Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aniversarios FAP (Imagenes)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por MAVERICK Ver Mensaje
    Que tales camos el gris, el celeste, el arena. Cuál es el fin, el propósito si los que vuelan en su esencia son los mismos, ninguno tiene mas, ninguno tiene menos, solo los han ´mantteado´ y ´GPeSeado´. Diferentes funciones? Pssss, si son todos los mismos para que carancho gastan plata en camuflarlos o recamuflarlos.
    Hmmm... esto ya se explicó más de alguna vez en el foro, recuerdo haber posteado una respuesta en otro hilo:

El asunto es bien simple, el patrón de mimetizado lo determina el comandante de la unidad (en este caso el Escuadrón de Caza N°412) en base a la evaluación de la fase de vuelo que ofrece mayores riesgos; recordarán que en los '90 cuando se recibieron los aparatos, los mismos llegaron en tonos marrón arena porque se estimaba que la etapa de misión donde los aparatos se encontraban más vulnerables era con los aviones en tierra durante el rodaje y el decolaje. Luego se migró a un esquema de dos tonos en celeste al cambiar la percepción de dicho riesgo, de estar en tierra a en el aire antes de una refriega aérea.

El uso del gris busca cumplir con la función de dificultar la detección visual en el aire para propósitos de un enfrentamiento aéreo, es un esquema más neutro y difícil de detectar por el ojo humano (...)
    No es "caprichito", el cambio de patrón de mimetizado responde a consideraciones tácticas muy concretas, acorde con la evolución de la amenaza.

Y ya que estamos en esas, me da mucho gusto - más allá de lo previamente expuesto - que exista una intención de más o menos uniformizar, dentro de la función propia de cada aeronave, una paleta de colores y un estilo de marcas de baja visibilidad hasta ahora en los Learjet 35A y C-26 ELINT, los An32B, los Mirage 2000 y MiG29 (incluso en los Mi25/35P). Ahora sí parece una fuerza aérea de humanos y no un corso volante de Wong o desfile de micros y camiones en variopintos y estrambóticos colores, únicamente faltando los rótulos en magenta de "tu envidia es mi progreso" o "a mi amada Leysi" en alguna parte y los CDs colgantes e imágenes de la Sarita en la cabina.
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Comentario

• Originalmente publicado por ChrisBV Ver Mensaje
      Hmmm... esto ya se explicó más de alguna vez en el foro, recuerdo haber posteado una respuesta en otro hilo:

No es "caprichito", el cambio de patrón de mimetizado responde a consideraciones tácticas muy concretas, acorde con la evolución de la amenaza.

Y ya que estamos en esas, me da mucho gusto - más allá de lo previamente expuesto - que exista una intención de más o menos uniformizar, dentro de la función propia de cada aeronave, una paleta de colores y un estilo de marcas de baja visibilidad hasta ahora en los Learjet 35A y C-26 ELINT, los An32B, los Mirage 2000 y MiG29 (incluso en los Mi25/35P). Ahora sí parece una fuerza aérea de humanos y no un corso volante de Wong o desfile de micros y camiones en variopintos y estrambóticos colores, únicamente faltando los rótulos en magenta de "tu envidia es mi progreso" o "a mi amada Leysi" en alguna parte y los CDs colgantes e imágenes de la Sarita en la cabina.
      Correcto, ChrisBV, se entiende perfectamente lo que dices. Empero, lo que tu señalas es, digamos, teoría que en el caso concreto nuestros Mirage 2000 no se estaría cumpliendo. Me explico: Si es como señalas, que entiendo así son las cosas, ¿cómo expicas que la unidad de los Mirage tengan dos patrones de mimetización, uno gris de baja visibilidad y otro en tono desértico? Esa es la duda de los foristas. ¿a caso las consideraciones tácticas son unas para la mitad del escuadrón y otras distintas para la otra mitad? Ese es el punto.
      Saludos.
      Devastador.
      "(...) estar preparado con tiempo para cualquier contingencia es la mayor de las virtudes."

Comentario

• Originalmente publicado por Arequipeño Ver Mensaje
        -¿No sera que la FAP no va a mandar a todos sus M2000P a la modernización para dotarlos de nuevo radar y asi de capacidad BVR, por eso unos se quedaran con el esquema original de interdictores?
        Eres el mismo Arequipeño que opina en AviaciónArgentina.net ?

Comentario

• Fencer hace ver un detalle importante, el color arena es el mismo en esos tonos que vino el año pasado, se me ocurren dos o tres teorias plausibles para esa circunstancia:

1.- Que ese avion sea el que se este usando y/o se pretenda usar como prototipo de ciertas modificaciones y que por ende no se le quiere aplicar la nueva pintura porque se le estar desarmando y armando de forma regular para hacer esas modificacioens y ajustes, solo se le aplico pintura nueva al domo radarico.

2.- Que el comando de la unidad desee evaluar, en una serie de ejercicios en diferentes escenarios y perfiles de vuelo, si el nuevo esquema gris es mejor (menos detectable) que el esquema anterior de tonos marron/arena, para eso tienen un avion en esos colores y se hacen vuelos de prueba con ambos colores y se evalua cual fue detectado primero.

3.- Que en el apuro por presentar seis Mirage el año pasado hizo que la FAP aceptara el 052 (entrega oficial por parte del contratista) con su esquema de pintura antiguo y pues los franceses ya no tienen obligaciond e pintarlo y la FAP no quiere hacer ese gasto y pues solo le pintaron el cono de radar.

Saludos

Cesar

Comentario

• Estimados,

Además de lo que comenta CesarAugusto, es también obvio que esa misma pregunta se hace el hipotético adversario ¿Qué significa mantener al 052 con camuflaje color arena?. Y siendo que es un evento público es obvio también que no sólo el mensaje es para los Peruanos.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
            X