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La Aviacion de transporte, pasado, presente y futuro

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  • Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje

    Chile (2 'donados' via la FAA valorizados en USD 24 millones) y Colombia (3 adquiridos vía EDA por USD 30 millones) han recibido hace poco C-130H ex-USAF. Debes invertir en puesta punto, spares, soporte y demases, pero resulta interesante comparado con el costo y dificultad en el corto plazo de financiar la compra de Spartan. Con estas últimas incorporaciones, por ejemplo Colombia poseería 6 Hércules. Si tomamos el caso de Colombia, compraron 6 C-295 pero luego pasaron a reforzar los números de Hércules vía compras de 2da a USA en vez de seguir comprando más C-295 nuevos. Algo así deberíamos hacer nosotros en el interim.

    Que aparte se necesiten Boeing adicionales, es correcto, pero los aviones de transporte tácticos tipo Hércules (y Spartan) dan una flexibilidad adicional en cuanto a su capacidad de ser desplegados desde tipos de aeropuertos donde los Boeing simplemente no pueden llegar.

    Saludos
    Lo que pasa es que nosotros con 4 Hercules (pensar que hasta el 2007 era solo 1...) y 4 Spartan (ademas de los Antonov) tenemos en esas dos flotas mas capacidad de carga que la de los 6 Hercules colombianos, siendo en realidad mas flexibles (Spartan para ciertas cargas/pistas y Herk para otras), y la flota nacional de Antonov (AE, AVINAV, FAP) haria mas que la de C295 colombianos creo yo. Esto es un comparativo importante considerando que hace no mucho estabamos años luz detras de ellos.

    Hemos pasado de tener 1 L-100 + 4 An-32 de capacidad tactica (43tons en conjunto) en la FAP a 94 tons entre 4 herk, 4 spartan y 3 antonov (incluso si restas un antonov igual es mas del doble de lo que se tenia hace poco mas de diez años). No puede dejar de destacarse esto, el logro de la recuperacion del 2do hercules (y la modernizacion de ambos, el de la compra los Spartans y el de la compra de los KC130, ahora falta el siguiente logro que es tener no solo los Spartan sino los Herk tambien en soporte integral y tener elevada la operatividad de los Antonov (dentro de lo posible).

    Saludos

    Cesar


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    • Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje

      Lo que pasa es que nosotros con 4 Hercules (pensar que hasta el 2007 era solo 1...) y 4 Spartan (ademas de los Antonov) tenemos en esas dos flotas mas capacidad de carga que la de los 6 Hercules colombianos, siendo en realidad mas flexibles (Spartan para ciertas cargas/pistas y Herk para otras), y la flota nacional de Antonov (AE, AVINAV, FAP) haria mas que la de C295 colombianos creo yo. Esto es un comparativo importante considerando que hace no mucho estabamos años luz detras de ellos.
      Considerando en cuanto a payload (ton): Hercules tipo (K)C-130(H) = 19; Hercules L-100-20 = 21; C-27J = 11.6; C-295 = 9.25, AN-32B = 7.5;

      - La FAC con 6 Hércules y 6 C-295, un payload nominal de 170 ton;
      - La FAP con 2 L-100-20, 2 KC-130H y 4 C-27J tiene 126 ton, agregando los 3 AN-32B llega a los 150 ton.

      De modo que en cuanto a aviones de transporte táctico, no tenemos ventaja numérica ni en cuanto a payload. Además teniendo en cuenta que los AN-32B están de salida. No olvidar que tenemos más territorio que cubrir además.

      Por eso comentaba que al menos, un par o mejor dos pares de (K)C-130H de segunda con su soporte logístico como manda, debería ser una meta más razonable que pensar en C-27J en el corto o mediano plazo.

      Saludos
      ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

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      • La nota de abajo señala 2 cosas: 1) renovacion del contrato con Leonardo para el soporte logistico del Spartan y 2) un modulo de transporte VIP para el Spartan. Con respecto a lo primero, es una buena noticia y me gustaria pensar que la FAP ha convencido al gobierno la importancia de manejar una flota en estado operativo. No se si se materializara mas Spartan o si no se require en estos momentos (considerando que se planificaba 12), pero creo que se deberia ir por mas aprovechando que el gobierno debe ver con buen ojo estos aparatos de uso dual.

        Respecto al modulo VIP, no se si era en preparacion al anuncio del profesor respecto a vender el avion presidencial. Bueno, no lo considero relevante. Se acepta comentarios diferentes.

        https://www.infodefensa.com/texto-di...j-spartan-peru

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        • Originalmente publicado por AdelantePeru Ver Mensaje
          La nota de abajo señala 2 cosas: 1) renovacion del contrato con Leonardo para el soporte logistico del Spartan y 2) un modulo de transporte VIP para el Spartan. Con respecto a lo primero, es una buena noticia y me gustaria pensar que la FAP ha convencido al gobierno la importancia de manejar una flota en estado operativo. No se si se materializara mas Spartan o si no se require en estos momentos (considerando que se planificaba 12), pero creo que se deberia ir por mas aprovechando que el gobierno debe ver con buen ojo estos aparatos de uso dual.

          Respecto al modulo VIP, no se si era en preparacion al anuncio del profesor respecto a vender el avion presidencial. Bueno, no lo considero relevante. Se acepta comentarios diferentes.

          https://www.infodefensa.com/texto-di...j-spartan-peru
          Junto con los 4 Spartan llegaron los modulos de configuracion de cabina que la FAP consideró necesarios adquirir, ellos incluyen cabina full cargo, con sistema de rodaje para pallets, modulos full soldados con asientos a los lados y al medio, modulo pasajeros en asientos tipo "clase turista" en cabina, modulo de evacuacion aeromedica (camillas) y un modulo vip (existen modulos conexos como el de baño a bordo).

          Ese equipamiento se ha recibido mucho antes de que Castillo fuera presidente y no tiene relacion a su anuncio (ridiculo) de vender el "avion parrandero", sino que quierase o no la FAP debe transportar a autoridades y necesita que algunas de sus aeronaves puedan ser configurables para tal proposito. El B737 presidencial no entra en todos los aeropuertos (altura, pista sin preparar) y el Spartan en ese sentido llena el vacio.

          Hasta en eso (modulos de configuracion de cabina) el Spartan fue una compra muy bien pensada por la FAP.

          Saludos

          Cesar

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          • Se agradece la desasnada. Definitivamente fue una buena compra los Spartan.
            Saludos

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