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Requerimiento de Transporte Estratégico para la FAP

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  • #11
    Retomando el tema... creo yo que en el area de transporte tactico hemos comenzado con buen pie al adquirir 4 C-27J par el reemplazo de los An-32B, se deberia ir por 1, idealmente 2, C-130J-30 este 2015 o el 2016 para el reemplazo de los viejos L-100s y luego para el 2016-2017 con otros 2 C-27J y/o 1+1 C-130J, asi tendriamos el area tactica cubierta.

    En lo que respecta al area de transporte estrategico me convence cada dia mas el seguir la misma linea que hizo Colombia, convirtiendo un B767 a carga, tanquero y VIP (para viajes largos). A pesar que la FAP a mostrado interes por los Airbus MRTT estos escapan totalmente de nuestro presupuesto (ni que hablar de los nuevos KC-46 en desarrollo). De plano descartaria a los IL-478 por cuestiones no tanto economicas sino mas de logistica, potencia, etc... y tambien a los KC-135 (por potencia y ya que por un poquito mas de $$ obtendria un KC-767). Faltaria remplazar esos 737-200 que tenemos (tal vez por mas modernos 737s o los Embraer KC-390 tal vez?) y creo que el area de transportes de la FAP (y de las FFAA) estaria resuelto por unos muy buenos años.
    Editado por última vez por CHUNCHO; 12/02/2015, 16:23:52.
    Salu2,

    CHUNCHO

    "I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

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    • #12
      A mi concepto cada Spartan representa mas o menos el doble de capacidad que cada Antonov, por capacidad de transporte mas carga, por operatividad, por rapidez de estiva, por velocidad, etc creo cada Spartan producira aprox el doble de kilos entregados a kms de distancia, lo ideal seria proyectar que de aca a unos 3 o 4 años se compren dos Spartan mas para reemplazar los Antonov del Ejercito, pero sea como fuere igual cuando se complete el reemplazo de los antonov FAP se habra incrementado mucho la capacidad.

      Ahora viendo el segmento de transporte pesado, hoy operamos dos L-100-20, yo soy de los que creen que deben implementarse dos programas, primero una modernizacion de avionica y sistemas y ampliacion de vida de esos 2 L-100 para darles unos 10 0 15 años mas de vida (no tienen tantas horas voladas) y junto a eso la adquisicion de dos KC-130J, con eso creo incrementarias tambien de manera imortante la capacidad de transporte tactico, el J puede llevar mas carga y cumplir mejor ciertas labores de transporte estrategico, encima puede ser reabastecedor, con lo cual se solucionarian varios vacios de la flota actual.

      Saludos

      Cesar

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      • #13
        Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
        A mi concepto cada Spartan representa mas o menos el doble de capacidad que cada Antonov, por capacidad de transporte mas carga, por operatividad, por rapidez de estiva, por velocidad, etc creo cada Spartan producira aprox el doble de kilos entregados a kms de distancia, lo ideal seria proyectar que de aca a unos 3 o 4 años se compren dos Spartan mas para reemplazar los Antonov del Ejercito, pero sea como fuere igual cuando se complete el reemplazo de los antonov FAP se habra incrementado mucho la capacidad.

        Ahora viendo el segmento de transporte pesado, hoy operamos dos L-100-20, yo soy de los que creen que deben implementarse dos programas, primero una modernizacion de avionica y sistemas y ampliacion de vida de esos 2 L-100 para darles unos 10 0 15 años mas de vida (no tienen tantas horas voladas) y junto a eso la adquisicion de dos KC-130J, con eso creo incrementarias tambien de manera imortante la capacidad de transporte tactico, el J puede llevar mas carga y cumplir mejor ciertas labores de transporte estrategico, encima puede ser reabastecedor, con lo cual se solucionarian varios vacios de la flota actual.

        Saludos

        Cesar
        Cesar, crees que valdria la pena la modernizacion de los L-100? tengo entendido que una modernizacion con glass cockpit y todo lo demas vale un ojo de la cara (programa AMP) ahora en que precio estuvo la modernizacion de los Hercules chilenos con Esterline CMC?

        Siempre me quedo la duda si es que un avion turbohelice, en este caso un KC-130J podria ser el avion cisterna idoneo para nuestros cazas, por la velocidad, altura que se requiere por eso comentaba de un B767 tipo el colombiano... podria estar pecando de ingenuo.
        Salu2,

        CHUNCHO

        "I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

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        • #14
          CHuncho, se han posteado aqui en este foro videos de KC-130J's abasteciendo F/A-18's, Mirage 2000's, etc...en Malvinas, los ches usaron KC-130s para reabastecer sus A-4's, etc

          Saludos
          Duck
          Opinions are like a$$holes...everybody's got one

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          • #15
            Que tal Duck, no estoy diciendo que no se pueda hacer. Mi pregunta va mas si es que es idoneo para cazas, especialmente en un hipotetico conflicto.
            Salu2,

            CHUNCHO

            "I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

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