Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Paracaidista desaparecido en Pisco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por skydiverperu Ver Mensaje
    Ayer a la media noche pude ver en el programa de Beto Ortiz ... el reportaje sobre la desaparicion del Oficial Joseph Collazos...

Me pregunto como es que.. suben X cantidad de paracaidistas y aterrizan todos en la zona predeterminada MENOS UNO !!... quizas hayan saltado sobre el mar.. y aterrizado en alguna orilla... eso creo que debio haber pasado.. y .. lamentablemente el equipo de Joseph Collazos... no se abrio.... desapareciendo en el mar...

Ellos hacian practicas de salto HALO ... dudo q se haya desvanecido en el aire.. ya q esos equipos cuentan con sistema de apertura automatica.

ok aqui hay algo de lo que puedo comentar, recuerdo el fallecimiento de un teniente en el 92

y su muerte era muy comentada por todos los experimientados instructores de la Escuela de Paracaidistas del Ejercito, luego del peritaje supimos exactamente que paso:

En el aire el alumno sufrio un desmayo por vertigo de velocidad
    el vertigo de velocidad fue ocacionado por descender hasta 250 metros de la tierra
    el instructor conto los velamenes abiertos y le falto uno
    lo vio y en pocos segundos se le acerco a menos de 5 metros, le grito desde alli - abre tu paracaidas!
    el alumno no reaccionaba y su posicion de planchado indicaba que se podia haber desmayado
    intento tomarlo y abrirle su paracaidas manualmente
    pero estaba ya casi a 100 metros del suelo
    el instructor no pudo hacer mas nada tuvo que abrir su velamen
    el cuerpo cayo en la arena de la playa
    los peritos indicaron que el cuerpo debe haber rebotado 6 metros aproximadamente.

que fue lo que paso; su cuerpo venia doblado lo que no permitio que el cable del automatico que pasa sobre su espalda no pueda funcionar correctamente, de modo que cuando el altimetro acciono el automatico este no funcionase no abriendo el paracaidas.

Los paracaidistas experimentados saben de lo que hablo y tal vez ellos me puedan entender perfectamente.
    Lo mas importante es el satélite.

Comentario

Originalmente publicado por BC19Delta92 Ver Mensaje
      ok aqui hay algo de lo que puedo comentar, recuerdo el fallecimiento de un teniente en el 92

y su muerte era muy comentada por todos los experimientados instructores de la Escuela de Paracaidistas del Ejercito, luego del peritaje supimos exactamente que paso:

En el aire el alumno sufrio un desmayo por vertigo de velocidad
      el vertigo de velocidad fue ocacionado por descender hasta 250 metros de la tierra
      el instructor conto los velamenes abiertos y le falto uno
      lo vio y en pocos segundos se le acerco a menos de 5 metros, le grito desde alli - abre tu paracaidas!
      el alumno no reaccionaba y su posicion de planchado indicaba que se podia haber desmayado
      intento tomarlo y abrirle su paracaidas manualmente
      pero estaba ya casi a 100 metros del suelo
      el instructor no pudo hacer mas nada tuvo que abrir su velamen
      el cuerpo cayo en la arena de la playa
      los peritos indicaron que el cuerpo debe haber rebotado 6 metros aproximadamente.

que fue lo que paso; su cuerpo venia doblado lo que no permitio que el cable del automatico que pasa sobre su espalda no pueda funcionar correctamente, de modo que cuando el altimetro acciono el automatico este no funcionase no abriendo el paracaidas.

Los paracaidistas experimentados saben de lo que hablo y tal vez ellos me puedan entender perfectamente.

Voy a hacer un comentario sobre tu participacion... sin animo de debate ni nada de eso...

Pero me parece q en tu argumento... hay cosas q no pueden ser ciertas... como crees que ... a 100 metros de altura... un instructor tenga tiempo... de abrir su paracaidas... si antes de q se despliegue totalmente.. este ya fallecio con el impacto... segun tengo entendido... hay una altura minima de 1500 pies.... debajo de eso... es casi muerte segura.... quizas te falto agregarle un cero... a esos 100 metros... osea 1000 .. altura q le puede dar unos segundos para hacer lo q mencionas.. pero tan solo unos segundos.. no muchos...

Comentario

Realmente lamentable lo ocurrido, no estaba al tanto.
        BASE NAVAL - Revista Virtual Online
        www.basenaval.com

Comentario

100 metros de altura a 250 kilometros por hora?? creo que te falto un cero Delta, en velocidad terminal generalmente se recorre 300 metros en 5 segundos, a esa altura el instructor, ni nadie, hubiera sobrevivido y si no me equivoco en el año 92 no estaba normado aun el uso de Centinelas o abridores automáticos. Y considerando la ubicación del abridor automático, el cuerpo tendría que haber estado doblado exagaredamente de costado, lo que es casi imposible.

En lo que respecta a la caida libre, al primer segundo del salto tienes una velocidad de aproximadamente 17 km/h y avanzas aproximadamente 4.8 metros por segundo. Al segundo 12 de caida libre ya alcanzas una velocidad aproximada de 190 km/h avanzando aproximadamente 53 metros por segundo, saquen sus conclusiones
          -.---..--

Comentario

Paracaidismo libre

Estimados miembros del foro:

Concuerdo con Alfredoromero, en el sentido que lo mencionado por BC19Delta92 es cinematográfico, pero imposible en la realidad. En paracaidismo los segundos y las decisiones son vitales.

En paracaidismo efectuado por FF.EE. se emplea habitualmente un sistema de apertura automática. El sistema más empleado es el FXC 1200, que funciona en forma automática al ser graduado para abrir el paracaídas de reserva entre 1.000 y 4.000 pies de altura, al llegar a una velocidad de caída de 65 pies por segundo. Este es un excelente seguro de vida.

El proceso de apertura puede fallar, por muchos motivos (enredo del paracaídas con backpack, fusil, o con el propio paracaidista durante la caída, falla en el empaque del paracaídas principal, etc.)

Lamento profundamente el desaparecimiento.

Saludos, Specialoperator.
            Editado por última vez por specialoperator; 03/11/2008, 18:29:50. Razón: cambio

Comentario

Trabajando...
            X