Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿QUE FUE DEL AVION BUFALO?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Desguazados, o si quieres, chatarreados, para engrosar el bolsillo de algun General, asi terminan los aviones de la FAP desde hace mucho tiempo. Mas conviene comprar maquinaria "nueva" con la "coimision" respectiva, que "cooconear" y preservar lo que se tiene hasta hacerle mejoras que le permitan retornar a operaciones, sad but true, Saludos

Veltro

Mi Fanno un Baffo
    Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

http://alasandinas.wordpress.com/

Comentario

alfil
      no existe la pista 152 en ninguna parte
      pista 15 cuando despegas/aterrizas de norte a sur...
      pista 33...lo mismo pero al revez
      el ultimo Buffalo se estrello por los 80's, pero fue una historia que convulsiono la aviacion nacional 8O

otra cosa, el Buffalo entraba a lugares donde el An-26 no entraba
      no tanto asi contra el 32,
      yo he visto un An-32 salir de Anta como si nada y ese era exclusividad Buffalo por mucho tiempo.
      espectacular

el loco.
      ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Comentario

Esos aviones Bufalo por los que pregunta Alfil estuvieron cerca a la cabecera de pista del Jorge Chavez, quedaban 7 alli. 6 de ellos fueron trasladados a la Av. Faucett y puestos justo detras del muro blanco del Grupo 8 antes de ser llevados a la fundicion. Un par de colas sobresalian algunos metros hacia la calle, otras estaban inclinadas y otras de costado. Unas semanas despues habian desaparecido y solo quedo 1 avion dentro de la base (32 que ha sido repintado y colocado en un jardin como monumento. Probablemente ese avion haya sido uno de los ultimos operativos y lo que no comprendo es el por que este avion luce sin algunas piezas si ya no fue necesario canibalizarlo en beneficio de otros.

Comentario

La ultima vez que vi volar a un Buffalo fue en el año 92 o 94 ... no estoy seguro pero por esos añor fue.. recuerdo que sali a pasear en bicicleta en un dia despejado... de cielo azul.... lo vi volando sobre la altura del colegio Inmaculada ...haciendo el giro correspondiente para aterrizar de norte a sur...... al instante acelere en mi bicileta hasta la cabecera de la pista .. en San roque... ya que vivo alli.... me queda a 10 cuadras la base Las Palmas... bueno..... llegue y el avion ya estaba acercandose... me sorprendio lo silencioso que es... ya que la verdad ni ruido hizo.... PUEDEN PASAR 10 BUFFALO SOBRE TU CASA MIENTRAS ESTAS ALMORZANDO Y NI CUENTA TE DAS ... jajaja

Esa fue la ultima vez q lo vi volar... quizas es el que se encuentra en Las Palmas como parte del museo.

Tambien recuerdo algo tragico... con los Buffalo.... fue en el año 81.... estaba viendo que uno de los Buffalos... hacia lanzamiento de paracaidistas sobre las palmas (paracaidismo deportivo) .....
          luego de varios lanzamientos....... vi que un paracaidista no puedo abrir su paracaidas.... en todo casi.. lo vi casi a 20 metros .. y unos arboles me impidieron ver.... a esa altura es improbable una apertura... es casi un milagro... no se que sucedio... nunca lo he sabido.. pienso que se mato....

Bueno...... alguna foto inedita de los BUFFALO?? ya que conozco solo 3 o 4.... pongan pues...

saludos

Comentario

El avión buffalo era un buen fierro,pero Perú lo compró a canada,siendo aún un avión en procesos de prueba(tiene otro nombre técnico),era complicado,pero nuestros pilotos de transportes lo volaban como los dioses,su uso era para la zona de selva y para apoyo de paracaidistas y aerotransportados(militares),hubo mucho problema logistico y fueron "muriendo" y siendo canibalizados,"oficialmente"este avión dejó de volar como avión operativo en la FAP,alrededor de los años 80,otro comentario, el avión que está a la entrada del Grupo 8, no es un buffalo.

Comentario

Trabajando...
            X