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El de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter de la FAP

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  • JRC
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    D. Heath (Viking Air): "La Fuerza Aérea del Perú es nuestro cliente más grande con 12 DHC-6-400 Twin Otter"

    David Heath, director de Marketing Internacional de Viking, en el stand de la empresa en Sitdef 2021. Foto: Peter Watson
    Peter Watson | Viernes, 5 de noviembre de 2021, 12:00

    El avión de transporte ligero y enlace Twin Otter se ha hecho de una sólida reputación alrededor del mundo por su confiabilidad, sus capacidades de despegue y aterrizaje corto, y su ya conocida mundialmente habilidad para portar pontones que le permiten acuatizar en prácticamente cualquier río, lago o laguna que tenga suficiente cauce de agua, lo cual es una característica de los principales ríos de la selva peruana, donde esta aeronave presta valioso servicio de conexión y soporte para las poblaciones donde no llega una carretera, trocha o vía férrea, que o son pocos en el oriente del Perú.

    Bajo un contrato de aproximadamente 67 millones de dólares, hacia finales de 2010, la Fuerza Aérea del Perú adquirió un lote de 12 unidades de aviones DHC-6-400 Twin Otter, también conocidos como Series 400, para usarlos en vuelos de acción cívica en la selva. El acuerdo se viabilizó mediante un acuerdo gobierno-a-gobierno entre Perú y Canadá, a través de la estatal Canadian Commercial Corporation (CCC).

    El fabricante canadiense Viking Air mantiene un acuerdo de soporte logístico integral con la FAP para mantener elevados índices de operatividad del escuadrón de aviones Twin Otter y habida cuenta de su renovación en mayo de 2020, el programa logístico ha sido un éxito y se ha extendido hasta el año 2025.

    Lamentablemente, el DHC-6-400 Twin Otter de matrícula FAP-307 sufrió daños estructurales el 10 de marzo pasado al despistarse cuando intentaba aterrizar en el aeródromo de San Lorenzo, en la región Loreto, en el noreste de Perú. Los pilotos perdieron el control de la aeronave, presuntamente por las altas condiciones de humedad imperantes en la zona. Si bien no se conoce el destino de la aeronave, las imágenes divulgadas del avión entre matorrales sugieren la viabilidad de recuperar la versátil aeronave.

    Infodefensa.com tuvo la oportunidad de conversar en Sitdef con el director de Marketing Internacional de Viking, David Heath.

    ¿Qué objetivos tiene Viking Air para Sitdef 2021?

    La Fuerza Aérea del Perú es el cliente más grande de Viking, que tiene 12 aeronaves DHC-6-400 Twin Otter, ellos tienen ocho aeronaves con tren de aterrizaje a ruedas y cuatro con pontones, flotadores, que operan en partes remotas del Perú, básicamente desde su base en Iquitos. Al venir a la feria queremos reconectar con nuestro cliente, obviamente observamos muy de cerca que las aeronaves estén bien mantenidas, asegurarnos que se mantengan volando, y para eso no reunimos con ellos en Sitdef.

    ¿Qué oportunidades les brinda la feria?

    Nos brinda la oportunidad de introducir el aeroplano y resolver preguntas del Ejército, la Marina, la Infantería de Marina, y es una oportunidad de verlos a todos y a todos los que asistan. No obstante ello, nuestro principal objetivo es encontrarnos con nuestro más grande cliente.

    Tienen un acuerdo con la Fuerza Aérea del Perú sobre un paquete especial de logística...

    Le ayudamos a la Fuerza Aérea con el mantenimiento, proveemos un paquete de soporte de mantenimiento. Es un paquete para toda la aeronave, para soportarlo en cualquier necesidad.

    ¿Han recibido algún interés para la compra de aeronaves adicionales?

    En el largo plazo es posible, pero pienso que por ahora el foco de atención es asegurarnos que tenemos un cliente satisfecho.

    ¿Han tenido visitas aquí en Sitdef de oficiales militares?

    Hemos tenido visitas de oficiales, del alto mando, quienes están cargo del programa Twin Otter, hemos pasado algún tiempo con ellos, y en términos generales de la feria, hemos recibido a gran cantidad de personas en el stand, quienes han volado la aeronave o lo han operado a lo largo de varios años, porque la aeronave ha estado aquí por varios años, alrededor de diez, así que ellos se acercan al stand para recordar sus experiencias operando con la aeronave.

    ¿Existe alguna posibilidad a futuro de tener una planta de ensamblaje aquí en el Perú?

    Probablemente no. Estamos basados cerca de la costa oeste de Canadá, en Calgary, y por el momento podemos trabajar desde allá, tenemos bastante capacidad en esa planta.

    ¿La Marina de Guerra del Perú estaba interesada en la compra de algunos Twin Otter?

    La Marina tiene dos de los ejemplares antiguos, de la Serie 100, y esperamos que en el largo plazo la Armada compre algunas unidades de la nueva versión.

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  • pepe
    General de Brigada

  • pepe
    respondió
    ¿Es tan difícil hacer lo mismo con los cazas?



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    Viking ingresa al 2 ° año de mantenimiento más el contrato de soporte Twin Otter Series 400 con la Fuerza Aérea de Perú

    El fabricante de aviones canadiense Viking Air entró en el segundo año de un contrato plurianual con la Fuerza Aérea Peruana (FAP) para el soporte integral de mantenimiento de 12 aviones Twin Otter Series 400.

    El contrato adjudicado bajo el programa Maintenance Plus (M +) de Viking involucrará a los 12 aviones operados por la FAP en la región amazónica del noreste de Perú.

    El programa M + ha sido diseñado en colaboración con la FAP como un instrumento de contrato único para proporcionar a los operadores la capacidad de predecir el presupuesto.

    Se trata de un proceso de aprovisionamiento simplificado para el flujo continuo de repuestos de fábrica, las últimas publicaciones técnicas, la capacitación y el soporte técnico en el sitio, así como todas las herramientas necesarias para monitorear futuros eventos de mantenimiento.

    El vicepresidente de soporte al cliente y servicio al cliente de Viking Air, Gregory Davis, dijo: "Como fabricante de equipos originales (OEM), Viking mejora y desarrolla continuamente nuestras ofertas de soporte al cliente para proporcionar los servicios más eficientes y avanzados a nuestros clientes.

    "Viking mejora y desarrolla continuamente nuestras ofertas de soporte al cliente para proporcionar los servicios más eficientes y avanzados".
    "El programa M + es un excelente ejemplo del enfoque de Viking en el servicio al cliente, y estamos orgullosos de continuar brindando este apoyo integral a la FAP".

    La FAP utiliza el programa Viking para mantener los niveles de stock de piezas de repuesto y administrar los proveedores externos de reparación y actualización con una burocracia mínima, lo que permite a la fuerza aérea optimizar el uso de la flota Twin Otter Series 400.

    Entregado a la FAP entre 2011 y 2014, los aviones Twin Otter Series 400 están configurados con equipos terrestres y flotadores.

    Esto ayuda a proporcionar soporte de infraestructura y servicios de medevac a comunidades remotas, y también se puede usar para misiones militares como monitoreo ambiental y transporte de tropas en regiones inaccesibles de Perú.
    https://www.vikingair.com/company-ca...es-400-support

    Saludos

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  • JRIVERA
    Comandante General del Ejercito

  • JRIVERA
    respondió


    Saludos,
    JRIVERA

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  • Caetano
    Sargento Primero

  • Caetano
    respondió
    FAP compra 12 aviones Twin Otter

    Textos: Mauricio Ottiniano [email protected]

    08:19 | LIMA -

    La Base N° 42 de la FAP, ubicada en Iquitos, desde hace 50 años proporciona transporte aéreo a la población loretana. Sin embargo, tras medio siglo de trabajo, las herramientas indispensables para cumplir con esta labor, es decir, los aviones, ya han sufrido el desgaste natural del inclemente paso del tiempo. Frente a este panorama, y precisamente por la importancia de la labor desplegada, el Gobierno adquirió nada menos que 12 aviones Twin Otter, de fabricación canadiense, para cumplir con el apoyo en los pueblos más alejados de la Amazonía.

    Según explicó a Correo el director de Informaciones de la FAP, mayor general Carlos Chávez Cateriano, estas naves serán utilizadas para puentes aéreos, evacuaciones aeromédicas, rescate de personas en peligro y el traslado de pasajeros y carga a los lugares más recónditos de nuestra Amazonía.
    "Con estos aviones nosotros iremos a donde nadie quiere volar. Donde las aerolíneas comerciales no quieren ir, nosotros vamos. Son muchas las zonas de la selva hasta donde vamos a llegar", manifestó.

    En ese sentido, explicó que la FAP tiene dos misiones fundamentales: Defender al Perú de sus amenazas como arma militar y contribuir al desarrollo socioeconómico nacional. Precisamente dentro de las tareas de apoyo al desarrollo socioeconómico es que la FAP empleará estas naves, pues solo en la cuenca del Putumayo, frontera con Colombia, existen más de 100 pueblos.
    "Si quieres ir, por ejemplo, desde la localidad de Estrecho, que es la capital de esta zona del Putumayo, hasta Iquitos por barco, te demoras 15 días porque tienes que navegar por el Putumayo hasta el Brasil, donde el Putumayo se junta con el Amazonas, dar la vuelta y navegar a contracorriente desde el Brasil hasta Iquitos. En los aviones de la Fuerza Aérea ese viaje dura 35 minutos", explica Chávez.

    NUEVOS AVIONES. El oficial es piloto de aviones caza como los Mirage 2000, pero no deja de sorprenderse por estas pequeñas naves que han resultado muy eficientes. Desde que se fabricaron por primera vez, en 1965, su modelo casi no ha sufrido modificaciones. Además, destaca que los Twin Otter son capaces de aterrizar en lugares donde no hay una pista preparada y, gracias a los flotadores que se les puede acondicionar, también pueden aterrizar y despegar de ríos o lagunas.

    No se han registrado accidentes por falla mecánica. "Pero llegó un momento en que los aviones ya no daban para más. Ahora solo nos quedan de la flota anterior dos Twin Other y un Pilatus porte. Por eso se le expuso al Gobierno la necesidad de renovar esta flota de aeronaves porque no hay otra forma de seguir brindando el servicio", contó.

    Y fue así que el Gobierno autorizó comprar 12 de estas naves, a un costo de aproximadamente 7 millones de dólares cada una, las cuales llegaran progresivamente conforme la fábrica las saque de su línea de producción. Por lo pronto, ya hay tres en territorio peruano. Se espera que en abril llegue el cuarto avión y en diciembre el quinto. Para el 2014 ya estarían en el país los otros siete.

    "¿Te imaginas cómo llevar a un hospital a una señora de 8 meses de gestación? ¿Cómo la sacas de ahí si el bote se demora 4 días en llegar? Los vuelos que realizamos hacen itinerarios regulares. Por decir, lunes miércoles y viernes van a Estrecho; y martes, jueves y sábado a la frontera con Colombia", cuenta con orgullo.

    El Twin Otter (o "doble nutria") es un avión bimotor fabricado por la empresa Viking Air, que en el 2006 compró los derechos de fabricación a la canadiense Havilland que inició la producción de estas naves en 1965. A Havilland le fue tan bien con los Twin Otter que es considerado el programa aeronáutico con más éxito de la historia de Canadá.

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  • NAKATA
    respondió
    Cortercia de Carlos Vargas Machuca... interesante ver las pantallas de esta nave.
    http://www.youtube.com/watch?v=oUwrHpWZYLc

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