Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL STRIKEMASTER FAE VS MB-339 FAP?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Alfil, el problema es que haces afirmaciones cuando no tienes certeza de las cosas, es algo que te vengo repitiendo desde hace bastante tiempo y por lo visto no vas a cambiar, osea para ilustrate al respecto:

    ayer decias:
    (...)PERO gracias ha nuestros tecnicos del Seman TODOS LOS 14 esan en linea de vuelo en en LA BASE DE PISCO 2006 DANDO instruccion avanzada a nuestros pilotos
    pero hoy afirmas:

    si ECUATORIANO menciona q quedan 8 MB3339 le creo ....
    ok llegaron 16 en 1980 (2) se perdieron en PISCO 14 - 6 dados de baja creo ??
    en linea de vuelo 8 (oct 2006)
    Y como te referia antes no es exacto ni lo que dijiste ayer ni lo que dices hoy, en todo caso te reitero la recomendacion de que no hagas afirmacines sobre cosas que no tienes del todo claro, cuando no tengas certeza de algo y estes "cazando" informacion en el foro al menos date la molestia de usar condicionales, eso evitaria que por cada "correccion" que te hagan te desacredites mas.

    Saludos

    Cesar

    Comentario


    • #12
      EL STRIKEMASTER VS MB339 FAP

      ESTIMADO CESAR !!

      OK voy ha cambiar el tenor de mis preguntas,
      para poder tener mas credibilidad (eso si por favor ,no lo hago con animos de molestar amigo

      SI no se algo sobre un TEMA mejor te mando un post interno??
      se puede ?

      no te molestes amigo

      UN abrazo ALFIL

      Comentario


      • #13
        He aqui el recorte publicado en Defensa 337 de mayo 2006



        Si leen con atención se habla de recuperar "capacidad operativa" (includo de los MIG-29), buscar fondos, se habla de que reactivar 8 MB339 tomó 2 años y esperar por recursos financieros para recuperar otro lote.
        Saludos desde Guayaquil

        Comentario


        • #14
          Originalmente publicado por THE_ROOKIE
          http://www.smh.com.au/news/national/two-killed-as-joy-flight-ends-in-tragedy/2006/10/05/1159641452378.html

          saludos!
          Gracias por el link THE_ROOKIE, aparentemente y según la nota el avión sufrió una ruptura del fuselaje en vuelo, perdiendo la cola, el riesgo de una falla estructural es muy alto en aviones viejos con células debilitadas por décadas de vuelos tipo acrobático o militar, constantes maniobras acrobáticas causas microscopicas fisuras en puntos de tensión de la nave que van agrandandose con el tiempo, si no se las detecta y corrige eventualmente producen estas tragedias.

          En el caso de los Strikemaster del Ecuador las pérdidas estuvieron mas relacionadas con fallas del motor, aves y fallas humanas (una colisión en vuelo), en todo caso este incidente debería poner en atención a la FAE para revisar la estructura de los Strikemaster (si es que no lo han hecho antes).

          Gracias por el dato otra vez.
          Saludos desde Guayaquil

          Comentario


          • #15
            Re: EL STRIKEMASTER MK VS EL MB-339 FAP!!

            Originalmente publicado por ALFIL
            BUENO EN TENEMOS !!


            La FAE TIEN 3 MK-89 EN CONDICION DE VUELO Y LA FAP tiene 8 mb-339 en condicion de vuelo TODOS VOLANDO EN PISCO !!!

            ES probable q pronto el mk89 lo den de baja !!!

            salud2

            alfil
            Bueno los Strikemaster llevan volando casi sin interrupción por 30 años, los MB-339 estuvieron stored por 10 años, así que deben estar con una edad real de alrededor de 10 o 12 años. Serian 4 los Strikemaster en operación aunque no todos están en la línea de vuelo a la vez, como tampoco pueden estar los 8 MB-339 en operación al mismo tiempo, pero supongo que eso ya lo sabes. Ahora bien sobre la baja o nó del Strikemaster es fácil suponer que un avión de 20 o 30 años de servicio está cerca de su límite de vida de servicio, pero no creo que sea muy pronto, esto dependerá de contar con el reemplazo. Por cierto el 21 de oct hablé con un joven piloto de Strikemaster y dijo estar muy contento con esta nave.
            Saludos desde Guayaquil

            Comentario

            Trabajando...
            X