Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Aviacion de transporte, pasado, presente y futuro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que bueno lo que venía comentando ya hace algún tiempo acerca de la complementación de aeronaves de transporte parece que dentro de poco será una realidad. Calculo entre una media docena de antonov en adición a los que ya se están poniendo en operación me pregunto también si estará contemplada la adquicisión de hercules adicionales.

Cordiales Saludos

Comentario

• El Twin Otter de regreso

CANADA: Vuela Nuevo TWIN-OTTER DHC-6-400

El primer ejemplar de nueva producción del DHC-6 TWIN OTTER SERIES 400 hizo su vuelo inaugural desde las instalaciones de VIKING AIR en Calgary, Canadá, el pasado 16 de Febrero.

El avión, con serial de producción 845 y registro provisorio canadiense C-FMJO, es el primer aparato producido en veintidós años, luego de que la entrega del ejemplar de serie 844 marcó el cierre de la fabricación de este aparato por parte de DE HAVILLAND CANADA en 1988.

El 845, encargado por el operador ZIMEX AVIATION de Suiza, está equipado con una cabina digital APEX IFR provista por HONEYWELL y configurado interiormente para el transporte de pasajeros. La aeronave será empleada en apoyo de actividades de explotación de petróleo y gas en el Norte de África.

Los aparatos DHC-6 de la SERIE 400 están culminando su proceso de de certificación por parte de la autoridad aeronáutica canadiense y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), para su posterior homologación en Estados Unidos y otros países.

VIKING AIR anunció el reinicio de la producción del TWIN OTTER en Marzo del 2007, tras adquirir el control completo sobre el diseño original. La nueva SERIE 400 incluye cuatrocientas modificaciones y mejoras, incluyendo una nueva cabina con los instrumentos y equipos más avanzados del momento, además de nuevos sistemas de seguridad.

La robustez del avión es dada por su diseño original, que ha sido íntegramente conservado, en tanto que los nuevos motores turbo-hélice PRATT & WHITNEY PT6A-34 permiten al nuevo DHC-6 operar en los medio ambientes más difíciles.

http://www.enfoque-estrategico.com/noticias.htm
      Como comentara hace ya un buen tiempo, la destacada serie de aviones De Haviland Twin Otter y Buffalo tienen una segunda vida de la mano de la empresa canadiense Viking Air. Notables aviones de las épocas doradas de nuestra FAP, célebres son las demostraciones STOL de un Buffalo en las playas de La Herradura.

Hece tiempo también se mencionó la noticia del interés del Comandante FAP del Ala Aérea de Oriente para adquirir un par de aviones STOL del tipo Twin Otter con pontones, para repotenciar las características logísticas, medevac y de rescate en los ríos de la Selva, así como la atención de las guarniciones militares en el Putumayo, zona crítica hoy por hoy de cara a prevenir incursiones de las FARC.

Descozco la operatividad de los aviones Y12 adquiridos para tal efecto hace un tiempo, pero le necesidad está planteada. Los aviones Twin Otter son viejos conocidos de la FAP. Sería una medida ideal volver a formar el Ala de Transporte de la FAP en la Selva con estos estupendos aviones.

Espero que nuestro estimado y reconocido forista Loco tenga mayores alcances técnicos sobre el particular. Estos aviones serían un complemento idóneo para nuestra flota mayor de transporte con Hércules y Antonov.
      Saludos cordiales,
      Wolfman

Comentario

• No se en que parte del foro... se aprecia un HERCULES EX USAF ..... completamente despedazado.......

Pues supongo q es este....

Comentario

• La aviacion de transporte ,psado presente y futuro

Que fue de los Y-12 Chinos , se que se comparon 6 ( epoca del chino )
          pero donde estan ahora ? en el g-42 o SAN ?

SALUDOS

CORDIALES

ALFIL

Comentario

• Hay un Y-12 en las palmas que me parece que fue transferido del G-42 al SAN que dicho sea de paso ahora funciona en el Jorge Chavez..... ahora no se donde hacer esta pregunta por eso voy aprovechar en hacerla aqui espero que cesar y loco no se molesten ... ahi voy con la pregunta ...
            ¿que se necesita para captar la frecuencias de radio de los aviones comerciales y militares?
            Hago esta pregunta porque desde hace algun tiempo escucho conversaciones de pilotos y controladores en mi TV. y no solo de aeronaves a veces tambien se escuchan a vigilantes de alguna universidad .... quisiera saber a que se debe esto y como ya tengo como 2 semanas que escucho a los pilotos hablando entre ellos y me sorprende como se saludan por sus nombres y conversan de donde estan viniendo o a donde estan llendo afortunadamente ayer grabe una pequeña parte de una conversacion entre mas o menos 3 pilotos de la FAP y luego sali a mi ventana para ver que aeronavez estaban en el aire y hasta donde vi eran:
            1 ZLIN llegando de pisco (asi comento el piloto)
            1 AN32 pasaba alto hacia el JB
            1 PA31 daba vueltas
            1 BO105 FAP tambien daba vueltas
            pero generalmente escucho:
            ''operaciones Lan PERU'' y algun codigo en numeros....
            quisiera saber a que se debe esto??
            de antemano agradesco las respuestas que me puedan dar....

SaLu2

(el audio lo subo en estos dias, hoy no traje mi cable usb de mi celular)
            Bryan Luna

http://www.flickr.com/photos/aviaper

Comentario

Trabajando...
            X