Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esquema de pintura de los aviones FAP.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por CHUNCHO Ver Mensaje
    Querido Rookie, tu crees que pintar varios aviones en el momento de un conflicto se hace en horas?; en ese momento va a ser para la FAP lo menos que se les ocurra hacer.
    Ya pes... y tu crees que la FAP va a esperar estar en guerra para hacerlo? Un conflicto NO sale de la noche a la mañana. Inteligencia avisa, se hacen reuniones y planes al respecto, se pone el aparato de defensa en alerta 1,2,3 o ready for combat, etc. Los diplomaticos hacen su trabajo, la hacen larga etc.

Comentario

¿Inteligencia avisa?
      En Falsa Paquisha cuando el SIN era mucho mejor que el actual hubieron helicopteros que combatieron pintados de color rojo, exponiendo a sus tripulaciones. Inteligencia NO aviso.
      Lo mismo paso en el Cenepa, a algunos MI17 que eran blancos (gracias a la gran estupi-dez de pensar que ya no habrian guerras en el continente) se les tuvo que huntar aceite quemado para no ser tan llamativos. Inteligencia NO aviso.
      Seria mejor tener a los aviones permanentemente pintados con los colores adecuados porque cuando estalla algun problema ya no hay tiempo de pintarlos.

Comentario

Originalmente publicado por THE_ROOKIE Ver Mensaje
        Ya pes... y tu crees que la FAP va a esperar estar en guerra para hacerlo? Un conflicto NO sale de la noche a la mañana......
        Rookie, no recuerdas que paso en el Cenepa? Cuantos M2K habia operativos? Cuantos radares? Hubo avisos de que la cosa se movia, el Gral. Lopez Triogoso aviso de eso, pero no le hicieron caso. En ese caso en especial, el aparato de inteligencia fallo en alguno de sus niveles y cuando nos dimos cuenta ya los teniamos estaban bien posicionados, y hubo que armar Mirages y Sukhoi con lo que habia. Se podrian decir que amanecimos con el enemigo en nuestro patio.

Saludos,

Obyvan

Comentario

Originalmente publicado por THE_ROOKIE Ver Mensaje
          Ya pes... y tu crees que la FAP va a esperar estar en guerra para hacerlo? Un conflicto NO sale de la noche a la mañana. Inteligencia avisa, se hacen reuniones y planes al respecto, se pone el aparato de defensa en alerta 1,2,3 o ready for combat, etc. Los diplomaticos hacen su trabajo, la hacen larga etc.
          Creo que las respuestas de Afterburner y Obyvan te demuestra que no funciona asi.

Como dice CesarAugusto deberiamos tener en el caso de helos y Transporte un % pintado para accion militar y con los aviones de combate dependiendo para las prestacciones y en el campo que se movilicen.

Lo que si me gustaria es ver los markings (roundel, bandera, # de series, etc) en low visibility scheme.
          Salu2,

CHUNCHO

"I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

Comentario

segun mi forma de ver las cosas
            "intel" hizo su trabajo en avisar con tiempo
            1- en el falsopaquisha, al "buenagente" belaunde , se le antojo no actuar hasta que fue demasiado tarde
            el Mi-8 que fue atacado, regreso a su base, armo el helo y regreso a reventar el sitio...sin pedir permiso a nadie, si lo hubiera hecho, hasta ahorita, belaunde estaria pidiendoles por favor que salgan (no recuerdo si ese piloto AE fue Comandante o Coronel) pero estaba mas caliente que fundillo de microbusero.

luego vino alan y la k-go todita dejando "calatos" a nuestros hombres, luego fujimoto... "APOSTANDO" que ya no habria mas problemas con nadie y perdieron la apuesta... el Cenepa les cayo encima
            intel aviso, los jefes avisaron, pero "ahora quien podra defendernos?" (el chapulin colorado es heroe pero no hueon), la cuestion era alargar la cosa (diplomaticamente) hasta poder tener los medios para desalojar a los ocupantes, por alli alguien se mando de hacha y mando a los hombres "calatos" a morir
            esto fue una total falta de vision, total falta de estrategia, tacticas, razonamiento, truco, maña, llamenlo como quieran, montesinos supo y tambien el chino, todos estaban con el pantalon abajo, "hit the panic switch"
            asi que no me vengan con la boludez de que intel no sirve
            lo que no sirve son los boludos que se limpian el trasero con esa intel
            otro ejemplo
            el avion que venia de Argentina hacia Ecuador, con las armas, fue un DC-8 de arrow air (air-america disfrazado) aterrizo "con con-cha y todo" a recargar en Lima y mi pata ROJAS era el mecanico de ese avion, mientras petro llegaba, se fue al terminal del aeropuerto y le dijo a los rayas alli toda la historia, pero los hijosdepxxx estaban demasiado ocupados tratando de cutrear
            pero no fue solo un vuelo, otro vuelo, Rojas alli mismo en Argentina (mientras cargaban el avion), aviso al consul por telefono y este lo ignoro como la pm...
            cuando revento el chupo, ya habian varios de nuestros chibolos muertos
            mi pata no es ningun agente secreto, es un Peruano civilongo (ex-FAP) como cualquiera de nosotros con amor por su pais

en conclusion, el problema no es intel
            el problema son los incapaces que la manejan.

sobre el color de los aviones...
            la pinta es lo de menos, la gente FAP sabe el escenario, las posibilidades y la forma, lo cual decide el color, nos guste o no los colores, existe una razon detras de todo eso, no esperemos que la FAP publique un informe especial para nosotros explicando el porque de los nuevos colores.
            y si por alli salen 2 o 3 pintados con adornos "conmemorativos", tomenles fotos y disfruten el show... no pregunten mas
            salu2

el loco.
            ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Comentario

Trabajando...
            X