Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿QUE FUE DEL AVION BUFALO?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Halcon_2455
    Mi contribucion al tema, esta foto de un Bufalo en pleno despegue desde un aereopuerto de la Sierra, es una lastima que este hermoso avion de transporte de silenciosos motores fuera retirado del servicio.

http://i94.photobucket.com/albums/l1...g?t=1164148086

saludos
    Bienvenido al foro Halcon_2455!

Es una pena ya no contar mas con el Bufalo... Una pregunta: ¿Pudieron durar mas en servicio? ¿Los necesitamos?

Gracias por las respuestas!

Saludos!
    “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

El Buffalo... era un avion de la P.M.

Pude ver uno en los 90's , tengo recuerdos de uno en particular.... fue increible...

estaba en la puerta de mi casa..muy cerca de Las Palmas... eran como las 6 de la tarde... cuando el sol... esta bajando y ya no tiene brillo... el cielo y las nubes color naranja...

bueno...

entonces.. sin sonido previo que me avisara.... vi despegando un enorme DHC-5 Buffalo... ( yo era muy chiquillo )... y fue tipo fotografia... el sol detras del buffalo... muy inclinado en su despegue... enrumbando.. supongo al jorge chavez... lo increible fue.. q despego de SUR A NORTE... supongo que el avion despego ... casi al final de la pista... muy cerca a la entrada auxiliar de Las Palmas.

Maravilloso.

Comentario

correcion....

este que vi despegar... casi anocheciendo... fue a comienzos de los 80's

Comentario

Es una pena ya no contar mas con el Bufalo... Una pregunta: ¿Pudieron durar mas en servicio? ¿Los necesitamos?
          Hmm, personalmente creo que si era perfectamente posible realizarles un nuevo overhaul y mantenerlos en servicio mas tiempo, el ejemplo fue la FAB que opero ese avion por varios años mas, pero la diferencia es que la FAP los reemplazo rapido y barato, osea en una primera instancia fueron complementados por los An-26 hacia fines de los 70's lo que dejo que los DHC-5 restantes se concentraran en operaciones STOL que el An-26 no podia realizar, en especial en condicones hot&high pero ya para fines de los 80's con los An-32 se tuvo la disyuntiva de gastar X en overhaulear un dHC-5 o gastar menos que X en comprar un An-32 brand new...al final el camino escojido fueron los An-32, cosa que me parece fue acertada porque entre 1986 y 2000 el DHC-5 no hubiera podido dar la cantidad de hrs de vuelo del An-32 y creo que el ultimo DHC-5 se termino de sacar de servicio hacia 1995 osea que se les saco el jugo hasta el final.

Saludos

Cesar

Comentario

pudieron, tecnicamente era posible,
            economivamente, ya lo explico Cesar.
            el asunto es que el Buffalo, era capaz de maniobras espectaculares, debido a la combinacion potencia de sus motores y el peso extremadamente ligerisimo (asi mal dicho ) de su estructura, esta era tan ligera que veias el fuselage, vibrar en una amplitud enorme, jamas he visto tal cosa en ningun otro aparato
            su aerodinamica, sencillamente genial, en este caso, por ejemplo, los alerones estaban conectados a los flaps, de manera que a partir de X grados de flap, los alerones en ambas alas bajaban de aprox 10 grados, aumentando asi la camara del ala en su totalidad y ganar algunos nudos menos antes de estolear
            brillante idea

el loco.
            ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Comentario

Trabajando...
            X