortesia de los convenios antinarcoticos con EEUU.

Saludos

Cesar

Comentario

En EEUU no quedan muchos A-37B, presumo que solo deben tener la decena larga que recibieron de buyback a Chile el 2002, los cuales pensaban regalar a Colombia pero ese pais no los quizo en favor de los AT-29 Super Tucano (que aunque les costaba su plata...podian usar para combatir la guerrilla, cosa que no sucederia con los A-37B "donados" por EEUU pero que estaban restringidos a operaciones antinarcoticos) en ese sentido, no seria raro que puedan ofrecer esas maquinas a los diversos clientes de A-37B en sudamerica, considerando que muchos pretenden operar ese modelo por bastante tiempo mas (aunque son pocos los que han completado overhauls recientes a sus flotas) talvez la FAE seria el pais mas interesado en adquirir A-37s, tanto para reemplazar sus Strikemaster como para salir de algunos OA-37B exANG que llegaron bastante gastados (aunque parte de los exFACh son tambien exANG) otros potenciales compradores podrian ser Uruguay, Guatemala, etc paises chicos que operan el A-37B como su unico medio "de combate" y podrian recibir algunos de esos como reemplazos de atricion para complementar sus reducidas flotas.

Hace unos años la empresa ARINC norteamericana hizo esfuerzos para comercializar su paquete de mejoras de A-37B (aplicado a ejeplares FAC/FAP) y contemplo la posibilidad de ofrecer ese paquete para aviones de los clientes y/o para ejemplares que pudieran comprarse en EEUU, pero no tengo reporte que eso llevara a entrega de A-37 a algun pais de la region.

Si quieren esos aviones deberian de apurarse, porque no se hacen mas jovenes...y pueden superar el punto de la viabilidad de costos de overhaul/upgrade, ademas que esos ejemplares pueden terminar siendo entregados a paises como Colombia o Peru como spares sources de cooperacion antinarcoticos.

Saludos

Cesar

Comentario

Trabajando...
          X