Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lanzamiento del cohete sonda x-pax-ii

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lanzamiento del cohete sonda x-pax-ii

    La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, CONIDA, lanzó con éxito el viernes 30 de setiembre 2011 un cohete desde su Base de Lanzamiento ubicada en Pucusana.


    Pasadas las 14.00 horas el equipo técnico de Agencia Espacial del Perú tomó sus posiciones para la cuenta regresiva del Cohete Sonda X-PAX-II, diseñado y fabricado íntegramente en el país por profesionales peruanos.


    Este cohete sonda, corolario del trabajo y esfuerzo de los profesionales de CONIDA, mostró un desempeño eficiente ajustándose a los parámetros diseñados para su ignición, lanzamiento y vuelo. La operación fue supervisada segundo a segundo por modernos equipos de seguimiento electrónico, corroborando así el alto nivel tecnológico alcanzado por el Perú.


    Esta actividad se enmarca dentro de la Visión de CONIDA, de ser el referente nacional en el área espacial y ambiental, generadora de conocimiento científico, y presente en la comunidad espacial internacional.


    http://www.conida.gob.pe/index.php/e...sonda-x-pax-ii

    Felicitaciones al coronel FAP Juan Enrique Pasco, que siga manteniendo a Conida en actividad, paso a paso se avanza.

    Saludos.

  • #2
    Este es el mismo programa Paulet?, el lanzamiento se vio mucho mas limpio que el anterior.

    Comentario


    • #3
      Creo que sí, en todo caso a esperar la respuesta de nuestros foristas que están mejor empapados del tema.

      Comentario


      • #4
        Primer cohete-sonda peruano fue lanzado con éxito en Pucusana

        Un hito histórico en el desarrollo aeroespacial peruano marcó el exitoso lanzamiento del primer cohete-sonda, fabricado con tecnología 100% nacional, capaz de alcanzar la estratosfera y que permite avizorar que en 2020 será posible poner en órbita satélites que despeguen desde el Perú.

        El jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), mayor general FAP Mario Pimentel Higueras, presenció el despegue en la víspera del propulsor denominado ‘Paulet 1-B’, desde la plataforma de lanzamiento de la Base Científica de Punta Lobos, en Pucusana, ubicada al sur de Lima.


        http://peru21.pe/tecnologia/primer-c...cusana-2135445

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          PERÚ LANZA PRIMER COHETE-SONDA "PAULET 1-B" FABRICADO CON TECNOLOGÍA NACIONAL



          Fabricado con tecnología 100% peruana, se lanzó con éxito el primer cohete-sonda denominado "Paulet 1-B" desde la plataforma de lanzamiento de la Base Científica de Punta de Lobos, en Pucusana, lo que representa un hito histórico en el desarrollo aeroespacial de nuestro país.

          El viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, estuvo presente en el despegue de este cohete-sonda construido por científicos peruanos de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).

          El jefe institucional de la Conida, mayor general FAP Mario Pimentel Higueras, informó que el cohete-sonda "Paulet 1-B" alcanzó una altura de 15 kilómetros sobre el mar de Pucusana. Ello permite estimar que en siete años, el 2020, el Perú podrá poner en órbita el primer satélite lanzado desde nuestro territorio.



          En ese sentido, resaltó que este hecho marcó el inicio de la modernidad en la actividad aeroespacial del Perú y que es la culminación de un trabajo de 20 años que permite a la institución que dirige darle a nuestro país "la capacidad de alcanzar las estrellas".

          Asimismo, Pimentel Higueras anunció que se proyecta lanzar otro cohete-sonda en el 2014 capaz de alcanzar una altura de 80 kilómetros y en el 2016, un tercer cohete-sonda que permitirá alcanzar los 100 kilómetros.



          Agregó que para el 2020 nuestro país tendrá la posibilidad de llegar a 300 kilómetros de altura, lo que pondrá a un paso de colocar satélites peruanos en el espacio con tecnología totalmente nacional.

          En el acto de lanzamiento del cohete-sonda "Paulet 1-B" también estuvieron presentes representantes de la comunidad científica peruana, los institutos armados peruanos y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

          Saludos,
          JRIVERA
          A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

          Comentario

          Trabajando...
          X