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El de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter de la FAP

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  • #11
    Una cosa no quita lo otro. Yo espero que su anuncio de que hay voluntad política sea también para la defensa externa.


    Saludos
    ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

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    • #12
      Originalmente publicado por Yordan Ver Mensaje
      Una cosa no quita lo otro. Yo espero que su anuncio de que hay voluntad política sea también para la defensa externa.


      Saludos
      humala fue militar, sabe lo bueno y conveniente que es tener a las FFAA contentas, los cambios vienen... de todas maneras.

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      • #13
        De 12 contratados
        La Fuerza Aerea del Perú recibe el primer avión Twin Otter DHC-6-400
        17/08/2011

        (Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha recibido el primer avión de transporte ligero Twin Otter DHC-6-400 de las 12 unidades adquiridas en un contrato firmado, a finales de 2010, con la Corporación Comercial de Canadá, en beneficio de Viking Air por un monto de 67 millones de dólares. El contrato incluye la provisión de entrenamiento y repuestos.

        De acuerdo a Viking Air, con este contrato, la FAP se convierte en el operador público más importante de aviones Twin Otter con 17 unidades, incluyendo los 5 aparatos en inventario. Las pruebas de aceptación de la aeronave se realizaron a fines de junio de este año.

        El avión fue entregado a la FAP en las instalaciones de Viking Air en el aeropuerto internacional Victoria (Canadá) previo a su largo periplo hasta el Perú.

        Estas aeronaves de transporte ligero, capaces de transportar 19 personas en configuración de pasajeros, son muy apreciadas localmente por sus capacidades de aterrizaje y despegue corto (STOL, por sus siglas en inglés), así como por la posibilidad de operarlos en aeródromos rústicos y en ríos de la Amazonia mediante la instalación de pontones.

        Entre sus características técnicas destacan los motores PT-6A-34, propelas de tres palas Hartzell HC-B3TN de velocidad constante, cabina digital, máximo peso de despegue de 5,670 kg, tripulación conformada por una o dos personas, capacidad de combustible de 378 galones (extendible en 89 galones), fuselaje de metal, tren de aterrizaje tipo triciclo, con la llanta delantera direccionable, despegue en 366 metros, velocidad de crucero a 10,000 pies de 182 nudos, techo de servicio de 8,138 metros y un rango estandar de 1,435 kms.

        Los Twin Otter serán asignados al Grupo Aéreo No 42 de la FAP, creado el 5 de diciembre de 1963, con sede en la ciudad de Iquitos y dependiente del Ala Aérea No 5 (ALAR 5). De acuerdo a fuentes no oficiales, la segunda unidad arribaría al país en el mes de diciembre próximo. Una aeronave más en el 2012 y 2013 respectivamente, y las 8 unidades restantes en el 2014.
        Aunque no es el avión más promocionado de nuestra flota de transporte, sé que ha llegado el primero de los Twin Otter 400 para la FAP. En la noticia se habla de una compra de 12 nuevos, más 5 que ya se tendrían en stock, de la camada anterior. En total 17 aparatos, nada mal.

        Para la FAP reequipar la flota de Selva, sobre todo tras la rápida caída de los Y12 Hrbin chinos, ha sido una prioridad. El requerimiento que en su momento hiciera el Coronel Jefe del Grupo 42 ha sido rápidamente atendido y con equipos de probada calidad.
        Saludos cordiales,
        Wolfman

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        • #14
          Cuando se adquirieron esos Y12 Hrbin chinos?

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          • #15
            Durante los años nefastos.
            Encargados a fines 1991. En 1995 se estrelló unno en Iquitos muriendo tres ocupantes. Hoy están fuera de servicio.
            Nada que ver con los veteranos Twin Otter y Pilatus Porter que opera con gallardía el Grupo 42 desde hace varias décadas.
            Saludos cordiales,
            Wolfman

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