Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL STRIKEMASTER FAE VS MB-339 FAP?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• EL STRIKEMASTER FAE VS MB-339 FAP?

HOLA !!

El topic es para saber queavin es mas EFECTIVO Y SEGURO el MK O EL MB-339 en relacion a seguridad de vuelo y entrenamiento AVANZDO o LIFT?.

SE Q LA FAP ADQUIRIO en los 80 creo en 1982 (16) unidades para la istruccion avanzada,para q luego de graduarse los ALFERECES ,en esa epoca sean transferidos al G-7 (PUIRA ) Y poder volar el A-37B .

SOLO hubo un accidente (q poco se hablo solo lo leei en el pereodico) creo q fue por 1985!!
    se perdieon 2 MB-339 (SOBRE LA BAHIA DE PISCO) los pilotos hicieron la maniobra del ESPEJO, gracias a dios no fallecieron.
    no se si llegaron a,volar en el 95 creo q si ,pero despues fueron no se cuantos alamcenados (st) recien en el 2004 se logro recuperar 6 aviones o mas no los se ,q alguien me corriga!!
    CESAR/HERNAN.

AHORA SOBRE LOS STRIKEMASTER se compraron 22 (12) se estrellaron,
    y acualmente solo vuelan 3,

POR ese motivo habro el topic tantos aviones pedidos (mk-89,89a90)
    por q !!

tan malos son los instructors FAE !!!

BUENO POLEMICA PARA RATO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

SALUDOS ALFIL

Alfil a la carga de nuevo

No hay nada que debatir el MB-339 es un avión de diseño mas moderno de fines de los 70s, todavía en producción (Venezuela pidió algunos aparentemnte de la versión MB-339 FD).

http://www.airforce-technology.com/projects/mb339/

El Strikemaster es un diseño mucho mas antiguo deribado de un avión a pistón Provost de 1950.

http://www.warbirdalley.com/provost.htm

Luego se desarrolló una versión jet que voló en 1959

http://www.warbirdalley.com/jp.htm

Posteriormente se desarrolló el Strikemaster a fines de los 60s y que se dejó de fabricar en 1982.

http://www.warbirdalley.com/strike.htm

Se podría decir que el MB-339 pertenece a una generación posterior de entrenadores jet que la del Strikemaster.

Por cierto ambos usan un motor Rolls Royce Viper, pero el Airmachi MB-339 B usa el Viper 680 en tanto el Strikemaster el menos potente Viper Mk 535 turbojet. En todo caso el Perú tiene la versión MB-339 A equipada con el motor Viper 632 de menores prestaciones que el 680.

http://www.aviation-museum.co.uk/tourengines.htm

La avionica del MB 339 es superior y hasta puede llevar misiles AAM.

El Strikemaster sufrió algunos problemas estructurales y de funcionamiento del motor que causaron accidentes en las FAS usuarias. La Royal New Zealand Air Force sustituyó en 1994 sus Strikemaster por MB 339 CB.

Ecuador adquirió tres lotes de Strikemaster desde 1972 hasta 1986 en versiones MK89, MK89A y MK90 y fueron usados para entrenamiento básico / avanzado de pilotos en transición del T-34 a unos de los jets de combate de la FAE. Todavia están en servicio y personalmente ví volar un par en octubre pasado y he visto ejemplares en display estaticos. Tanto en 1981 como en 1995 fueron dispuestos como aviones de ataque cercano pero no tengo referencias claras que confirmen que fueron usados en combate.

El Airmachi en Perú tuvo una carrera interesante, para empezar se pensó en construir en Perú nada menos que 64 (en que estarian pensando digo yo) pero la realidad llegó y solo se construyeron 16.

The FAP entered into an agreement with Italy's Aermacchi (Aeronàutica Macchi--Macchi Aviation Company) in 1980 to assemble in Peru sixty-six MB-339 AB trainers and MB-339K light attack planes, with the wings, rear fuselage, and tail unit manufactured in Peru. Construction began in November 1981 of an Aeronautics Industry Public Enterprise (Empresa Pública de la Industria Aeronáutica--Indaer-Perú) factory at Collique with Aermacchi assistance, but financial problems forced its cancellation in late 1984.
    En algún momento de los 90s fueron retirados del servicio y embalzamados hasta principios de este siglo, en junio de 2004 solo estaban 3 operativos: 452, 456, 480 según comentó un forista en otro foro.

Caretas publicó una nota sobre este tema en 2002

Dieciséis fueron compradas a Italia en 1981 y dos se perdieron en accidentes durante 1987. Las demás volaron regularmente hasta 1989 y ocasionalmente hasta 1992. A partir de entonces, la escasez de presupuesto las condenó al abandono. Durante el conflicto del Cenepa, en 1995, tampoco se les dio uso. Durante los últimos años, el Grupo Aéreo se esforzó para mantener operativa una de ellas.

http://www.caretas.com.pe/2002/1752/.../aviones.phtml

No sé hasta que punto la FAP ha logrado modernizar los aparatos MB 339 que ha puesto en servicio los últimos aÑos.

Finalmente sobre el Strikemaster y MB-339 es obvio que el diseño de este último es mas estilizado y moderno, pero me gusta el diseño del Strikemaster, tiene su encanto. Por cierto el Strikemaster con licencia civil es usado por una compañia en Australia para vuelos de combate simulado. En Inglaterra vuela otro Strikemaste civil con el CAMO e marcas de la FAE.
    Saludos desde Guayaquil

Comentario

Gracias por la info Ecuatoriano (bastante completa me parece) y la foto que posteaste es dura, pero muestra el abandono de la FAP durante los cruciales años 90 donde el conflicto del Cenepa como bien dice Samurai nos trajo de golpe a la realidad, se hizo sensible la falta de mantenimiento y de presupuesto, pero aun asi la FAP cumplio con su deber y se consiguio repeler la agresion y obtener la victoria, y esa situacion duro hasta hace muy poco, porque se ha lanzado un programa de recuperacion y acondicionamiento de nuestros Macchi, que lucen un nuevo esquema de color.

Respecto al Strikemaster, creo que si cumple con las necesidades LIFT de la FAE, supongo que estan bien, aunque a mi no me gustan mucho. Y creo que deberian ir pensando/buscando un reemplazo para ellos.

Saludos!
      “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Los problemas del Strikemaster no pasan porque halla dejado de ser un util avion para entrenamiento, o digamos para algunas fases del entrenamiento del piloto de caza, sus problemas son mas bien de indole logistica y en menor medida de caracteristicas/capacidades, en la parte logistica estamos hablando de un avion del cual no deben haber 20 en servicio activo en el mundo hoy en dia, eso complica la logistica, mas aun la FAE es la ultima operadora militar del avion, los demas son propietarios civiles, en el aspecto tecnico talvez esten un poquito faltos de potencia y para roles CAS ya no dan, aparte de ser monomotores (y poco potentes) tienen solo 2 afustes de armas y en general cargan poco.

Supongo que la FAE operara sus ultimos Strikemaster (unos 5 supongo) por algun tiempo mas y luego los reemplazaria (jnto a parte de sus A-37B) con un nuevo "LIFT", podria ser el AT-29 Super Tucano.

Saludos

Cesar

Comentario

FAP VS FAE

SI ESTIMADO JULIAN!

Es por saber cuantos segun mis fuentes son (5) MK89/A

NUMEROS DE SERIE SEGUN SCRABMLE :

1- 246 MK89
          2- 252 MK89A
          3- 254 MK89A
          4-262 MK90
          5-263 MK90