Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Aviacion de transporte, pasado, presente y futuro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me parecería una buena medida la adquisicion de esos 737 ojala que sean FULL PAX y no esten pensando "camuflar" alli un avion presidencial nuevo.

    En caso de que lleguen en función de pasajeros, serian de mucha utilidad para liberar a los aviones cargueros tacticos (Spartan y Hercules) de las funciones de transporte de pasajeros entre grandes ciudades, vuelos que se pueden hacer de forma mas eficiente con aviones comerciales como estos.

    Saludos

    Cesar

    Comentario




    • Según últimas informaciones, en vez de adquirir Nuevos Helicópteros, se opta por adquirir los dos Boeing 737 a Canadá por USD45 millones, no se ha confirmado, pero se ordenaría dos Leonardo C-27J de ALENIA y la mejora en la aviónica de los C-130H, que sumadas las cantidades es muy similar al monto a invertir en los Helicópteros.

      Saludos,
      JRIVERA



      A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!​

      Comentario


      • Miembros del Alto Mando militar del Perú realizan un vuelo de demostración en un KC-390


        La aeronave, perteneciente a la Fuerza Aérea Brasilera, se encuentra en territorio peruano participando en el ejercicio Cooperación IX

        KC-390 en las instalaciones del Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea peruana. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

        Peter Watson | domingo, 21 de mayo de 2023, 12:00





        Miembros del alto mando militar peruano han tenido la oportunidad de realizar un vuelo de demostración junto a la tripulación brasileñaa de un avión de transporte militar y tanquero aéreo KC-390 de la Fuerza Aérea brasileña, en el contexto del ejercicio combinado multinacional Cooperación IX que se desarrollado en Perú entre el 8 y 18 de mayo y en el que han participado más de 20 aeronaves provenientes de 12 países.

        Tanto el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, el general Manuel Gómez de la Torre Araníbar, como el teniente general Carlos Enrique Chávez Cateriano, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), han podido apreciar las cualidades de vuelo de la aeronave bimotor de transporte multipropósito que produce Embraer como competidor directo del legendario C-130 Hércules de la estadounidense Lockheed Martin. A los altos oficiales militares les han acompañado personal de los tres institutos armados del Perú.

        El vuelo de demostración se llevó a cabo el pasado 16 de mayo en las instalaciones del Grupo Aéreo N° 8 de la FAP, en el Callao, cuando faltaban dos días para el inicio de la feria Sitdef.

        Inventario

        La Fuerza Aérea del Perú alinea un par de transportes aéreos L-100-20 Hércules y dos KC-130H Hércules que adquirió al Ministerio de Defensa de España como excedente de su Ejército del Aire. También cuenta con cuatro aviones bimotores de transporte militar mediano C-27J Spartan producidos por la italiana Leonardo Company, que además de caracterizarse por su robustez, tienen los mismos motores que utilizan los C-130J / KC-130J Hércules, con lo que se esperaba obtener mayor comunicación si se llevaban adelante los planes del instituto armado para adquirir seis de dichas aeronaves, en base a la experiencia acumulada desde hace unos 50 años con las aeronaves de la familia Hércules.

        La FAP también tiene planes de adquirir más ejemplares del Spartan, esperando la próxima habilitación para la compra de otras dos unidades.

        A diferencia de los cuatro motores turbohélice de la última variante del Hércules, el KC-390 integra dos potentes motores turbofan como medio de propulsión. Cada uno de esos dos tipos de motores tiene ventajas comparativas sobre el otro, y su elección depende principalmente del rol en el que se utilizarán con mayor frecuencia las aeronaves que los integran, incluyendo contingencias imprevistas. Por otro lado, es difícil competir con la disponibilidad de partes y componentes del Hércules, aeronave que tiene usuarios en todos los continentes. Lo mismo se puede decir de la comprobada longevidad de la aeronave de factura estadounidense.

        El KC-390 tiene una envergadura alar de 35,05 metros, longitud de 35,20 metros, altura de 11,84 metros, peso máximo de despegue de 87 toneladas métricas, velocidad máxima de Mach 0.8 (988 km/h), alcance máximo de 6.000 kilómetros y puede despegar en 1.130 metros de pista en configuración táctica. Su compartimiento de carga tiene 18,5 metros de largo, 3,45 metros de ancho y 2,95 metros de alto, espacio que la Fuerza Aérea brasileña resalta como suficiente para acomodar vehículos blindados. El KC-390 puede también llevar a bordo hasta 80 militares con su equipamiento personal, 64 paracaidistas o 74 camillas en configuración de evacuación aeromédica, e integra en la nariz un moderno radar táctico Gabbiano T20 que puede rastrear hasta 200 objetivos en simultáneo, radar que tiene funcionalidad Spot SAR, modo de meteorología o modo aire-aire, además de una cabina digital de última generación desarrollada por Rockwell Collins.

        Aparte de la velocidad, el parámetro en el que destaca el KC-390 es en la carga útil. Puede transportar hasta 23 toneladas métricas de carga distribuida y 26 toneladas métricas de carga concentrada.


        Oficiales militares peruanos que participaron en el demo del KC-390. Foto: Comando Conjunto FFAA Perú




        https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4293446/jefe-comando-conjunto-fuerzas-armadas-peru-participa-demo-kc-390-fuerza-aerea-brasilena

        Comentario


        • Antes de querer soñar con aviones más pesados y ‘0 km’ habría primero que concretizar los programas pendientes - y atrasados. Porque parece que los 6 helos SAR no vienen. Es que los 2 C-27J van a ser adquiridos? O como la otra vez, van a hacerla larga y decir: ‘la culpa la tiene El Niño, ya no hay plata’…

          Saludos
          ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

          Comentario


          • El KC-390 es una buena opción para remplazar a los C-130 ,pero como bien dices , es prioritario la compra de los SPARTAN, que también se a demostrado como un avión ideal para nuestra variada geografía.

            Comentario

            Trabajando...
            X