Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primera mujer vuela avion de combate fap

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Kikon
    respondió
    Yo diría que 200 horas debe ser un correcto aproximado para un Alférez de la FACH. Hoy por hoy, sólo se hace el curso de Piloto Militar en Pillán en la Escuela de Aviación y ya de oficial se va a la Escuela Táctica en Iquique (hablo de los Fighterones, Pilotos de Caza) donde se les entrena en Casa C-101 & Super Tucanos.

En mis tiempos....uuuuuuuuuuuuuuh! se hacía tanto T-34 (hélice) como T37 (jet) en la Escuela, y te ibas a la Escuela Táctica casi listo para volar cazas. Las etapas en cada tipo de avión eran algo así como Contacto, Formación y Acrobacia.

Sólo las mejores cañas llegan a los Halcones y si mal no recuerdo, puedes ingresar ya siendo Sub-Teniente.
    Abrazos,
    David

Dejar un comentario:

• sirfredy
    respondió
    Si , en chile egresan con varias horas de vuelo tenia entendido, tenia un amigo que me dijo que en 6 años incluyendo los de cadete voló algo de mas de mil horas de vuelo , me estaría tomando el pelo a lo mejor.
    Me gusta mucho la aviación de su país señor german_g tanto la militar como civil , es muy ordenada , la Dgac de su país es un ejemplo a seguir , es un país lleno de aeródromos y clubs aéreos , es algo que me gustaría mucho para mi país. Aquí una foto de un avión que siempre veo :

Dejar un comentario:

• german g
    respondió
    Originalmente publicado por sirfredy Ver Mensaje
    german_g Una consulta en tu pais con cuantas horas egresan los pilotos ? yo lei por ahi que para ser de los halcones tienes que tener minimo 600 horas de vuelo y ser teniente. eso significa que antes de ser tenientes ustedes ya llegan a las 600 horas de vuelo ?
    sirfredy
    Recuerdo haber leido hace un tiempo atras en algun foro este tema, y creo que alguien dijo que eran 200 horas, en la escuela de la FACH, y egresan con el grado de Alferez y con la especialidad de "pilotos de guerra", aunque claro está, que solo han aprobado el plan basico en aviones Pillán que es muy similar a un cesna civil.
    De ahi vienen las especialidades como pilotos de helicopteros, trasporte y combate, donde cumplen como 100 horas de simulador y otras 100 de copiloto. Pero ya para saltar a otro nivel como piloto de combate, creo que es un año completo de estudio, según recuerdo, que comentaban. Por ahora solo existe una mujer que es piloto de guerra propiamente tal, y vuela el f-5. Los datos no son 100% fidedignos, ya que escribo de memoria, pero son bien cercanos.
    saludos.

Dejar un comentario:

• sirfredy
    respondió
    german_g Una consulta en tu pais con cuantas horas egresan los pilotos ? yo lei por ahi que para ser de los halcones tienes que tener minimo 600 horas de vuelo y ser teniente. eso significa que antes de ser tenientes ustedes ya llegan a las 600 horas de vuelo ?

Dejar un comentario:

• german g
    respondió
    Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
    Entiendo que la teniente no completo su curso en Macchi (eran 7 pilotos, normalmente por seleccion natural solo lo completan 5 o 6) y ahora esta transicionando para ser piloto transportista, asi las cosas si bien llego a ser la primer piloto mujer peruana en volar una aeronave a reaccion, al no completar el curso de instruccion avanzado y no ser asignada a una unidad de combate (EA-712, 412, 112, 612) no deberia de considerarsele como la 1r piloto de combate FAP, sitial que aun espera a alguna oficial que llegue a ese punto.

Saludos

Cesar
    Comparto la opinión de Cesar. NO es piloto de combate.
    Aca, si existe una mujer verdaderamente Piloto de Combate, que vuela un f-5, y su proximo paso, deberia ser a f-16 mlu. !supongo!.

Si bien estan egresando mujeres del ECH y la FACH, con el grado de piloto de combate, van a aviones de trasporte.
    saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X