Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preguntas curiosas acerca de la F A P

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #71
    Bueno, veamos esta situacion como la oportunidad de sacar lecciones, tampoco es que estemos en cero total, hace cosa de cinco meses tuvimos un super espectaculo con los Fumaça en Chiclayo, un evento que fue redondo en cuanto a presentaciones foraneas y locales, esto en el marco de lo que nuestro presupuesto puede pagar.

    El problema es que los eventos aeronauticos de esta magnitud requieren, necesariamente, de un presupuesto para su organizacion, si bien el grupo acrobatico podia venir gratis, igual minimo habia que darles el combustible, facilidades y organizar todo en tierra y eso tambien cuesta, ademas que -como ya se ha discutido antes- en Lima seguimos teniendo la problematica de la falta de un lugar adecuado para este tipo de espectaculos (Jorge Chavez imposible dado el trafico, Las Palmas esta rodeada de viejas quejumbrosas, el unico lugar seria la costa verde, pero alli estamos muy supeditados al clima) y el Ala 1 ya habia gastado su presupuesto y el Ala 3 recien recibiria dinero para algo asi el 2010 (ultimamente ambas alas se turnan en la organizacion de eventos de este tipo).

    Seria bonito que el proximo año, que se cumplen 100 años de la hazaña de Jorge Chavez, se organicen varios eventos, por alli uno en Arequipa, uno en Piura o Chiclayo y uno en Lima (este ultimo el central).

    Por cierto, hablando de eventos, entiendo que esta previsto un festival en Las Palmas para diciembre proximo, esperemos que esto se confirme.

    Saludos

    Cesar

    Comentario


    • #72
      Alguien nos podría mencionar a los foristas chilenos quien fue Don Jorge Chávez?...

      Agradecido de antemano...
      Yo

      Comentario


      • #73
        Originalmente publicado por perseo Ver Mensaje
        Alguien nos podría mencionar a los foristas chilenos quien fue Don Jorge Chávez?...

        Agradecido de antemano...
        Yo
        Aviador peruano, uno de los primeros en crusar los Alpes, murio en Domodosola en 1911, despues de volar con su avion los Alpes, por una averia en el motor se estrello en las pampas de Domodosola Italia, despues de 4 dias de sufrimiento, dejo de existir tuve la oportunidad de visitar Domodosola hace unos 10 anos, existe un obelisco dedicado a su hazana, tambien en el mencionado pueblo existe una plaza que lleva su nombre en Italiano...la placa dice. Il Popolo Italiano a Geo.Chavez, primo in sorvolare gli Alpi....tambien hay dos placas de la FAP, asimismo hay un pequeno museo dedicado a èl...tengo fotos de esos sitios solo que esta en mi casa en Perù--espero satisfaga tu inquietud...

        Comentario


        • #74
          Aqui podra leer y conocer con mas detalle de quien fue y que representa JORGE CHAVEZ para el Peru y nuestra aviacion.
          Salu2,

          CHUNCHO

          "I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

          Comentario


          • #75
            Originalmente publicado por perseo Ver Mensaje
            Alguien nos podría mencionar a los foristas chilenos quien fue Don Jorge Chávez?...

            Agradecido de antemano...
            Yo
            Jorge Chávez Dartnell
            Primer aviador peruano. Nacido en París, el 13 de junio de 1887, fue inscrito en el Consulado del Perú como peruano e hijo de padres peruanos. En 1909 empieza a trabajar en los talleres del aviador francés Louis Paulham, pasando luego a la escuela de Henry Farmann realizando su primer vuelo "solo" el 28 de febrero de 1910. El 3 de agosto de 1910 bate el récord mundial de altitud en Blackpool, Inglaterra, con 1,764 m. volando un avión Farmann. En setiembre de 1910 compra el Bleriot XI, equipado con un motor rotativo Ghome "Omega" de siete cilindros y una potencia de 50 HP y bate nuevamente el récord de altura con 2,587 m.

            Al ser convocada, por el Daily Mail de Londres, la primera travesía de los Alpes (con un premio de 50,000 francos) se inscriben 18 aviadores incluído Chávez. El 23 de setiembre de 1910 despega de la ciudad de Briga, en Suiza, a la 1 y 28 minutos de la tarde; el punto más difícil del recorrido era el macizo montañoso conocido como "El Simplón", de 2,009 m. de altura que fue superado sin problema. Al aproximarse al aterrizaje en la ciudad italiana de Domodossola y debido a una violenta maniobra, se rompen las alas del Bleriot, cayendo desde una altura de 10 m. Jorge Chávez es retirado del avión con fracturas en las piernas y lesiones internas que al final provocaron su muerte el día 27 de setiembre. Antes de morir repitió su famosa frase que sirve de inspiración a todos los aviadores peruanos: Arriba, Siempre Arriba !

            Al desarrollarse la aviación en el Perú, se funda la Escuela de Aviación Militar "Jorge Chávez" en Las Palmas, Lima, el 27 de noviembre de 1923 (hoy Escuela de Oficiales de la FAP). El 17 de setiembre de 1931 se instituye el 23 de setiembre como el Día de la Aviación Nacional. En 1957 los restos mortales de Jorge Chávez fueron traídos al Perú, siendo inhumados en la plaza principal de la Base Aérea Las Palmas el 23 de setiembre de dicho año; anteriormente, el día 19, con motivo de su llegada al país, había sido reconstruido el Bleriot y puesto en funcionamiento. El 30 de diciembre de 1965 se inaugura en Lima el nuevo Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez", principal aeropuerto del Perú.

            Fuente: http://www.masterofthesky.com/aeronaves/chavez.htm
            Un Bit de datos puede marcar la diferencia
            entre la Victoria o la Derrota. (¡click!)

            Comentario

            Trabajando...
            X