Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda para identificar este antiguo misil FAP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda para identificar este antiguo misil FAP

En esta foto hecha en una parada militar en los 80 no identifico el misil
    que se muestra

Comentario

Saludos. Me parece que los de la foto corresponden a ejemplares del misil aire-superficie Nord/Aérospatiale AS.30 de fabricación francesa, armamento desplegado por el Mirage M5P:

Lo que me parece gracioso es que los hayan montado así como si fueran SAMs Eso, salvo mejor opinión...
      BASE NAVAL - Revista Virtual Online
      www.basenaval.com

Comentario

Sip, revisando la configuración aerodinámica y de los escapes del motor, fijo-fijo que son AS.30. Me desconcierta la razón de por qué fueron montados así en un camión como si fueran misiles superficie-aire; el AS.30 era un misil aerotransportado diseñado para la destrucción de objetivos tácticos en tierra (la plataforma que lo lanzaba era el Mirage M5P). Era de guiado tipo radio-comando, controlado por un pequeño joystick en la cabina del piloto. Aquí se puede ver la ubicación de la interfaz de control; en este caso es la cabina de un Mirage III (puede verse la pantalla de radar y en la consola izquierda, la palanca de control del radar) pero para propósitos didácticos sirve igual:

Aquí un diagrama donde se aprecia el tamaño del misil respecto al aparato que lo lleva (nuevamente en este caso se trata de un MIIIE pero para fines de ilustrar el concepto da lo mismo):

Se ve que con 4 metros de longitud no es un misil "chico" (compárese con el ARM Martel y el R530) y en la foto se ve que el camión que los lleva tampoco es muy grande que digamos...

Espero que esto ayude.
        BASE NAVAL - Revista Virtual Online
        www.basenaval.com

Comentario

As30

Vaya, por eso nunca lo iba a encontrar como un SAM, cuando era ASM. Se agradece Fulcrum.

Comentario

Trabajando...
          X