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Requerimiento de Transporte Estratégico para la FAP

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  • Guepard
    respondió
    Originalmente publicado por albaz Ver Mensaje
    Bueno, creo que los altos mandos quieren al Super Hércules, nuevo y de fabrica, si no hay recursos, el gobierno les pedirá evaluar propuestas de segunda mano y modernizados, que podrían estar al 50% de nuevos o quizás menos. Siendo realistas, para dos unidades, que es lo que ha trascendido, veo difícil que sean nuevos, quizás de inventarios USA se pueda obtener cuatro repotenciados y modernizados por el precio de dos brand new. Lo único cierto es, de que son necesario, lo son, y de urgencia diría yo.
    Ahora, con el kC390, no se que tan pronto puedan fabricarlos para Peru, y a que precio, y eso si abriría otra linea logística innecesaria solo para dos unidades.

    saludos,
    Bueno, si tomas el programa original de 6 transportes pesados (K)C-130J, al precio de los franceses de USD 160 millones c.u.; estás hablando de un programa de casi USD 1.000 millones (podrías ahorrar 'alguito' no comprando turbinas adicionales, ni suite de autodefensa, etc.). Si se sufre para poder financiar un par de C-27J por unos USD 120 millones, veo difícil que se pueda comprar ya sea un par de C-130J nuevos, teniendo otras prioridades en la FAP en paralelo (radares y SDA, helos para transporte y para SAR, AWAC, LIFT, nuevos cazas,...).

    Entretanto la necesidad de transportes 'pesados' sigue siendo real. El anterior fenómeno costero de hace ya más de 2 años nos tomó con los pantalones abajo en términos de capacidades de transporte, y hasta ahora nada de nada. Alternativas ya sea (K)C-130 como los de Bélgica o US, o mejor de usuarios de C-130J que los compraron como 'puente' para el A-400 (caso UK, pero creo también FR) debería ser una opción. Y ojo, nuevo o usado, lo importante es comprar el soporte integral que va con él, porque comprar nuevo sin soporte es una tontería; en cambio nuevo o usado con soporte no debería dar problemas.

    Saludos

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  • JRIVERA
    respondió
    Como en cualquier adquisición, no solo se ve el aspecto técnico, sino también el financiamiento del mismo, y en eso los grenngos deben tener ventajas.

    Ha pesar que el brazuco levante una tonelada más, y todo lo demás.

    Nuevo es Nuevo, porque después no dan para reparaciones de uno de segunda, los de la FAP lo saben muy bien.

    Saludos,

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  • albaz
    respondió
    Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
    No era posible comprar los Spartan de la USAF. Cuando la USAF decide cancelar el programa C-27J, ya tenían 21 aviones construidos o en proceso de construcción. Hicieron el amago de querer venderlos a un tercer país, pero Leonardo (en ese entonces Alenia) amenazó diciéndoles que no darían soporte a esos C-27J de ser vendidos a terceros (1). Eso trajo por los suelos cualquier intento de reventa, pues ningún país iba a ser cojinova para a aceptar tal cosa. Razón por la cual los Spartan fueron transferidos al US SOCOM y US Coast Guard (y creo éste último transfirió algunos al US Forest Service). Así que cualquier transporte medio tipo Spartan debía comprarse nuevo... o en su defecto otro avión como el C-295, pero bueno, se compró el Spartan pensando en uniformizar logística con Super Hercules.

    El Super Hercules sería entonces el sustituto ‘natural’ de los Hercules de la FAP... pero el costo de un avión nuevo es bastante alto: ‘con todo’ un (K)C-130J estaría unos USD 160 millones si vemos la oferta a Francia en 2015 (2) y C-130J-30 podría salir a USD 200 millones cada uno si vemos la oferta a India (3)…y eso sin actualizar costos. En ese sentido, sería interesante ir a buscar ejemplares de 2da en buen estado - p.e. los que Bélgica está vendiendo (4): menor costo, aún una interesante vida útil, y llegan más rápido…pero es que los mandos FAP buscan realmente?


    Bueno, creo que los altos mandos quieren al Super Hércules, nuevo y de fabrica, si no hay recursos, el gobierno les pedirá evaluar propuestas de segunda mano y modernizados, que podrían estar al 50% de nuevos o quizás menos. Siendo realistas, para dos unidades, que es lo que ha trascendido, veo difícil que sean nuevos, quizás de inventarios USA se pueda obtener cuatro repotenciados y modernizados por el precio de dos brand new. Lo único cierto es, de que son necesario, lo son, y de urgencia diría yo.
    Ahora, con el kC390, no se que tan pronto puedan fabricarlos para Peru, y a que precio, y eso si abriría otra linea logística innecesaria solo para dos unidades.

    saludos,

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  • Guepard
    respondió
    Pues ya Bahrein se está llevando algunos de los C-130J retirados de la RAF (van a quedarse aún con los C-130J-30), así que a ese ritmo...
    https://www.janes.com/article/89415/...30j-airlifters

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  • cusscar8
    respondió
    Los C-130J Ingleses están siendo desprogramados/desinvertidos por lo que hay opciones de segunda mano.

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