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La Aviacion de transporte, pasado, presente y futuro

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  • #6
    MI-17
    Versión mejorada del MI-8, con más potencia y motores preparados para condiciones de alta temperatura y alta altitud. La designación MI-17 es para exportación, la USSR lo llama MI-8MT. Cambia tambien el lugar del rotor de cola con respecto al MI-8, en este se encuentra sobre el lado izquierdo, en tanto que en el Mi-8 está sobre el lado derecho.

    Previsto principalmente como helicóptero de transporte de carga pero con capacidad secundaria para pasaje, recibió el nombre código de la OTAN "Hip H", cuando fue identificado por primera vez durante 1980-81y de hecho, el tipo es basicamente una combinación de la célula del Mi-8 con la nueva planta de poder introducida en el Mi-14, el turboeje Isotov TV3. El helicóptero se construye en la planta de Mil en Moscú y en la planta de Kazan Helicopter en Kazan, y está disponible en las versiones militares y civiles.

    El Mi-17-1V se fabrica en las siguientes versiones: combate; asalto (transportando hasta 30 soldados equipados); ambulancia (médico y 12 camillas); transporte de carga (hasta 4000 Kg.).




    SALUDOS,

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    • #7
      Antonov An-32 Cline

      Origin: USSR
      Type: short/medium-range transport
      Max Speed: 286 kt / 329 mph
      Max Range 1,200 km / 746 miles
      Dimensions: span 29.20 m / 95 ft 9.6 in
      length 23.78 m / 78 ft 0.25 in
      height 8.75 m / 28 ft 8.5 in
      Weight: empty 17,308 kg / 38,158 lb
      max. take-off 27,000 kg / 59,525 lb
      Powerplant: two 3812-ekW (5,112-ehp) Ivchyenko AI-20D turboprops
      Armament: none
      Operators: Afghanistan, Angola, Bangladesh, Croatia, Cuba, Equatorial Guinea, Ethiopia, India, Kazakhstan, Mexico, Peru, Russia, Ukraine, United States



      SALUDOS,

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      • #8
        asi es Pedro
        los C-130 todavia existen, pero lo ultimo que supe (hace ya 2 años) es que solo 1 estaba operativo, hoy no se cuan precisa sea esta info, tal vez Cesar nos pueda ilustrar mejor.
        lo que yo quisiera para el transporte "en serio" es el Illyushin-76, lo puedes meter donde quieras, es totalmente autonomo y sus 40T de payload con gran volumen lo hacen ideal para nosotros, sea transporte comercial, tactico o de ayuda a damnificados, es el fierro ideal para nosotros.

        el loco
        ODIO A LOS CHICHEROS!!!

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        • #9
          cuantos años de vida le quedan a los An-32 xq son un poco antiguos y cual creen q seria su reemplazante.

          En cuanto al IL-76 Candid es excelente aqui unos datos

          Crew 6 or 7
          aircraft dimensions
          Length 46.6 metres
          Height 14.42 metres
          wing span 50.5 metres
          Weight
          maximum takeoff weight 170 tons (190 tons)
          Load-carrying capacity 47 tons
          cargo hold dimensions
          length (less ramp) 20 metres
          Width 3.45 metres
          Height 3.4 metres
          Engines
          power plants 4 x D-30kp turbofans
          thrust provided by each engine 12,000 kgf
          Performance
          Range
          flight range with 20-ton payload 6,100 (7,200) km
          flight range with 47-ton payload 3,000 (4,200) km
          Speed
          cruise speed at an altitude of 9 to12 km 760 to780 km/hr
          fuel efficiency 231.5 (244)g/t km
          Runway
          takeoff run on concrete runway 1,600 (1,700) metres
          landing roll on concrete runway 780 to 1,000 metres

          saludos,

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          • #10




            saludos,

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