Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Paracaidismo, caida libre y saltos operacionales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Paracaidismo, caida libre y saltos operacionales

Originalmente publicado por natanjo Ver Mensaje
    Señores continuemos con el Tema: "SOLO Fotografias de Aviacion Civil y Militar en el Peru" en este espacio del foro solo queremos ver fotos, para las discuciones hay otros temas...
    Tienes toda la razón, pero como esta discusión nació de comentarios referentes a algunas fotos posteadas, me parece que no estamos tan salidos del tema. En todo caso esta será mi última intervención al respecto, en este tema.

alfredoromero escribió:
    Iniciado por Parachute
    Yo veo muy dificil, además de innecesario, que se lleven dos reservas para estas pruebas. Primero porque ya estas llevando tu principal y segundo porque no habría donde colocarlo.

alfredoromero escribió:
    Innecesario no, asi es el procedimiento, una pregunta eres caida libre? has hecho saltos operacionales? halo? Haho?
    Aca hay muchos foristas que hablan del T-55 y no son tanquistas, hablan del Mirage 2000 y no son pilotos de caza, no han hecho el curso Shilka pero conocen de sus sistemas y capacidades. En conclusión, mientras sus comentarios, observaciones o apreciaciones esten sustentadas en la data correcta o bajo un razonamiento lógico, no veo porque deban ser menos válidas. Así que el ser o no caída libre no es limitante para tener una apreciación al respecto.

En esta imagen se aprecia el equipamiento para saltos operacionales, yo no veo donde puedan colocar un reserva adicional... y repito, si se trata de entrenar la apertura del reserva, para que llevar otro adicional si ya llevas tu principal?? será que el procedimiento explica como llevarlo y porque??? vamos que yo estoy llano ha aprender, si tienes esa información te agradecería la dieras a conocer.

Saludos cordiales.
    Editado por última vez por Parachute; https://www.defensa.pe/member/148-parachute en 18/11/2009, 23:12:41.
    La fuerza de un Ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres

He creado un tema especifico a paracaidismo para ordenar el debate.

sigan muchachos.

salud
    tanktech.wordpress.com

Comentario

Me gustaria escribir aqui mi experiencia en salto tandem..... se que muchos aqui conocen mas del tema tecnico en paracaidismo... yo apenas lo basico.. pero es una actividad que me gusta muchisimo... pero con el cierre de collique se fue al tacho tanta historia de paracaidismo deportivo... en fin

recuerdo que el 27 de marzo de 2004 acudi a las 8.00 am con un amigo que me llevo hasta el aerodromo de collique... .. ya a esa hora habian llegado varios paracaidistas... los cuales eran militares en actividad... el presidente en ese entonces era un tal pancho calisto...

Bien... empezo a llegar mas gente a eso de las 11.00 hubo un briefing .. donde se tomo lista de todos los q abordarian el bus de la naval para ir hasta la aviacion ep en el jorge chavez... y alli embarcarse en un AN-28 , fui el ultimo de la lista como pasajero TANDEM ...

Mientras llegaba el bus... mi instructor ( si se le puede llamar asi ) ... apodado Chilalo... me dio las pautas a seguir... hizo que me recueste boca abajo sobre el grass y hacer la posicion PLANCHADO ... y levantar brazos y piernas lo mas q pueda....

me dio instrucciones a realizar en el momento de la apertura del velamen...

me comento de q esta compuesto el equipo.... reserva.. principal.. aperturador automatico por si nos desmayamos... calibrado a 3000 pies aprox... y una serie de cosas mas...

Entonces.. llego el bus de la marina.... y yo ya tenia puesto el arnes... pero sin estar ajustado.... abordamos 24 paracaidistas el bus ....

el trayecto a la AV EP me parecio super emocionante por que ya estaba todo consumado.... IBA A SALTAR SI O SI ...

Llegamos.... y como ustedes sabran... estube super emocionado de estar rodeado de TANTAS aeronaves y helicopteros del ejercito... en ese entonces solo habia UN MI-26 ...

luego de media hora.... charlando antes de abordar... nos comunican que saltariamos desde 12,000 pies .... y embarcamos... yo... mi instructor.. con el q saltare y un cameraman... entramos primeros .. para saltar ultimos...

El an-28 parece chico... pero ... llevo 24 paracaidistas...

se encienden los motores.. primero 1 luego el otro... y empieza a taxear a cabecera..... la puerta trasera no estaba obviamente para q salgan por alli los paracaidistas.. por lo cual imaginaran el ruido y la vision del despegue.. era como tener una ventanasa abierta en tu avion...

El An-28 despego en un angulo terrorifico..... y bueno.... ustedes se preguntaran... por que tuvimos que ir hasta la aviacion EP para saltar en collique... pues es para aprovechar el trayecto ..... AV EP - COLLIQUE ganando altura y saltando... asi se ahorraba tiempo... de la hora de vuelo que tenian.... la cual costo 800 dolares.

Una vez a la altura de salto.. el cameraman me enseño su altimetro y estabamos a 11000 pies... faltaban 1000 pies y la gente se iba alistando colocandose los googles y cascos... y ajustes de equipo...

empezaron a pararse.. cosa q se hizo muy pero muy incomodo... tenia el cu.. de una francesa en mi cara ... pero ella estaba en nada ... jajajaja

entonces calisto dijo.. ok... ready set goooo.. y la gente salia.... y saltaba.. yo ya enganchado a chilalo... avanzaba... algo incomodo por q yo era mas alto que el... jejeje..
      entonces quedamos los 3... y dijo el cameraman.. ok... ready set .............gooooo

y alli ..... mi mundo cambio....

que puedo decir.... primera vez que mi cuerpo caia a mas o menos 200 km/h de forma vertical.. incluso al salir nos invertimos....

tal fue la velocidad q el cameraman solo capto la salida y nos filmo desde regular distancia como caiamos...

mis googles se nubalaban a los lados... mi cara se estiraba.. mis cachetes se inflaban.... y dabamos giros planchados..... ya teniamos el pilotin abierto.... para nivelarnos... y no girar sin control...

fueron al menos 20 segundos o alguito mas.. cuando me hizo la senal q aperturaba el equipo.... pero no estuve preparado para tremendo JALON.... fue BRUTAL ... pero duro segundos.... segun me dijo... es como frenar de 200kh/m a 5 kh/m en 1 segundo!!!!

aperturamos demasiado arriba... yo podia ver a los paracaidistas encima de ellos.....

senti fuerte dolor en el muslo por la apertura ya que estaba muy ajustado y yo estaba subidito de peso.... jeje

Chilalo hizo maniobras para acelerar el descenso.. yo estaba debil de la impresion y le dije q el se ecarge de todo..... ver collique comas... incluso EL MAR desde esa altura fue algo maravilloso e inolvidable....

Aterrizamos... con revolcon... jajaja... pero ilesos.... y alli acabo todo.... la foto de rigor.. apreton de manos.. y acabo....todo. aunque me quede a ver los demas lanzamientos...

lo triste del dia.. es q un tipo q volo en el mismo avion... q nosotros... tuvo un accidente ... se enredaron sus velamenes , resultado = fractura en ambas piernas.

Tambien salto ese dia Cesar EL TORO castañeda... quien moriria en Las Palmas hace 2 años aprox... era un tipo loquisimo... recuerdo q llego a Collique en un WV golf .. escuchando TRASH METAL a todo volumen... y eso q estaba en base 6 el tio.... era extremo y murio en su ley.

Quien tenga la posibilidad de hacer un salto tandem no lo dude.. y hagalo... es lo maximo.

de alli mi nick SKYDIVER +PERU

Saludos amigos.

Comentario

ya que estamos con las anecdotas, les presento a Pit a perro paracaidista de la EPE.

muy especiales todas las semanas que estuve con la gente de la EPE.

salud
        tanktech.wordpress.com

Comentario

Gracias Charlie por permitir q haya escrito mi historia...

sobre la foto... se le nota contentisimo... al perro... me parece o lo sueltan SOLO ?? confirmame eso ...

saludos

me hizo acordar a este video http://www.youtube.com/watch?v=jiVs4...eature=related
          Editado por última vez por Guest5; https://www.defensa.pe/member/408-guest5 en 19/11/2009, 11:10:49.

Comentario

Trabajando...
          X