Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grupo Aéreo No 51 - Instrucción de la FAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Guepard
    respondió
    Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje

    Concuerdo plenamente con todo lo que dices, no tiene sentido la "escuadrilla acrobatica" (si no tienes ni lo basico no puedes gastar un sol en "lujos"), ni mantener un Grupo Aéreo sin unidades de vuelo que representen capacidades para la institución, los Alarus supuestamente han reemplazado a los Zlin (en realidad pasa como con los KT-1 no necesitaban hacer ese reemplazo ahora y es cuestionable que ese sea el avion ideal para nosotro.... pero a alguien se le ocurrio y alli esta).

    Si la misma FAP no es capaz de tomar las decisiones dificiles deberia ser la entidad superior, lease MINDEF y el mismo Gob Central quien lo haga, pero hemos tenido varios presidentes y ministros pesimos ultimamente.

    Cesar
    Pues si, fueron "decisiones" bastantes cuestionables, basados más en ser 'engatuzados' por la promesa de co-producción, tanto en el caso del KT-1P y del Antarqui..aunque en realidad de ensamblaje y producción de unas pocas piezas básicas no se ha pasado. Cuestionables porque el Super Tucano debió ser la opción para reemplazar a Tucanos, dadas sus mejores capacidades respecto a KT-1 y mayor market share, véase en la región los usuarios. En cuanto al Antarqui...parece una avioneta con menos capacidades que el Zlin.

    Si hay desidia de parte de la FAP y FFAA en general, y no hay visión e interés de parte de gobernantes, pues el curso es seguro: espiral degenerativa asegurada en cuanto a capacidades, y una fuerza más bien de papel, y más una agencia de trabajo estatal que otra cosa.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • sades
    respondió
    Los mismos tucano son factibles de modernizar y actualizar , el venderlos a un país amigo o con menos recursos que el nuestro o incluso a empresas privadas es una opción más , pero como dicen los foristas , es pura desidia. Por qué no ofrecen en venta los mig 29 a alguna de estas compañías que los usan como aviones agresor en EEUU? o a coleccionistas que quizás enten interesados , así como hay una agencia de compras , ¿ No hay una que se encargue de sacar el mejor provecho al material dado baja aparte de venderlo como chatarra??????

    Dejar un comentario:


  • CesarAugusto
    respondió
    Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
    Uhm... bajo esa premisa debieron dar de baja todos los Zlin en vez de crear una escuadrilla acrobática y asignarla a Chiclayo pa' hacer la finta de que algo volaba en la Ciudad de la Amistad. Porque el entrenamiento primario es ahora hecho por los Alarus CH2000 (Antarqui), y el entrenamiento básico y avanzado por el KT-1P (Torito).

    La FAP tiene en mucha parte la responsabilidad de su situación actual.

    Saludos
    Concuerdo plenamente con todo lo que dices, no tiene sentido la "escuadrilla acrobatica" (si no tienes ni lo basico no puedes gastar un sol en "lujos"), ni mantener un Grupo Aéreo sin unidades de vuelo que representen capacidades para la institución, los Alarus supuestamente han reemplazado a los Zlin (en realidad pasa como con los KT-1 no necesitaban hacer ese reemplazo ahora y es cuestionable que ese sea el avion ideal para nosotro.... pero a alguien se le ocurrio y alli esta).

    Si la misma FAP no es capaz de tomar las decisiones dificiles deberia ser la entidad superior, lease MINDEF y el mismo Gob Central quien lo haga, pero hemos tenido varios presidentes y ministros pesimos ultimamente.

    Cesar

    Dejar un comentario:


  • Guepard
    respondió
    Uhm... bajo esa premisa debieron dar de baja todos los Zlin en vez de crear una escuadrilla acrobática y asignarla a Chiclayo pa' hacer la finta de que algo volaba en la Ciudad de la Amistad. Porque el entrenamiento primario es ahora hecho por los Alarus CH2000 (Antarqui), y el entrenamiento básico y avanzado por el KT-1P (Torito).

    La FAP tiene en mucha parte la responsabilidad de su situación actual.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • CesarAugusto
    respondió
    Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
    No lo hacen porque mientras oficialmente no estén ‘dados de baja’, permite mantener estructuras y personal. No es beneficio para el país sino para...

    Salu2
    Tu crees que sea eso? en este caso especifico, los MB-339 no operan desde el 2012 y los Tucano desde el 2015 o 2016, ya los escuadrones que los emplearon tienen años volando KT-1 (EA-512 y EA-514), ya no creo que exista una justificacion burocratica al respecto, creo yo es en parte decidía, en parte incapacidad (de venderlos) y en parte miedo de meterse en problemas al hacerlo (investigaciones de corrupcion, etc, esto ultimo a consecuencia de experiencias previas no afortunadas como la venta de Tucanos a Angola)

    Les resulta mas facil y seguro no hacer nada y dejar que esos bienes del estado se pudran (y eventualmente venderlos como chatarra) que venderlos y aprovechar al maximo ese material.

    Saludos

    Cesar

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X