Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Programa de Interceptación y Derribo de Aeronaves

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Programa de Interceptación y Derribo de Aeronaves

FAP alista naves para interceptar a narcoavionetas

Perú dispondrá de al menos 10 aviones de su Fuerza Aérea (FAP) para reiniciar a más tardar en enero su plan de interceptación y derribo de aeronaves que “exporten” cocaína, en un esfuerzo por combatir el narcotráfico y pese a reparos de Estados Unidos.

El ministro informó que para el reinicio del programa se usarán aviones KT-1P, producidos entre Perú y Corea del Sur, tras un acuerdo entre ambos Gobiernos.

Foto Referencial

Valakivi dijo que en los hangares de la Fuerza Aérea ya están listos 11 de estos aviones de entrenamiento que han sido acondicionados con ametralladoras y coheteras.

Según recientes cifras del Gobierno, en Perú, que con Colombia son los mayores productores de cocaína en el mundo, se procesaron alrededor de 300 toneladas de la droga el año pasado.

Para ubicar a las avionetas que cargan droga, la Fuerza Aérea recibirá información de un radar ya instalado en la región amazónica de Madre de Dios, frontera con Bolivia, refirió.

“Lo que hemos podido identificar a través del radar en Madre de Dios es que hay en promedio una y hasta dos aeronaves al día (que ingresan al país). Por otras zonas no sabemos”, dijo. Cada avioneta pude cargar unos 300 kilos de cocaína.

El ministro dijo que se está alistando un segundo radar para tener más cobertura y que en el segundo trimestre del 2016 el programa contará con el apoyo de un satélite que esáa construyendo el Gobierno de Francia para Perú.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Originalmente publicado por JRIVERA Ver Mensaje
    FAP alista naves para interceptar a narcoavionetas

Perú dispondrá de al menos 10 aviones de su Fuerza Aérea (FAP) para reiniciar a más tardar en enero su plan de interceptación y derribo de aeronaves que “exporten” cocaína, en un esfuerzo por combatir el narcotráfico y pese a reparos de Estados Unidos.

El ministro informó que para el reinicio del programa se usarán aviones KT-1P, producidos entre Perú y Corea del Sur, tras un acuerdo entre ambos Gobiernos.

Foto Referencial

Valakivi dijo que en los hangares de la Fuerza Aérea ya están listos 11 de estos aviones de entrenamiento que han sido acondicionados con ametralladoras y coheteras.

Según recientes cifras del Gobierno, en Perú, que con Colombia son los mayores productores de cocaína en el mundo, se procesaron alrededor de 300 toneladas de la droga el año pasado.

Para ubicar a las avionetas que cargan droga, la Fuerza Aérea recibirá información de un radar ya instalado en la región amazónica de Madre de Dios, frontera con Bolivia, refirió.

“Lo que hemos podido identificar a través del radar en Madre de Dios es que hay en promedio una y hasta dos aeronaves al día (que ingresan al país). Por otras zonas no sabemos”, dijo. Cada avioneta pude cargar unos 300 kilos de cocaína.

El ministro dijo que se está alistando un segundo radar para tener más cobertura y que en el segundo trimestre del 2016 el programa contará con el apoyo de un satélite que esáa construyendo el Gobierno de Francia para Perú.

Saludos,
    JRIVERA
    Respecto de lo último (radar francés ) entiendo que será para detectar pistas clandestinas más que para transmitir en tiempo real lo que ocurre durante una interceptación. Salvo desasnada de por medio que se agradecerá.
    Saludos
    Si del cielo te llueven limones, aprende a hacer limonada.

Comentario

Radar frances? el radar instalado es un TPS-70 de origen norteamericano, repotenciado con dinero de DEVIDA (porque la gestion propia de la FAP en lo que respecta a radares es una lagrima).

Sobre el satelite frances, efectivamente permite determinar las pistas y ayudar a su ubicacion.

Saludos

Cesar

Comentario

Bueno, que la gestion de la FAP en licitaciones es un desastre por no decir algo peor... Cuantas licitaciones para los radares se han caido?.. 3 o 4?, y tenian entre 150 a 200 millones de dolares me dicen para gastar en ese rubro.... ya eso si te da miedo. ¿ si no puedes ver bien un radar, yo no confiaria en la decision de comprar un nuevo avion de combate por que solo me lo ofrecen regalo ; prefiero un concurso abierto y listo , al estilo Spartan ( que a sido la mejor licitacion de la FAP en este periodo 2011 - 2016 , para mi la mejor sustentada y con cifras y estudios tecnicos ) .

saludos
        jhonny2009

Comentario

Tienen una hora para acreditarse como periodista e ingresar al evento. Y poder preguntar con que sistema de radares van a trabajar?

Un Saludo,
          A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

Trabajando...
          X