Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lanzamiento del cohete sonda x-pax-ii

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    Aqui en lo que salio en RPP Noticias, con video incluido.

    http://www.rpp.com.pe/2013-06-12-lan...ia_603786.html
    Lanzan primer cohete-sonda fabricado con tecnología 100% nacional

    Un hito histórico en el desarrollo aeroespacial peruano marcó el exitoso lanzamiento, en la víspera, del primer cohete-sonda, fabricado con tecnología 100% nacional, capaz de alcanzar la estratosfera y que permite avizorar que en el año 2020 será posible poner en órbita satélites que despeguen desde el Perú.

    El jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), mayor general FAP Mario Pimentel Higueras, presenció el despegue del propulsor denominado "Paulet 1-B", desde la plataforma de lanzamiento de la Base Científica de Punta Lobos, en Pucusana, al sur de Lima.

    Tras confirmar en las estaciones de monitoreo el éxito del lanzamiento, el titular de la Agencia Espacial Peruana destacó que este hecho marcó el inicio de la modernidad en la actividad espacial del Perú y coincide con la fecha central del 39º aniversario de creación de Conida.

    Detalló que el cohete-sonda alcanzó una altura de 15 kilómetros sobre el mar Pucusana (litoral de Lima), parámetro de altura y empuje que permiten estimar que en siete años -el año 2,020- el Perú podrá poner en órbita el primer satélite lanzado desde su territorio.

    "Es la culminación de un trabajo de casi 20 años que permite al Conida darle al Perú la capacidad de alcanzar las estrellas, lanzando cohetes capaces de poner objetos en el espacio, con tecnología puramente peruana", subrayó Pimentel Higueras.

    En tal sentido, saludó el esfuerzo de sus antecesores en la gestión, el mayor general FAP Jorge Chávez Cateriano, el mayor general FAP Wolfgang Dupeyrat, y el coronel FAP Enrique Pasco.

    Más lanzamientos

    Al término de esta actividad científica, el titular de Conida anunció que en el 2014 dicha entidad fabricará un combustible de segunda generación, con el que se podrá lanzar otro cohete-sonda capaz de alcanzar una altura de 80 kilómetros.

    Asimismo, se proyecta lanzar un tercer cohete-sonda en el 2016, propulsado con un combustible de tercera generación que permitirá alcanzar una altitud de 100 kilómetros.

    "Para el año 2,020 tendremos la posibilidad de llegar a 300 kilómetros de altura, lo que nos pondrá a un paso de colocar satélites peruanos en el espacio con tecnología 100% nacional", estimó Pimentel Higueras.

    El lanzamiento del "Paulet 1-B", fue apreciado por el congresista Jesús Hurtado Zamudio, presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso, quien felicitó el trabajo de la FAP en este campo.

    Al respecto, el legislador refirió que el grupo de trabajo que preside ha aprobado proyectos de ley a favor del sector científico nacional en cuanto a convenios, patentes, transferencia tecnológica y una importante partida de recursos económicos con la que se apoyan proyectos como el que desarrolla Conida.

    También, participaron en este acto el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi Álvarez; y el comandante de operaciones de la FAP, teniente general FAP Carlos Bohórquez Castellares.

    Estuvieron presentes también representantes de la comunidad científica peruana, autoridades de universidades nacionales y privadas –próximos usuarios de esta tecnología con fines pacíficos-, delegaciones de las tres instituciones armadas del país, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y el personal técnico de Conida.

    ANDINA
    페루사람

    Comentario


    • #7
      Seria interesante que expliquen los progresos hechos en las distintas versiones del Paulet. Interesante que tengan planeado dominar sounding rockets.

      Lo siguiente en interes sera cuando tengan que modificar el cohete en etapas para establecer su carga util en una orbita de 300 a 350 km, supongo mini-satelites.

      age11
      Editado por última vez por age11; 13/06/2013, 13:30:40.
      "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

      Comentario


      • #8
        Seria muy beneficioso e interesante que el CONIDA impulse la creación en las universidades y aun en Colegios los llamados Rocketry clubs como son llamados en países de habla inglesa, con una finalidad únicamente educacional y recreativa, a fin de poner en practica los conocimientos teóricos de la física, química, matemáticas, y todas las ciencias relacionadas al campo aerospacial.
        Estoy seguro que esta iniciativa seria un gran logro en la mejora de la calidad educativa de nuestro país.

        Comentario


        • #9
          Ver el siguiente enlace:
          http://youtu.be/3KafcTfMyPI

          Comentario


          • #10
            Aniversario primer lanzamiento cohete en el peru

            Originalmente publicado por Centurion Ver Mensaje
            Ver el siguiente enlace:
            http://youtu.be/3KafcTfMyPI
            1974 March 29 - . 02:00 GMT - . Launch Site: Chilca. LV Family: Black Brant. Launch Vehicle: Black Brant 4B.
            EQUION Ionosphere / eclipse mission - . Nation: Canada. Agency: Aerospace. Apogee: 742 km (461 mi).

            P.D. YO ESTUVE ALLI

            Comentario

            Trabajando...
            X