Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL T-37

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    el paqueteo es un termino que no solo se usa en la FAP sino en todo el ambito de aviacion Peruana, "paquetear" equivale en extension a subir a un avion de manera irregular a una persona (sin que por ello sea necesariamente ilegal) y por ende va en calidad de "paquete".

    salud
    tanktech.wordpress.com

    Comentario


    • #7
      Si digamos... estuviera dispuesto a pagar 200 dolares por un vuelo en A-37 ..... es factible de hacerlo???

      Comentario


      • #8
        El "paqueteo" depende de la autorizacion del jefe del grupo aereo, pero obviamente algo nada oficial y que seguro la Comandancia Gnral, menos el Mindef ni se enterarian (salvo porsupuesto con la prensa y funcionarios oficiales del gobierno), ahora si la FAP se dedicaria a "cobrar" en forma oficial una tarifa para un vuelo en un avion de combate seria ideal para nosotros los amantes de estos fierros pero se imaginarian el "Liability" que tendria la FAP, el Mindef si un accidente ocurriese?, creo que esa seria la razon por la cual no se podria hacer.

        Hablando personalmente, me queda aun la espina el no haber tenido la suerte de ser "paqueteado" en unos de nuestro fierros ya que era muy pequeno cuando mi padre era piloto de combate, si estuve sentado varias veces en los cockpits pero eso nada mas; pero en lo que si me "paqueteaban" (si se le puede llamar asi a eso) fue cuando mi padre paso a ser piloto del Falcon 20 y que cuando iba de Las Palmas al Gru-8 y regresaba me metia por ahi, ahh!! y una vez cuando estuve en La Joya que me paquetearon en un ultraligero (tremendos cazas!, Ja!). Ahora, En la parte triste y negativa tuve un companero de colegio que fue paqueteado en un M5 y por desgracia tuvieron un desperfecto en pleno vuelo en el cual el piloto se eyecto (fallecio) y lamentablemente mi amigo se estrello con todo y avion, lo mas doloroso fue que el propio padre fue el que dio la autorizacion para el vuelo. Cosas de la vida.
        Salu2,

        CHUNCHO

        "I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

        Comentario


        • #9
          Existen varias razones por las cuales se puede "paquetear" una persona en un avion de combate, esta el hecho de hacer algun reportaje de prensa, como el caso de Andy Ortiz y su camarografo, por un lado el reportero tiene alli la "experiencia" que la puede transmitir a miles gracias a las imagenes grabadas por el y su camarografo, otra razon de paqueteo suele ser las pruebas de algun equipo u elemento ya sea nuevo o reparado o repotenciado que requiere de la presencia de un tecnico (que no necesariamente es FAP) para comprobar los parametros de ese item en vuelo, ademas existen paqueteos de altas autoridades, ejemplo Wagner en el FalconCondor 07 se subio al F-16 eso por mencionar las razones mas obvias de paqueteo.

          Quien decide?? esto pasa entre el jefe del escuadron, el jefe de operaciones aereas y el jefe del grupo aereo, aunque este ultimo seguramente comunicara la novedad al jefe del ala y al jefe del comop para tenerlos al tanto del asunto, es una responsabilidad importante por cuanto aparte de poner en cierto grado de riesgo una aeronave que vale millones...estas arriesgando la vida del paquete y del piloto, se tiene que hacer un briefing simple pero contundente respecto a los procedimientos de salida en casod e ejeccion, que tocar y que no tocar bajo ninguna circunstancia, etc y tambien un examen medico del paquete para confirmar que no tiene ningun condicionante grave de salud que pueda manifestarse en vuelo.

          La FAP no tiene un precio ni creo que algun dia lo tendra para este tipo de vuelos (y dudo que seria 200$, talvez mas exacto seria una cifra con un cero mas).

          Eso si los paqueteos a periodistas y civiles (fuera de los tecnicos especialistas) en aviones dotados de asientos de ejeccion habian estado suspendidos por bastante tiempo (mas de 15 años) tras un incidente con un T-37, pero el concepto esta siendo retomado(otra consecuencia directa del HalconCondor??), claro que presumo que han tomado las medidas del caso para evitar o reducir al minimo los riesgos, obviamente ha habido casos en los cuales se han producido accidentes, como fue el de ese alferez en M-5 en los 80s o en Brazil se murio hace algunos años uno de sus mejores fotografos de aviacion en un accidente de MIII.

          Saludos

          Cesar

          Comentario


          • #10
            Lastimosamente ALFIL en esa epoca no habia la costumbre de hacer una historia fotografica sobre las aeronaves, una historia abultada con muchas fotos, existen fotos del T-37 pero son las mismas de hace muchos anios, no tengo una a la mano, pero creo yo que por alli hay algunas, creo que hay un senior De la Puente que tiene una coleccion fotografica muy grande y que marca las fotos que encuentra con su sello COLECCION SERGIO DE LA PUENTE creo que es asi el nombre completo, talvez el te pueda hechar una manito con tun coleccion de fotos, me gustaria tener alguna a la mano pero no es asi.

            Pero de todas maneras algun cristiano por alli posteara alguna foto de los T-37.


            Saludos

            Otto_Tiger
            El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.


            www.caballerosdelaire.com

            Comentario

            Trabajando...
            X