Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aniversarios FAP (Imagenes)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • OTTO_TIGER
    respondió
    Tienes al rio de la Plata eso nadie lo niega pero ten por seguro que estas tan bajo que difícil que llegues al rio. Cuzco ya quedo pequeño, no puede crecer y tener dos pistas, con el de Chincheros se lograría tener dos pistas y en un futuro por no decir que desde ya debería de construirse ese nuevo aeropuerto con dos pistas.

    Las Palmas seguirá siendo base militar ahora que se termine de mudar la Aviación del Ejercito tendrá mas movimiento, sobre las demostraciones pueden seguirse dando ya que el área de maniobras es dentro de la base no fuera de ella, lo del Mirage 2000 en Halcon Condor, si se hubiese dado el accidente hubiese sido sobre instalaciones militares NO CIVILES. No hay que meter miedo infundado.

    Sobre Tsunamis y pistas cerca al mar, creo que se debería de construir un gran aeropuerto militar en el desierto de ICA, yo e volado en innumerables ocasiones sobre esa área y puedo decir que terrenos hay a montones y el clima seria bastante benévolo con los fierros, pero tenlo por seguro se abre una base en esa zona y no tarda mas de 6 meses en tener invasiones a sus alrededores. Y en unos 30 años hay que mudarla porque tiene una ciudad mal organizada a su lado.

    Para el desfile de este 29 si las condiciones meteorológicas ayudan tendremos alrededor de 80 fierros dando vuelta sobre el cielo de Lima.

    Saludos

    OttoTiger

    Dejar un comentario:


  • MAVERICK
    respondió
    Perfecto Otto, yo hablaba contra maniobras de guerra y display en la ciudad. Propuse que las Palmas deje de operar como base y se vaya al desierto del norte o sur de Lima. Las Palmas tiene que funcionar como aerodromo particular-civil (livianos) y el resto del canchon como área verde, esparcimiento y museo aeronautico (que el Perú adolesce).

    A propo, en toda la margen izquierda (de norte-sur) del New Berry tienes al río de la Plata, la ciudad está a la derecha. Por otro lado, el de Cusco esta a la mitad de la ciudad, y por qué se va a mudar a chinchero si como tu dices puede seguir la senda de aropuertos en Brasil, Florida, La Guardia, etc?

    Mañana es 28. Imagino que surcarán los cielos los helicopteros de la policia en formación?

    Mav
    Editado por última vez por MAVERICK; https://www.defensa.pe/member/201-maverick en 27/07/2015, 09:58:21.

    Dejar un comentario:


  • OTTO_TIGER
    respondió
    Mientras por aquí planeamos y ejecutamos el cierre de aeropuertos, Bogota planea la construcción de un nuevo aeropuerto con cuatro pistas, si señores como leen cuatro pistas (Nuevo Aeropuerto para Bogota) por aquí cerramos Collique y ahora la puntería puesta a Las Palmas que si deja de ser aerodromo dudo mucho que se mantenga como base militar.

    Mientras el resto de Sudamérica se enfoca en ser el HUB de América Latina y en especial Bogota por aquí no tenemos pistas y las que tenemos están infrautilizadas. De que nos vale comprar premios que digan que somos el mejor aeropuerto de la región si de nada vale, de que sirve decir que puedes atender a 100 aviones a la vez si solo pueden despegar 20 aviones por hora.

    Sabían Ustedes que ahora antes de despegar del interior del país tienes que recibir autorización de Lima para que no se les congestione el trafico, tienen idea Ustedes cuales son los perjuicios económicos que estos acarrean a las empresas operadoras y a sus usuarios. Pero sigamos pensando en cerrar lo poco que tenemos porque se tiene la falsa percepción de que como esta ubicado en la ciudad ya debe de dejar de operar. Y ejemplos de aeropuertos que operan de forma segura dentro de una ciudad hay muchos y dentro de Sudamérica, no hay necesidad de cruzar el charco o el canal.

    Collique nunca debió dejar de operar y todas las operaciones de aviones livianos (Peso menor a 5700Kg) debió de mudarse a este aeródromo, pero no se dio y no se dará ya que Collique con la torre que tiene a un lado de la pista ya tiene su sentencia de muerte firmada hace rato. Pero nos queda Las Palmas que con una correcta implementación debe de ser usado por aeronaves livianas y medianas, en cristiano seria aviones desde una Cessna 152 pasando por Antonov hasta Hercules deben de operar en las Palmas. Eso descongestionaría al Jorge Chavez.

    Cuando uno aterriza en Buenos Aires en el Jorge New Berri vas a ver los edificios al costado, cuando aterrizas en el Trompillo igual, no recuerdo el nombre de un aeropuerto de Brasil que de igual manera vez casa a los costados, cuando aterrizas en Bogota sobre vuelas una parte de la ciudad al igual que en el despegue. Ahora si nos vamos a America del Norte cuando aterrizas en Mexico DF pasas por la ciudad, al igual que en varios Aeropuertos de Florida, al igual que en La Guardia de NY o en el Washington National de Washington DC. ¿Y les pregunto cuantos accidentes han habido en los últimos 10 años?

    La aviación a evolucionado muchísimo pero aquí en el Perú no tenemos una política aeronáutica aquí caminamos parchando huecos, haciéndonos jarakiri con contratos lesivos a nuestros intereses, tenemos desde el clásico ILS hasta el MLS pasando por vectores radar que te ponen en la cabecera de las pistas. Los VOR ya van pasando de moda y ahora esta de moda el RNAV que es mucho mas precisa y segura. Pero esa inversión cuesta. Mientras muchos por no decir el 90% de la población esta atenta al mítico "Circo Democracia" instalado desde hace mas de 100 años en la Av. Abancay, donde los payasos solo se dedican a comisiones sin sentido. Somos pocos los que verdaderamente estamos pendiente a lo que pasa a nuestro alrededor.

    Las Palmas debe de ser utilizada en su real capacidad, no debemos de dejar de ser una ciudad atractiva para las lineas aéreas, no debemos de ser el aeropuerto mas caro de américa latina, debemos de trabajar para optimizar nuestras capacidades que aun teniendo dos pistas una tercera como Las Palmas es de vital importancia.

    Si bien opinamos en un tema creado para hablar sobre las actividades que se realizan en los ANIVERSARIOS FAP ojala en un futuro cercano este Instituto Armado permita que en pro del desarrollo nacional operen lineas civiles en las instalaciones para que se dinamice aun mas la economía. Seamos mas atractivos para el turismo.


    Saludos


    OttoTiger

    Dejar un comentario:


  • MAVERICK
    respondió
    Buenas,

    Yo no quiero caerle gordo a nadie o dármelas de cucufato. El asunto es serio, exhibiciones militares y maniobras de este tipo dentro de la ciudad me parecen descabelladas. No es seguro, por mas que la rama castrense afirma que "todo esta bajo control". Recuerden allá por 2007 la polémica maniobra del Mirage 2000, que gustó a toditos, si se caía?.

    Esa exhibición halcón cóndor debió hacerse sobre el mar o en un descampado al sur de Lima. Y eso de la "comodidad" para que la gente común acceda a esto, son pªmplinªs. La seguridad antes que todo.

    Ese espacio no tiene que dejar de pertenecer a la FAP pero si reacondicionarse. La base militar y sus pertrechos moverlas al desierto y montar una BASE (con mayúsculas). El lugar heredado podría ser transformado en un museo aeronáutico-espacial donde la gente pueda acceder con espacios verdes para esparcimiento. La pista podría ser usada para vuelos civiles MENORES (particulares si quieren) unicamente y de ser necesario (en caso de catastrofe) campo de aterrizaje para evacuación o arrivo de ayuda comunitaria.

    Con respecto a Pisco, bueno, esa es harina de otro costal. Antes de hacer el aeropuerto hay que mejorar las vías de acceso. Autopista de 2 carriles de ida y vuelta, al menos, desde el centro de Lima hasta Pisco y/o línea de tren de pasajeros de alta capacidad. Reducir el tiempo de 3h30min a 1h y media... termino el OT.

    Mav

    Dejar un comentario:


  • CesarAugusto
    respondió
    Pienso que es inexorable que en el futuro (cercano, intermedio o de largo plazo) la base tenga que mudarse, la ciudad no solo la "alcanzo" sino que la sobrepaso, pero evidentemente esta mudanza no debe darse en detrimento de los intereses de la Fuerza Aérea en favor de las entidades que fallaron y llevaron a esta situacion (lease las municipalidades de surco, chorrillos, de lima metropolitana, etc) sino que debe de hacerse pensando en mejorar las condiciones de operacion de la FAP, de tener una instalacion que sea mas util que la base actual y pensando tambien en la seguridad y salvaguarda de los ciudadanos limenos, tanto en la reduccion de las posibilidades de un accidente, como -y creo este es el centro del tema que obliga a realizar la inversion- en que esta nueva instalacion sea el "hub" alterno real de Lima en caso de un desastre natural.

    Mucho se ha dicho que Pisco es el alterno de Lima y eso en situaciones "normales" de operaciones comerciales (y ultimamente de carga) es asi, cuando Lima esta fuera de operaciones (nublado o accidente en la veintiunica pista) los vuelos son desviados a Pisco, ya seapara esperar que se reabra el aerop limeño o para que alli se desarrollen las operaciones, pero esa situacion no necesariamente va a ser util en casod e un desastre natural. Si se sucediera un terremoto que afecte a Lima es probable que las instalaciones del aeropuerto queden dañadas, peor aun si ese terremoto genera un tsunami es probable que las instalaciones del aeropuerto se vean doblemente afectadas (en especial de la nueva pista que han empezado a construir...en el borde oeste de ellas pretenden basar las unidades de transporte militar, es decir situandolas en el punto mas expuesto posible), en ese escenario debe de plantearse la idea de tener un aeropuerto, como Las Palmas, que se situe alejad del mar (la problematica de Pisco es que se encuentra a 250km de lima, lo que representa unos 30min de vuelo en helicoptero o avion carguero y que esa base esta extremadamente al borde del mar (la distancia de la pista a la orilla debe ser algo de 150 o 200 metros, por lo que si se diera un tsunami sus isntalaciones pdorian o deberian seguramente verse afectadas y su posibilidad de empleo como alterno seria nula.

    Es todo un tema esto pero creo deberian de analizarlo y plantear soluciones, talvez un nuevo nucleo de actividad militar podria desarrollarse al sur de Lima, por Lurin o San Bartolo o Pucusana, siempre pensando en un emplazamiento alejado del amr y lo suficientemente lejos y cerca de Lima para no estar en la misma zona de influencia sismica o de tsunamis permitiendo que sea viable que personal que reside en Lima pueda trabajar en esas instalaciones sin verse afectados y permitiendo que sea alterno del jorge chavez para -por ejemplo- los vuelos regionales de naves turbohelice o corporativas, viabilizando ese aerodromo economicamente.

    Saludos

    Cesar

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X