Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esquema de pintura de los aviones FAP.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

THE ROKIE Escribio: No funciona por que como dice Loco... los webs que deben hacer su chamba .. no la hacen. Sobre el resto de ejemplos... simplemente son sesgados. Si la FAP no tenia aviones para el Cenepa... que importaba si estuvieran pintados o no? Ahi el problema era otro y mucho mas de fondo. Lo mismo en el caso del conflicto del 81.[/QUOTE
    ]
    Claro, en realidad el problema es a todo nivel, aqui nada funciona bien , pero el tema es acerca de los colores de los aviones, por lo tanto vienen a colacion esos ejemplos.
    Tuve la suerte de leer un libro en el que narraban las actividades aereas en Falsa Paquisha y entre ellas narraba con lujo de detalles la participacion de un MI8 de la FAP (627 si mal no recuerdo) color rojo-naranja que estaba asignado a la explotacion petrolera y destacado perentoriamente al TONO.
    El piloto contaba su temor por ser vulnerable ante el fuego antiaereo por los colores que ostentaba. Al final de las operaciones del dia, ese helo ya en tierra, era alejado del grueso del personal porque cualquier ataque caeria exactamente sobre el por ser extremadamente visible desde el aire.

Comentario

Es uno de los problemas de las FFAA en general no solo de la FAP, alquilar su aviones y helicopteros para labores civiles, si bien les da la oportunidad a los pilotos de adquirir horas y experiencia de vuelo, el desgaste del material es latente, muchos de los aparatos siniestrados no son repuestos, amen de un variedada de esquemas de pinturas que al menos que yo sepa no se ven en otras FFAA de paises de la Region, por ejemplo las FFAA chilenas alquilan sus aparatos, las de Brasil, Ecuador,etc,etc.

Es por esto que en 1981 en Falso Paquisha se utilizaron helos de color rojo vivo en la FAP y helos amarillo/marron(esquema ruso) en el EP en plena selva, en el Cenepa, los MI-24 con esquema desierto y los MI-8/17 en esquemas verdes, desierto y blancos, al igual que los aviones de transporte.

Alguno de uds, ha visto por ejemplo a los C-130 con esquema de camuglage selva o desierto??? la mayoria estan en blanco.

Las FFAA en mi opinion deben de pintar el esquema de camuflage que la Region requiera en los aviones y helicopteros asignados a aquella, asi se evitaria el conglomerado de colores que hay en la actualidad.

En uno de los topic alguien menciono el esquema de camuflage de los AN-26, eran dos el desierto y el verde/gris.

Comentario

la razon para el blanco en los aviones transpo es simple
        mucho mas facil de encontrar al "siniestrado"
        eso significa, que la prioridad de tales aeronaves esta destinada a la explotacion comercial, lo cual explica tambien el "NO-DESARROLLO" de la aviacion civil, local ni nacional
        cuando reviente el proximo chupo, los van a operar en la zona de combate asi blancos (en ambos sentidos)

es justamente en estos puntos en los que mi opinion entra en conflicto, por una parte reflotar el tactical transport FAP es primordial (Low visibility tactical), pero de ninguna manera para priorizarlos comercial y continuar con una aviacion civil que da pena.
        mientras los demas vecinos operan con aviones comerciales de ultima generacion, aqui simplemente, "no existe" tal cosa, ni siquiera con chatarra
        salu2

el loco
        ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Comentario

Esa tendencia "Comercial" de nuestras FFAA es el problema, esta bien que hagan labores de apoyo a zonas dificiles pero de ahi a comerciar pasaje y carga es un tremendo error en mi opinion, ya todos lo sabemos, gran desgaste, perdida de aeronaves y variedada de esquemas de pintura que a la larga solo nos traen problemas ya demostrados en el norte.

Comentario

Aqui pueden apreciar a un C-130 Chileno con un gris low visibility y las letras y # de serie de igual esquema:

Aqui un Hercules brasilero camuflado (no tiene high visibility markings):

Aqui un M2000, chequeen el escudo de la FAB:

Y este un A-4 argentino:
            Editado por última vez por CHUNCHO; https://www.defensa.pe/member/1000-chuncho en 14/07/07, 12:39:56.
            Salu2,

CHUNCHO

"I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

Comentario

Trabajando...
            X