Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL T-37

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • jaimericardo
    respondió
    el avión de instrucción T-37, NUNCA se le llamó "sapito", al único avión que en algún momento se le llamó sapito fué al A-37, al t-37 simplemente se le decía "fierro" o "chorro", pero NUNCA "sapito".
    Para volar cualquier avión FAP, solo se necesita la voluntad,la ocación y tomar el riesgo por parte del piloto,quien solicitará permiso al oficial a cargo del vuelo,nada más, no se le paga nada a nadie, solo hay que conocer a los pilotos.

    Dejar un comentario:


  • ALFIL
    respondió
    t-37

    Yo los vi volar hasta 1987 ' , pero lo q no se es cuando se fueron a las baja ?

    alguien sabe?

    saludos

    ALFIL

    Dejar un comentario:


  • LAVI
    respondió
    T-37 FAP

    Dejar un comentario:


  • cofran
    respondió
    algo sobre los "sapitos"

    salu2
    aca tengo algo de datos sobre los t-37.
    el17 de julio de 1961 en wichita ,kansas,e.e.u.u la usaf entrego oficialmente 15 aviones cessna t-37B.
    meses antes,enerode 1961, un grupo de oficiales y mecanicos fap, viajaron tambien awichita, kansas, donde siguieron un curso especial de pilotaje y operaciones en vuelo, mantenimiento y reperacion del material.
    el traslado de los t-37 se realizo en 2 etapas siendo la primera el 26 de junio de 1961, conformada x una escuadrilla de 7 aviones t-37 bajo el mando del comandante fap arturo calle pomar, en vuelo desde wichita , aterrizaba en las palmas,realizando las siguientes escalas :san antonio- ciudad de mexico- guatemala-panama-quito-talara-chiclayo-lima.

    la segunda etapa fue el 3 de agosto de 1961 , con 8 t-37 cumpliendo la misma escala y del mando del mismo cmdte, asi completaban las 15 maquinas adquiridas x nuestro gobierno para qlos cadetes de la eofap reciban instruccion, al mismo nivel q los cadetes norteamericanos, siendo el peru el primer pais sudamericano q seguia esta moderna tecnica aerea.

    el 14 de novienbre de 1967, el gobierno de los e.e.u.u cedio a la fap, de acuerdo al programa de ayuda mutua existente entre ambos paises, 5 aviones t-37B q fueron traidos x pilotos norteamericanos, la entrega de las maquinas se realizo en el grupó aereo n. 8.

    Dejar un comentario:


  • Lobito
    respondió
    Originalmente publicado por ALFIL
    Gracias Por El Dato:-d

    Saludos

    Cordiales

    Alfil
    Caro Alfil

    Mil disculpas por el error de la respuesta anterior, que so ahora percibí. Pienso que lo que tú recoges esta en esa web.

    http://www.masterofthesky.com/aeronaves/t37.htm

    Saludos

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X