Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primera mujer vuela avion de combate fap

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por skydiverperu Ver Mensaje
    Mi estimado ROCO SIRFREDY

    Esa piloto creo que tiene 22 años... segun tus calculos .. si ha estado volando por 10 años... supongo q a los 11 años postulo a la FAP , y empezo a volar a los 12 años..

    PFFFFFFFFFFFFFFFFF ... hay q informarse mejor.

    Y... como se nota tu animo de polemizar por C-O-J-U-D-E-C-E-S!!!!
    saludos
    A ver... señor skydiverperu, Ud mejor que nadie sabe que a los 22 años no puedes ser teniente, digamos que ingreso a la EOFAP (se puede ingresar antes con el aval de los padres, es decir a los 17) a los 18 añitos recien cumpliditos, mas 5 de instruccion 23, mas los años de alferes 26 - 27... definitivamente no puede tener 22 años, ahora las horas de vuelo como cadete son muy pocas si es que no ha cambiado nada por esos lares, iniciando su instruccion real de alferes, es decir no llevo mas de 5 o 6 años tener las horas de vuelo que tiene.

    Citando al comercio "El coronel FAP Chávez Cateriano no tiene dudas de que la oficial de 26 años ..." bla bla , en la nota tambien dice q tenia mas de 11 años en la institucion y la noticia es del 2009 si no me equiboco. http://elcomercio.pe/peru/252417/not...vion-caza-peru ahi esta leelo tu mismo , yo comentaba por que lo había leído así jamas opino sin saber nada . Que sucede contigo skydiver ? entiendo que la gente tenga malos dias pero no es para que te descarges con otros . Saludos
    o sea que ingreso a la EOFAP a los 15??? antes de terminar el colegio???... no pues¡¡¡ piensen un poco, no es de sorprendernos que la nota tenga equivocaciones, como si no fuera algo natural.
    "Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"

    - Un solenme juramento que la Patria nos dio,
    Gloriosa Infanteria de Acero el Corazon...
    Al frente marcharemos con Fe y Honor...
    Avanzaremos hasta vencer o morir... -

    Comentario


    • #17
      Bueno , Si lo pones así Atoq , tienes razón , se pudieron equivocar con los numeros.

      Pero en la nota dice que ingreso en 1999 osea ingreso a los 16 años , y según se uno puede ingresar a los 15 años de edad. Para mi la información tiene sentido. Algunos de mi promoción tenían 16 años , así que no hay mucha sorpresa Atoq.

      También tienes razón en lo segundo , empiezan su verdadera instrucción después de graduarse como alferez. Luego son 4 años para ser teniente creo , de eso no estoy seguro.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por sirfredy Ver Mensaje
        Bueno , Si lo pones así Atoq , tienes razón , se pudieron equivocar con los numeros.

        Pero en la nota dice que ingreso en 1999 osea ingreso a los 16 años , y según se uno puede ingresar a los 15 años de edad. Para mi la información tiene sentido. Algunos de mi promoción tenían 16 años , así que no hay mucha sorpresa Atoq.

        También tienes razón en lo segundo , empiezan su verdadera instrucción después de graduarse como alferez. Luego son 4 años para ser teniente creo , de eso no estoy seguro.
        es cierto, pudo ingresar a los 16 casi casi para 17 cuando salia del cole, pero por lo que se de mis prom del cole que ingresaron a la EOFAP en el 96, las mujeres comensaron a ingresar en el 98 y fueron solo especialistas mas no pilotos y esto duro 3 o 4 años mas (si no me equivoco) si alguien sabe de otra cifra que salte, es decir la primera promocion de aspirantes pilotos ingreso en el 2001 o 2002 a la mucho. De eso saquen cuentas
        "Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"

        - Un solenme juramento que la Patria nos dio,
        Gloriosa Infanteria de Acero el Corazon...
        Al frente marcharemos con Fe y Honor...
        Avanzaremos hasta vencer o morir... -

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
          Entiendo que la teniente no completo su curso en Macchi (eran 7 pilotos, normalmente por seleccion natural solo lo completan 5 o 6) y ahora esta transicionando para ser piloto transportista, asi las cosas si bien llego a ser la primer piloto mujer peruana en volar una aeronave a reaccion, al no completar el curso de instruccion avanzado y no ser asignada a una unidad de combate (EA-712, 412, 112, 612) no deberia de considerarsele como la 1r piloto de combate FAP, sitial que aun espera a alguna oficial que llegue a ese punto.

          Saludos

          Cesar
          Comparto la opinión de Cesar. NO es piloto de combate.
          Aca, si existe una mujer verdaderamente Piloto de Combate, que vuela un f-5, y su proximo paso, deberia ser a f-16 mlu. !supongo!.


          Si bien estan egresando mujeres del ECH y la FACH, con el grado de piloto de combate, van a aviones de trasporte.
          saludos

          Comentario


          • #20
            german_g Una consulta en tu pais con cuantas horas egresan los pilotos ? yo lei por ahi que para ser de los halcones tienes que tener minimo 600 horas de vuelo y ser teniente. eso significa que antes de ser tenientes ustedes ya llegan a las 600 horas de vuelo ?

            Comentario

            Trabajando...
            X