Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter de la FAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    ¿Es tan difícil hacer lo mismo con los cazas?



    Google translator
    Viking ingresa al 2 ° año de mantenimiento más el contrato de soporte Twin Otter Series 400 con la Fuerza Aérea de Perú

    El fabricante de aviones canadiense Viking Air entró en el segundo año de un contrato plurianual con la Fuerza Aérea Peruana (FAP) para el soporte integral de mantenimiento de 12 aviones Twin Otter Series 400.

    El contrato adjudicado bajo el programa Maintenance Plus (M +) de Viking involucrará a los 12 aviones operados por la FAP en la región amazónica del noreste de Perú.

    El programa M + ha sido diseñado en colaboración con la FAP como un instrumento de contrato único para proporcionar a los operadores la capacidad de predecir el presupuesto.

    Se trata de un proceso de aprovisionamiento simplificado para el flujo continuo de repuestos de fábrica, las últimas publicaciones técnicas, la capacitación y el soporte técnico en el sitio, así como todas las herramientas necesarias para monitorear futuros eventos de mantenimiento.

    El vicepresidente de soporte al cliente y servicio al cliente de Viking Air, Gregory Davis, dijo: "Como fabricante de equipos originales (OEM), Viking mejora y desarrolla continuamente nuestras ofertas de soporte al cliente para proporcionar los servicios más eficientes y avanzados a nuestros clientes.

    "Viking mejora y desarrolla continuamente nuestras ofertas de soporte al cliente para proporcionar los servicios más eficientes y avanzados".
    "El programa M + es un excelente ejemplo del enfoque de Viking en el servicio al cliente, y estamos orgullosos de continuar brindando este apoyo integral a la FAP".

    La FAP utiliza el programa Viking para mantener los niveles de stock de piezas de repuesto y administrar los proveedores externos de reparación y actualización con una burocracia mínima, lo que permite a la fuerza aérea optimizar el uso de la flota Twin Otter Series 400.

    Entregado a la FAP entre 2011 y 2014, los aviones Twin Otter Series 400 están configurados con equipos terrestres y flotadores.

    Esto ayuda a proporcionar soporte de infraestructura y servicios de medevac a comunidades remotas, y también se puede usar para misiones militares como monitoreo ambiental y transporte de tropas en regiones inaccesibles de Perú.
    https://www.vikingair.com/company-ca...es-400-support

    Saludos

    Comentario


    • #32
      D. Heath (Viking Air): "La Fuerza Aérea del Perú es nuestro cliente más grande con 12 DHC-6-400 Twin Otter"

      David Heath, director de Marketing Internacional de Viking, en el stand de la empresa en Sitdef 2021. Foto: Peter Watson
      Peter Watson | Viernes, 5 de noviembre de 2021, 12:00

      El avión de transporte ligero y enlace Twin Otter se ha hecho de una sólida reputación alrededor del mundo por su confiabilidad, sus capacidades de despegue y aterrizaje corto, y su ya conocida mundialmente habilidad para portar pontones que le permiten acuatizar en prácticamente cualquier río, lago o laguna que tenga suficiente cauce de agua, lo cual es una característica de los principales ríos de la selva peruana, donde esta aeronave presta valioso servicio de conexión y soporte para las poblaciones donde no llega una carretera, trocha o vía férrea, que o son pocos en el oriente del Perú.

      Bajo un contrato de aproximadamente 67 millones de dólares, hacia finales de 2010, la Fuerza Aérea del Perú adquirió un lote de 12 unidades de aviones DHC-6-400 Twin Otter, también conocidos como Series 400, para usarlos en vuelos de acción cívica en la selva. El acuerdo se viabilizó mediante un acuerdo gobierno-a-gobierno entre Perú y Canadá, a través de la estatal Canadian Commercial Corporation (CCC).

      El fabricante canadiense Viking Air mantiene un acuerdo de soporte logístico integral con la FAP para mantener elevados índices de operatividad del escuadrón de aviones Twin Otter y habida cuenta de su renovación en mayo de 2020, el programa logístico ha sido un éxito y se ha extendido hasta el año 2025.

      Lamentablemente, el DHC-6-400 Twin Otter de matrícula FAP-307 sufrió daños estructurales el 10 de marzo pasado al despistarse cuando intentaba aterrizar en el aeródromo de San Lorenzo, en la región Loreto, en el noreste de Perú. Los pilotos perdieron el control de la aeronave, presuntamente por las altas condiciones de humedad imperantes en la zona. Si bien no se conoce el destino de la aeronave, las imágenes divulgadas del avión entre matorrales sugieren la viabilidad de recuperar la versátil aeronave.

      Infodefensa.com tuvo la oportunidad de conversar en Sitdef con el director de Marketing Internacional de Viking, David Heath.

      ¿Qué objetivos tiene Viking Air para Sitdef 2021?

      La Fuerza Aérea del Perú es el cliente más grande de Viking, que tiene 12 aeronaves DHC-6-400 Twin Otter, ellos tienen ocho aeronaves con tren de aterrizaje a ruedas y cuatro con pontones, flotadores, que operan en partes remotas del Perú, básicamente desde su base en Iquitos. Al venir a la feria queremos reconectar con nuestro cliente, obviamente observamos muy de cerca que las aeronaves estén bien mantenidas, asegurarnos que se mantengan volando, y para eso no reunimos con ellos en Sitdef.

      ¿Qué oportunidades les brinda la feria?

      Nos brinda la oportunidad de introducir el aeroplano y resolver preguntas del Ejército, la Marina, la Infantería de Marina, y es una oportunidad de verlos a todos y a todos los que asistan. No obstante ello, nuestro principal objetivo es encontrarnos con nuestro más grande cliente.

      Tienen un acuerdo con la Fuerza Aérea del Perú sobre un paquete especial de logística...

      Le ayudamos a la Fuerza Aérea con el mantenimiento, proveemos un paquete de soporte de mantenimiento. Es un paquete para toda la aeronave, para soportarlo en cualquier necesidad.

      ¿Han recibido algún interés para la compra de aeronaves adicionales?

      En el largo plazo es posible, pero pienso que por ahora el foco de atención es asegurarnos que tenemos un cliente satisfecho.

      ¿Han tenido visitas aquí en Sitdef de oficiales militares?

      Hemos tenido visitas de oficiales, del alto mando, quienes están cargo del programa Twin Otter, hemos pasado algún tiempo con ellos, y en términos generales de la feria, hemos recibido a gran cantidad de personas en el stand, quienes han volado la aeronave o lo han operado a lo largo de varios años, porque la aeronave ha estado aquí por varios años, alrededor de diez, así que ellos se acercan al stand para recordar sus experiencias operando con la aeronave.

      ¿Existe alguna posibilidad a futuro de tener una planta de ensamblaje aquí en el Perú?

      Probablemente no. Estamos basados cerca de la costa oeste de Canadá, en Calgary, y por el momento podemos trabajar desde allá, tenemos bastante capacidad en esa planta.

      ¿La Marina de Guerra del Perú estaba interesada en la compra de algunos Twin Otter?

      La Marina tiene dos de los ejemplares antiguos, de la Serie 100, y esperamos que en el largo plazo la Armada compre algunas unidades de la nueva versión.

      Comentario

      Trabajando...
      X