Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modernizacion y nueva orden de batalla de la FAP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Talvez se necesite una reingenieria, pero porque no fortalezar de alguna manera Iquitos, La Selva necesita de la presencia FAP y no solo por interdiccion sino por seguridad al oleoducto. no olvidemos a Camisea que deberia tener cobertura FAP, amen que en Sepahua por ejemplo existe una mini base ideal para los Tucanos. Otra cosa no olvidemos a Bolivia. En ese triangulo sur BOLIVIA- CHILE-PERU debemos concentrarnos.
    Aguerrido el asunto es concentrar centros de manto, osea por ejemplo tener todo lo de manto de aviones de transporte en un solo lugar y tener en Iquitos no un "rimbombante" organigrama de ala-grupo aereo-escuadron para... tener solo un puñado de naves pequeñas volando por alla, hace decadas, cuando teniamos dos docenas de aparatos y dos escuadrones si se justificaba ese organigrama, pero hoy la realidad es distinta y por eso debe de cambiar para no tener grandes aparatos administrativos detras de pequeñas unidades operativas, lo cual evidentemente es ineficiente y costoso.

Lo que digo es que en Iquitos desaparesca el ala y el grupo aereo 42 y en su reemplazo el Gru8 tenga un destacamento permanente en ese lugar, a donde se desplieguen An-32s, DHC-6s y PC-6s regularmente, pero el mantenimiento intermedio y mayor de esas naves se desarrolle aca en Lima, en general se debe potenciar la movilidad de las unidades, no digo a carreteras sino a aerodromos y aeropuertos, osea que unidades de combate o de transporte se puedan desplazar y operar por X tiempo en digamos Cajamarca o Rioja o Cuzco o San Ramon, etc donde pueda eventualmente ser necesaria su presencia pero que la logistica y el organigrama no se disperse en muchas unidades sino que se concentre justamente para ahorrar.

Saludos

Cesar

Comentario

Originalmente publicado por aguerrido Ver Mensaje
      Talvez se necesite una reingenieria, pero porque no fortalezar de alguna manera Iquitos, La Selva necesita de la presencia FAP y no solo por interdiccion sino por seguridad al oleoducto. no olvidemos a Camisea que deberia tener cobertura FAP, amen que en Sepahua por ejemplo existe una mini base ideal para los Tucanos. Otra cosa no olvidemos a Bolivia. En ese triangulo sur BOLIVIA- CHILE-PERU debemos concentrarnos.
      Salvo mejor opinion
      Justamente por eso dije, que en la zna <Juliaca-Puno, seria importantisimo una base aerea, pues a la zona sur del pais le falta mas cobertura aerea pues en esa zona es critica, por que tenemos que cuidar la frontera cn Bolivia, cerca esta Camisea, frontera Brasil-carretera inter-oceanica, y otros puntos criticos...seria bueno tener unas dos bases al norte, una principal lima, otra en la selva-Iquitos y tres en el sur, vale decir, las ya 2 existentes en arequipa y una nueva-futura Juliaca-Puno...el futuro del Perù lo necesita....saludos

Comentario

Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
        Interesante tema el que planteas Chuncho, efectivamente el orbat de nuestra Fuerza Aerea ya necesita una reformulacion, hay que ver que seguimos con la organizacion de hace 25 años, con solo cambios menores, pero el inventario debe haberse reducido en unas 100 aeronaves (de mas de 250 aparatos a alrededor de 180), hoy tenemos unos 17 escuadrones con un promedio de 10 aeronaves para un total de 9 grupos aereos, EDACI y un Servicio Aerofotografico, ademas tenemos diez bases aereas con unidades asignadas (ademas de las bases sin unidades y pistas de despliegue) creo que todas estas cifras dicen mucho de que tenemos una organizacion demasidado grande para un inventario demasiado pequeño, no creo que nuestro inventario cresca en el futuro cercano, mas bien presumo que va a seguir reduciendose y probablemente se consolide en una cifra cercana a los 160 aparatos, la manera mas viable de plantear un orbat a futuro es pues reducir muchos factores, grupos aereos, escuadrones, tipos de modelos en servicio y bases aereas.
        Asi es Cesar, la comision de defensa deberia de nombrar una subcomision con tecnicos y profesionales para crear un reporte tipo BRAC americano (Base Realigment And Closure report) para reorganizar cada institucion.

Ala1 (Piura)

*Grupo 6 - Chiclayo
        EA612 MiG-29

*Grupo 7 - Piura
        EA711 A-37B

*Grupo 11 - Talara
        EA111 Su-22M (reserva)
        EA112 Su-25

-------------
        Ala2 (Lima)

Grupo 3 - Jorge Chavez/Lima
        EA331 S-300 (Las Palmas)
        EA332 Bell212/Bo105/Bell412
        EA342 Mi-17

Grupo 8 - Jorge Chavez/Lima
        EA841 L-100-20 / Boeing 737
        EA842 An-32B

SAN - Las Palmas
        Falcon20F, Learjet 36, C-26B, TC690

Grupo 51 - Pisco
        EA511 Zlin
        EA512 Tucano

------------------
        Ala3 (Arequipa)

Grupo 2 - Vitor
        EA-221 Mi-25

Grupo 4 - La Joya
        EA411 MB339
        EA412 Mirage 2000

-----------------
        Ala5 (Iquitos)

Grupo 42 - Iquitos
        EA421 DHC6 / PC6

----------------
        EDACI (Collique)
        T-41
        PA-31
        Definitivamente hasta que no se modernize a los M2k ellos deberian irse al GRU-6 y los MiGs al Gru-4; como tu dices el Ala5 deberia desaparecer y crear al Gru-42 como una base tipo FOL.

El Orbat ideal de la FAP a futuro y a mi gusto podria verse de este modo:

Ala 1

Gru-6
        EA611: MB339 (upgreado con glass cockpit a futuro)
        EA612: MiG-29 (SMP a futuro)

Gru-11
        EA111: A-37B (EMB-314 a futuro)
        EA112: Su-25 (Capacidad nocturna a futuro)
        EA113: UAVs (para control fronterizo y de narcoticos)

Ala 2

Gru-3
        EA332: Bell212, Bell412
        EA342: Mi-17

Gru-8
        EA841: L-100-20 / Boeing 737
        EA842: An-32B

SANAT (Re-bautizado como Servicio Aerofotografico nacional y de Alerta Temprana)
        Falcon20F, Learjet 36, C-26B.
        Plataformas AWACS (R-99s ??, minimo 2 o 3) (aunque este lo podriamos poner como un 3er EA en el Gru-8 por la facilidad logistica)

Gru-51
        EA511: Zlin
        EA512: Tucano
        EA513: S300

Ala 3

Gru-2
        EA221: Mi-25 (Capacidad nocturna)
        EA222: Su-25 (Capacidad nocturna)
        EA223: UAVs

Gru-4
        EA411: M2000 (Dash 5 a futuro)
        EA412: MiG-29 (SMP a futuro)

EDACI - Que pase a ser administrado por la DGAC o que la privaticen.

Creo que me emocione un poco con la reorganizacion , pero en el fondo del asunto si se requiere una reorganizacion inmediata.
        Salu2,

CHUNCHO

"I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

Comentario

si van a hacer un orden de batalla haganlo pensando en que material se van a tenerse operativo digamos de aqui a 1 o 2 años es decir lo que esta en el plan NBD por que eso es lo unico disponible

ahora si lo hacen en el presente por que el generalisimo tambien debe haber planteado un orden de batalla con lo que tenemos seria mas interesante sino nunca le hubiesen aprovado su plan

es decir los mi-25 los su-25 los a-37 etc

Comentario

No pues Julian , tambien tenemos derecho algunos de especular un poquito asi como otros les gusta jugar al Su-22 'Star Trek'...
            Salu2,

CHUNCHO

"I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

Comentario

Trabajando...
            X