Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aeronaves de Reabastecimiento Aereo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aeronaves de Reabastecimiento Aereo

    Estimados Foristas:

    Abro el tema por la necesidad inequivoca de los medios de combate de tener un apoyo que les de mayor flexibilidad y alcance en las operaciones que le se les designe.

    Espero sus comentarios.

    Saludos Cordiales

  • #2
    Saludos Perturbado:
    Creo que:
    1. Una solución al corto plazo para lograr esta capacidad, es exigir que las aerolineas de carga concesionadas tengan instalados los equipos, como contraprestación al uso de los cielos peruanos.
    2. Los equipos y conexiones los ponen la FAP, pero el avion es privado, el caldo se coloca en tanques-bolsas de plastico inflables.
    3. ¿¿ los AN 32 podiran tener tambien estos aditamentos ... ??? no lo se porque no conozco la velocidad de perdida de los aparatos a reabastecer.
    La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
    Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

    Comentario


    • #3
      Dilectisimo Vulcano, si la FAP va a poner los equipos o el dinero necesarios para que un avion comercial de Linea aerea se convierta en tanquero entonces mejor seria que se gaste el dinero en comprar un avion que ya tenga esos equipos instalados como fueron los DC-8 que hasta hace unos años cumplian esa funcion en la FAP, ahora nose si esos DC-8 que hasta hace poco estaban oxidandose en el Grupo Aereo Nr.8 puedan ser recuperados y puestos nuevamente en servicio, otra opcion podria ser la de habilitar algun C-130 para esa funcion, los he visto en la USAF

      saludos

      Comentario


      • #4
        Saludos Zhukovdeamerica:
        Solo las lineas de carga y los terminales en las alas, el resto de los equipos quedan en el almacen de la FAP .... el rato que los requieres los instalas. El combustible se coloca en unas bolsas de plastico pesado "bladers" de facil pone y saca en el fuselaje.

        Creo que lo dificil es tener colocadas en el avion las tuberias de combustible y de mando electrico dentro de las alas, en los extremos de salida, pues se "empernan" los pods que llevan las sondas exteriores extensibles. mientras no lo necesites el avion comercial sigue funcionando como comercial.

        Creo que esta alternativa es mas barata que tener todo un avion "dedicado" al que le tienes que hacer mantenimiento, mantener dotacion y que ademas queda expresamente confinado a esa funcion..... asi se podrian tener varios, quiza hasta demasiados tanqueros en la "reserva civil" y los equpos centrales, bombas, pods extensibles y sistemas de control, pues estan almacenados mantenidos en el SEMAN, como debe ser.

        Con el boom exportador ...
        • ¿¿¿ Cuantos cargueros peruanos hay en servicio ???
        • ¿¿¿ Cuantos cargueros peruanos VAN a entrar en servicio PROXIMAMENTE ???

        Estamos hablando creo de algo proximo a 10 aviones a turbina ( o sea algo rapidos)
        Editado por última vez por Vulcano; https://www.defensa.pe/member/2726-vulcano en 25/08/09, 20:12:20.
        La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
        Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

        Comentario


        • #5
          A verrrrrrrrrrrrrrrrrr solo en la FAP hay 2 L-100 y.. 4 AN-32 operativos.. si no me equivoco y un quinto estaria en manto aun. y si usas el craneo un poco en el SMP esta incluida la percha de reabastecimiento en vuelo por lo que por pura logica simple deberia de entrar un tanquero, sino por las webas meten la percha. Hay distintas opciones para tanquero... KC-130, KC-10, KC-135, IL-78, etc hay varias opciones a elegir, pero poner a un AN-32 de tanquero... no paaasa no paaasa el solo mandarlo a rusia o a X pais a ser modificado y perder un carguero importante... hmm no va.. me parce que lo mejor es comprar un tanquero en ves de estar modificando.

          saludos
          Hard Training, Easy War

          Comentario

          Trabajando...
          X