Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aeronaves de Reabastecimiento Aereo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Perturbador
    El Hercules es una avion ideal para esas misiones, pero con el solo podrias reabastecer a los A-37
    Mentira:

Originalmente publicado por Perturbador
    y a los SU-25, y a este ultimo no estoy seguro si lo podria servir si estuviera a plena carga.
    El Su25 no tiene cómo pues no cuenta con sonda para repostaje en vuelo.
    BASE NAVAL - Revista Virtual Online
    www.basenaval.com

Comentario

El Hercules cisterna definitivamente tiene sus pro y contras, en pro esta el hecho de ue seria un modelo asimilado, bastaria con reactivar uno de los Hercules que tenemos en almacenaje y adaptarle los equipos que alguna vez sirvieron en el B-707, no seria un gasto especialmente grande esto ultimo, ademas del "plus" siempre beneficioso de tener un Hercules mas en operaciones, lo que en tiempos de paz serviria bastante.

Pero esta solucion tambien tiene un par de aspectos no tan positivos, basicamente el hecho de que la velocidad y cota de operacion optima del Hercules (cargado de fuel) no seria la optima para reabastecer a aviones realizando CAP (los cazas tendrian que bajar un poco y desacelerar tambien un poco para ir a la par del Hercules) y el segundo aspecto es el hecho de que de todas maneras necesitamos un transporte estrategico (vuelos logisticos a Europa o EEUU, transporte de fzas de paz y sus suministros a punto de despliegue, transporte de carga pesada dentro del pais, en particular al oriente o a zonas de desastre natural y -ademas de todo ello- reabastecimiento en vuelo con el mayor tiempo en estacion y la mayor cantidad de fuel disponible para reabastecer a mas aviones) todo lo que esta entre parentesis requiere de un carguero pesado, el Hercules podria improvisarse en tales funciones, pero no es su especialidad, seria mejor pensar en un IL-78 (podria contemplarse otros modelos pero creo que todos los demas estan por encima de los 30$m osea bastante mas lejos de nuestra realidad que el IL-78 que de todas maneras, con su precio del orden de los 15$m en buenas condiciones usadito, igual seria una adquisicion complicada de concretar, aunque la alternativa de Hercules reactivado yo creo que debe de andar en los 10$m, eso si, ese Hercules tendria mucho potencial de vuelo antes de su proximo overhaul, literalmente miles de horas, en cambio un IL-78 a ese precio probablemente venga con algunos años de potencial antes de su proximo mantenimiento mayor, que significaria una inversion importante, esto si es que no se emprende un trabajo aun mas caro de remotorizacion).

Saludos

Cesar

Comentario

Por favor insisto en mi propuesta.. ¿ en que es mala ??

Originalmente publicado por vulcano Ver Mensaje
        saludos zhukovdeamerica:
        solo se instalan en los aviones de carga comerciales: Las lineas de combustible y los terminales en las alas, el resto de los equipos quedan en el almacen de la fap .... El rato que los requieres los instalas. El combustible se coloca en unas bolsas de plastico pesado "bladers" de facil pone y saca en el fuselaje.

Creo que lo dificil es tener colocadas en el avion las tuberias de combustible y de mando electrico dentro de las alas, en los extremos de salida, pues se "empernan" los pods que llevan las sondas exteriores extensibles. Mientras no lo necesites el avion comercial privado que sigue funcionando como comercial.

Creo que esta alternativa es mas barata que tener todo un avion(es) "dedicado" al que le tienes que hacer mantenimiento, mantener dotacion y que ademas queda expresamente confinado a esa funcion..... Asi se podrian tener varios, quiza hasta demasiados tanqueros en la "reserva civil" y los equpos centrales, bombas, pods extensibles y sistemas de control, pues estan almacenados mantenidos en el seman, como debe ser.

Con el boom exportador ...
        • ¿¿¿ cuantos cargueros peruanos hay en servicio ???
        • ¿¿¿ cuantos cargueros peruanos van a entrar en servicio proximamente ???

estamos hablando creo de algo proximo a 10 aviones a turbina ( o sea algo rapidos)
        la idea es tener una flota de tanqueros que no te cueste
        La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
        Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

Comentario

Vulcano, tu idea no tiene ni pies ni cabeza... el Peru no es un pais en la cual se 'obligaria' a empresas privadas en participar en una operacion militar, en este caso, reabastecimiento en vuelo. La logistica, el entrenamiento y todo lo que acarrearia seria mucho problema para la institucion aparte que tendria que haber una ley el cual los forzaria a cumplir con el rol en discusion.

Entiendo que quieras tratar de abaratar costos porque el presupuesto para la FAP es aun magro pero tampoco te vayas al extremo; si nos ponemos asi entonces alquilemosle esa tarea a la Fuerza Aerea Brasilera... vez como se desproporciona la idea...

Aqui lo mejor es como dice Cesar, volver a poner operativo un L-100 mas y volverlo KC-130, hasta que se nos haga el milagro en unos anos de tener mejor presupuesto y poder adquirir un avion estrategico (Il-78, MRTT, etc).

PD: y no necesitamos una flota, con uno para comenzar basta y sobra por unos anos...
          Editado por última vez por CHUNCHO; https://www.defensa.pe/member/1000-chuncho en 26/08/09, 13:59:42.
          Salu2,

CHUNCHO

"I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

Comentario

Podrian los 737 de la FAP convertirse en tanquers, eso si Alan no los ha vendido todavia?

Comentario

Trabajando...
            X