Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL STRIKEMASTER FAE VS MB-339 FAP?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ALFIL
    respondió
    El Strikemaster Fae Vs Mb 339 Fap ?

    Ya el MK-90 SE VAN EN EL 2009 , ya que los AT-29 remplazaran a los mk 90

    saludos

    ALFIL

    Dejar un comentario:


  • ALFIL
    respondió
    EL STRIKEMASTER FAE VS EL MB339 FAP

    ESTIMADO CHUNCHO !!

    Bienvenido al foro

    veo y leeo q de entrada te caen palos por el tema de argentina ,las malvinas tomalo con calma aca les encanta fotos articulos pruebas etc y si encima se las das dudadn igual

    bueno te comento q ( MB339 ya salieron del seman ,desspues de muchos años
    pero desconozco si los DIABLOS ROJOS vuelvan a volar
    creo q es muy caro mantener una Escudrilla Acrobatica.

    SALUDOS

    ALFIL

    Dejar un comentario:


  • CHUNCHO
    respondió
    Hola a todos los foristas de PeruDefensa.com!

    Tocando el tema de los Airmacchi, como los extrano cuando lo veia de chico con los 'Diablos rojos"... Ojala que la FAP pueda resurgir ahora que he escuchado que estan poniendolos operativos ota vez a los "Diablos Rojos"

    Salu2

    Dejar un comentario:


  • CesarAugusto
    respondió
    La flota de Strikemaster FAE en Octubre de 1972 (osea van 34 años) pero (detalle importante) eso no necesariamente significa que los aviones actualmente en servicio tengan 34 años de uso a cuestas, dado que la FAE adquirio varios batchs de Strikemaster con bastante tiempo de diferencia, me parece que los ultimos fueron entregados en 1988, lo que hace a esos ejemplares mas jovenes (en edad) que los MB-339 FAP que datan de 1980/81.

    No he tenido tiempo de revisar mis anotaciones al respecto, pero me parece que la FAE posee algo asi como media docena de Strikemaster de momento, de ellos alrededor de la mitad son de entregas "tardias" 87/88 y la otra mitad corresponde a entregas que datan de los años 70s, hmm supongo que al menos parte de esas naves en teoria todavia deberian tener potencial en años y horas de vuelo remanente para algun tiempo mas, pero su principal problema a futuro no seria ese sino el hecho de que al ser la FAE el ultimo usuario formal del modelo (mas alla de operadores civiles privados) el soporte logistico y tecnico para el Strikemaster debe ser ya a estas alturas dificultoso, algunas piezas dificiles de conseguir o con demoras muy prolongadas antes de entregas o solo disponibles "refurbished" o "de stock".

    Yo soy de los que creen que la FAE hacia el 2010 podria muy bien reemplazar sus Strikemaster por unos cuantos (8?) AT-29 Super Tucano, asi esos aviones toman la funcion LIFT pero tambien tendrian una importante contribucion en labores CAS/COIN en la selva, incluso esa adquisicion no solo deberia de verse como un reemplazo de Strikemaster sino tambien de algunos de los A-37.

    Saludos

    Cesar

    Dejar un comentario:


  • ecuatoriano
    respondió
    Re: EL STRIKEMASTER MK VS EL MB-339 FAP!!

    Originalmente publicado por ALFIL
    BUENO EN TENEMOS !!


    La FAE TIEN 3 MK-89 EN CONDICION DE VUELO Y LA FAP tiene 8 mb-339 en condicion de vuelo TODOS VOLANDO EN PISCO !!!

    ES probable q pronto el mk89 lo den de baja !!!

    salud2

    alfil
    Bueno los Strikemaster llevan volando casi sin interrupción por 30 años, los MB-339 estuvieron stored por 10 años, así que deben estar con una edad real de alrededor de 10 o 12 años. Serian 4 los Strikemaster en operación aunque no todos están en la línea de vuelo a la vez, como tampoco pueden estar los 8 MB-339 en operación al mismo tiempo, pero supongo que eso ya lo sabes. Ahora bien sobre la baja o nó del Strikemaster es fácil suponer que un avión de 20 o 30 años de servicio está cerca de su límite de vida de servicio, pero no creo que sea muy pronto, esto dependerá de contar con el reemplazo. Por cierto el 21 de oct hablé con un joven piloto de Strikemaster y dijo estar muy contento con esta nave.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X