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EL STRIKEMASTER FAE VS MB-339 FAP?

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  • #6
    STRIKEMASTER FAE VS MB-339 FAP

    GRACIAS AMIGO !!

    Uno por lo de afil pregunras y por lo de mi archivo

    Bueno un poco de numeros la FAE COMPRO 22 MK89/A,90 1972 HASTA 1987 ?
    PERDIO (12) por accidentes quedando en la actualidad 5 en condiciones de vuelo (en verdad 3 los mk89) se les ve volando 2006 en LAGO AGRIO
    PROVINCIA DE SUCUMBIOS , DE 2 o 3 ahora bien su mision es di instrucion al igualq el MB339 A (14) DE 16 comprados en 1981 solo (2) se han perdidio en accidentes en 1985 cuando hacian una maniobra acrobatica "el espejo" no hubo victimas gracias a dios pero se oerdieron los 2 fieros ,durante 1990 se les puso en st 5 o 6 MB339 PERO gracias ha nuestros tecnicos del seman TODOS LOS 14 esan en linea de vuelo en en LA BASE DE PISCO 2006 DANDO instruccion avanzada a nuestros pilotos
    o futuros PILOTOS DE CAZA

    SALUDOS

    ALFIL

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    • #7
      Alfil

      No es por contradecirte pero leí un texto de la revista Defensa (España) que compré hace poco que solo 8 aviones MB339 A se habrian reactivado, y menciona cosas tan notables como sugerir que se podría traspasar algunos MB339 a la aviación naval, si quieres te escaneo el mini-artículo.
      Saludos desde Guayaquil

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      • #8
        Re: STRIKEMASTER FAE VS MB-339 FAP

        Originalmente publicado por ALFIL
        GRACIAS AMIGO !!

        Uno por lo de afil pregunras y por lo de mi archivo

        Bueno un poco de numeros la FAE COMPRO 22 MK89/A,90 1972 HASTA 1987 ?
        PERDIO (12) por accidentes quedando en la actualidad 5 en condiciones de vuelo (en verdad 3 los mk89) se les ve volando 2006 en LAGO AGRIO
        PROVINCIA DE SUCUMBIOS , DE 2 o 3 ahora bien su mision es di instrucion al igualq el MB339 A (14) DE 16 comprados en 1981 solo (2) se han perdidio en accidentes en 1985 cuando hacian una maniobra acrobatica "el espejo" no hubo victimas gracias a dios pero se oerdieron los 2 fieros ,durante 1990 se les puso en st 5 o 6 MB339 PERO gracias ha nuestros tecnicos del seman TODOS LOS 14 esan en linea de vuelo en en LA BASE DE PISCO 2006 DANDO instruccion avanzada a nuestros pilotos
        o futuros PILOTOS DE CAZA

        SALUDOS

        ALFIL
        Disculpa que te estropee la historia pero eso que dices respecto a que hay 14 plenamente operativos es absolutamente falso. Es mas, en el improbable caso de que todos los Mb339 estuvieran operativos no llegan a 14 porque uno se estrello matando a un cadete de 4to año, si mal no recuerdo fue en el año 88. ALFIL, no te atrevas a pedirme la matricula porque no la conozco.

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        • #9
          Afterburner, Alfil tiene la costumbre de hacer afirmaciones sobre la base de sus supuestos que a su vez se basan en fragmentos de informacion congregados, y cuando se le puntualiza sus errores pues simplemente toma nota y un mes despues vuelve a hacer una afirmacion ('corregida') a la cual le vuelven a puntualizar errores y pues asi sucesivamente, es su forma de buscar que le den informacion, sin importar que con cada afirmacion errada pierde credibilidad.

          Respecto a lo que dice Ecuatoriano, es correcto, el programa de recuperacion de las aeronaves MB-339AP contemplaba en un primer grupo (definido y presupuestado) un total de 8 ejemplares, el ultimo de los cuales debio alzar vuelo nuevamente durante este año(algo que mencione en AFM hace mas de un año BTW ), se supone que hay material para proseguir, pero no se si algo asi se ha ordenado, personalmente no creeria que hagan ello tan rapido, para que??? recordemos que en poco tiempo han overhauleado motor y celula de 8 Machis, es decir que existe un potencial de horas de vuelo entre esas naves que es bastante grande y que supongo que por optimizacion de recursos deberia de sacarle provecho antes de proseguir con los overhaul del resto de naves, personalmente seria de la idea de que se alcanzo un primer logro al reorganizar la plana del EA-513 en los años previos con los primeros aparatos, ya desde hace algun tiempo se retomo la instruccion en MB-339 (segundo logro) y ahora que hay mas celulas y todas "frescas" pues se tiene horas de vuelo para formar a varios futuros pilotos de combate y que el escuadron agarre continuidad y volumen (tercer logro).

          Asi pues el escuadron deberia y podria sin problemas caminar con su inventario actual por al menos 2 años mas antes de proseguir con los overhaul de digamos 4 aparatos mas (en la medida que entren a manto intermedio algunos de los iniciales y se necesite rotacion), simple optimizacion de recursos, asi los aviones no dejan de volar por "vencimiento calendario" sino por "vencimiento horario" es decir al consumir todas sus horas de vuelo posibles.

          Ahh sobre pasarlos a la AVINAV no comments.

          Saludos

          Cesar

          Comentario


          • #10
            STRIKEMASTER VS MB339 FAP

            MUCHAS GRACIAS ESTIMADO CESAR AUGUSTO!!

            POR poco me de gritas y me dices cosas q realemente han herido mi persona

            lo de la info cada uno tiene sus fuentes TODO no lo sabes tampoco amigo este es un foro no un ring
            es mas bien en 1988 no fue un MB-339 SINO UN TUCANO T-27 si fue un cadete de 4 to año .......... y la matricula no me ineresa es mas tengo el informe del accidente amigo mio

            SALUDOS

            ALFIL


            PD : ES INERESANTE DIALOGAR CONTIGO

            Comentario

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