Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Aviacion de transporte, pasado, presente y futuro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Al menos algo bueno hacen en la FAP , el renovar el contrato con los italianos permitirá que los apartan vuele al 100% .
    ​​​https://www.defensa.com/peru/fuerza-...te-logistico-c
    Editado por última vez por sades; https://www.defensa.pe/member/2777-sades en 18/11/2021, 06:30:35.

    Comentario


    • Ese soporte integral es necesario para los C-27J, esperemos que concreten algo similar con los Mirage 2000P, luego quedaría ver cómo gerenciar el manto de los ahora cuatro Hércules.
      ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

      Comentario


      • El detalle de los Spartan, que hace critico este servicio a diferencia de los Boeing, Hercules e incluso Antonov, es que estos aviones Spartan tienen muchas piezas (repuestos) y componentes "unicos", es decir que fueron fabricados expresamente para el Spartan y no son comerciales, a diferencia de componentes de otras aeronaves occidentales -en especial las norteamericanas- que puedes encontrarlos en no solo 100 Spartan sino en decenas de miles de B737 pero tambien en miles de aviones de otros fabricantes (Learjet, Gulfstraem, Airbus, etc).

        Esto hace que existan ciertos elementos CRITICOS de la logistica del Spartan que SOLO pueden ser atendidos por Leonardo. Dicha empresa ofrece dos opciones para atender dichos elementos criticos y en general todo producto: a) puedes contratar el soporte integral de tu flota y ellos se haran responsable de meter a tu flota dentro de una "flota mundial" de C-27Js con soporte y para los cuales la empresa se ASEGURA que exista cantidad suficientes y de forma inmediata de TODOS los componentes y piezas considerando las cantidad de horas a volar y posibles fallas/necesidades de dicha "flota mundial" o b) puedes comprar tus repuestos en la medida que los vas necesitando, lo cual la empresa va a atender en la medida que tenga existencias disponibles y cuando la produccion lo permita, asi por ejemplo si pides un componente X que es de recambio constante y produccion constante van a poder entregartelo rapido (digamos en 15 dias), pero si por alguna circunstancia se te rompe uno de esos elementos "criticos" del Spartan y le pides a Leonardo su reemplazo ellos van a revisar si tienen stock libre, si tienen te lo venden al toque pero si no tienen van a revisar entonces cuando toca volver a producir unidades de ese componente raro (no pueden mantener una linea abierta de produccion de algo que se consume poco) y dependiendo eso van a poder darte un plazo de entrega estimado, digamos que ese componente toque que se vuelva a producir en 12 meses, entonces te tocara esperar esos 12 meses mas 15 dias para recibir el repuesto deseado..... esa es la GRAN diferencia entre tener y no tener soporte integrado con Spartan (la tercera opcion es "stockearse" tu mismo de piezas, invertir esos 12$m en piezas y esperar a que en 5 años hayas acertado cuales vas a necesitar y no te falte nada, es una opcion valida, si la sabes hacer hasta vas a ahorrar, pero si fallas en UNA pieza critica tu operatividad no va a ser tan alta como con el soporte integral).

        Saludos,

        César

        Comentario





        • Hay veces que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), funciona como debiera, el monto adjudicado a Leonardo por 12,7 millones de dólares para renovar el Soporte Logístico Integral de Stock CERO de los 4 Aviones SPARTAN C-27J, que operan desde el año 2015, es menor al primer contrato, se indica que las máquinas han volado unas 9,100 horas.

          El Programa contempla la adquisición de 10 de estas aeronaves de Transporte Táctico. La última Nave se recibió en el 2017. Esperemos que pronto, al cambio de Gobierno se soliciten dos aeronaves adicionales,

          Comentario


          • CesarAugusto, al final se resume a cual es la política (policy) de soporte y manto que deseas, según el nivel de operatividad para las distintas flotas de aeronaves. No tenemos una gran flota de transportes y tenemos una gran probabilidad de desastres naturales. Lo que lleva a la necesidad de mantener una alta operatividad de los pocos C-27J, los Hércules y otros. Empresas diversas - no solamente LM - ofrece contratos de soporte logístico integral para mantener altamente operativo los Hércules.

            En cuanto a aviones de transporte: soy menos optimista hoy con respecto al pasado sobre la posibilidad de ejecutar el programa de 12 C-27J. Creo es más factible en el corto plazo buscar al menos uno o dos pares más de KC-130H ‘bbb’ a una fracción de costo de C-27J, o seguir a usuarios (como UK) que van a desprogramar su flota de C-130J de manera anticipada - que costará más que un KC-130H de segunda pero tiene mayor vida útil y sinergias con los C-27J.

            Saludos
            ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

            Comentario

            Trabajando...
            X