Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Requerimiento de Transporte Estratégico para la FAP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por albaz Ver Mensaje
    Bueno, creo que los altos mandos quieren al Super Hércules, nuevo y de fabrica, si no hay recursos, el gobierno les pedirá evaluar propuestas de segunda mano y modernizados, que podrían estar al 50% de nuevos o quizás menos. Siendo realistas, para dos unidades, que es lo que ha trascendido, veo difícil que sean nuevos, quizás de inventarios USA se pueda obtener cuatro repotenciados y modernizados por el precio de dos brand new. Lo único cierto es, de que son necesario, lo son, y de urgencia diría yo.
    Ahora, con el kC390, no se que tan pronto puedan fabricarlos para Peru, y a que precio, y eso si abriría otra linea logística innecesaria solo para dos unidades.

saludos,
    Bueno, si tomas el programa original de 6 transportes pesados (K)C-130J, al precio de los franceses de USD 160 millones c.u.; estás hablando de un programa de casi USD 1.000 millones (podrías ahorrar 'alguito' no comprando turbinas adicionales, ni suite de autodefensa, etc.). Si se sufre para poder financiar un par de C-27J por unos USD 120 millones, veo difícil que se pueda comprar ya sea un par de C-130J nuevos, teniendo otras prioridades en la FAP en paralelo (radares y SDA, helos para transporte y para SAR, AWAC, LIFT, nuevos cazas,...).

Entretanto la necesidad de transportes 'pesados' sigue siendo real. El anterior fenómeno costero de hace ya más de 2 años nos tomó con los pantalones abajo en términos de capacidades de transporte, y hasta ahora nada de nada. Alternativas ya sea (K)C-130 como los de Bélgica o US, o mejor de usuarios de C-130J que los compraron como 'puente' para el A-400 (caso UK, pero creo también FR) debería ser una opción. Y ojo, nuevo o usado, lo importante es comprar el soporte integral que va con él, porque comprar nuevo sin soporte es una tontería; en cambio nuevo o usado con soporte no debería dar problemas.

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

Trabajando...
    X