He creado este nuevo tema, ya que busqué dónde poner los antecedentes que comentaré y no hallé ninguno apropiado para no pecar de off topic.
He recibido la revista holandesa Scramble 419 de abril de 2014, donde en la sección noticias sale una interesante recopilación de las aeronaves FAP (también del EP y la Avinav) que han sido aseguradas a partir de marzo de 2014.
En resumen, la FAP tendría 115 aeronaves operativas o en los últimos estados de mantenimiento (todas identificadas con sus números de serie FAP), si nos atenemos a los seguros contratados. Veamos el "inventario":
Cazas
MiG-29 SMP/UBM = 6/2 = 8
M-2000 P/DP = 9/2 = 11
Su-25 /UB = 2/2 = 4
A-37B = 13
MB-339AP = 4
Transporte
L-100-20 = 3
An-32B = 3
DHC-6-300/400 = 3/7 = 10
LJ-45XR = 1
PC-6 = 1
Multiplicadores de la fuerza
LJ-36A = 2
C-26B = 3
Entrenadores
T-27 = 6
Z-242L = 15
Helicópteros de todos tipos
Mi-35P = 2
Mi-25 = 6
Mi-171 = 3
Mi-8/17 = 9
Bell 412 = 1
Bell 212 = 2
Bo-105LS = 2
Sch-300C = 6
Comentarios:
Comparando con mi base de datos, no aparecen los 2 Boeing-737-200/500 y los 3 MiG-29SE como asegurados.
Señalan que los Mirage y Zlin han recuperado aeronaves con respecto a los números asegurados en dic-2012.
Se sorprenden de los bajos números de Sukhoi, claro que el seguro anterior sólo contaba con uno más (5 en total).
Hacen notar la ausencia del DIRAF Rockwell Commander 690B numeral FAP 708 y que los C-26 fueron renumerados 5xx, por lo que están adscritos a la DIRAF.
También resaltan la reaparición de los A-37B seriales FAP 123 y 149, después de muchos años de inactividad, pero a renglón seguido elucubran que pueden ser numerales asignados a aeronaves ex-ROKAF.
Una duda que me queda a mí son las aeronaves de la EDACI, que no las tengo consideradas como parte del inventario FAP.
Bueno, eso sería en resumen la información de que dispongo y que quise compartir con ustedes.
Saludos,
Alfonso
He recibido la revista holandesa Scramble 419 de abril de 2014, donde en la sección noticias sale una interesante recopilación de las aeronaves FAP (también del EP y la Avinav) que han sido aseguradas a partir de marzo de 2014.
En resumen, la FAP tendría 115 aeronaves operativas o en los últimos estados de mantenimiento (todas identificadas con sus números de serie FAP), si nos atenemos a los seguros contratados. Veamos el "inventario":
Cazas
MiG-29 SMP/UBM = 6/2 = 8
M-2000 P/DP = 9/2 = 11
Su-25 /UB = 2/2 = 4
A-37B = 13
MB-339AP = 4
Transporte
L-100-20 = 3
An-32B = 3
DHC-6-300/400 = 3/7 = 10
LJ-45XR = 1
PC-6 = 1
Multiplicadores de la fuerza
LJ-36A = 2
C-26B = 3
Entrenadores
T-27 = 6
Z-242L = 15
Helicópteros de todos tipos
Mi-35P = 2
Mi-25 = 6
Mi-171 = 3
Mi-8/17 = 9
Bell 412 = 1
Bell 212 = 2
Bo-105LS = 2
Sch-300C = 6
Comentarios:
Comparando con mi base de datos, no aparecen los 2 Boeing-737-200/500 y los 3 MiG-29SE como asegurados.
Señalan que los Mirage y Zlin han recuperado aeronaves con respecto a los números asegurados en dic-2012.
Se sorprenden de los bajos números de Sukhoi, claro que el seguro anterior sólo contaba con uno más (5 en total).
Hacen notar la ausencia del DIRAF Rockwell Commander 690B numeral FAP 708 y que los C-26 fueron renumerados 5xx, por lo que están adscritos a la DIRAF.
También resaltan la reaparición de los A-37B seriales FAP 123 y 149, después de muchos años de inactividad, pero a renglón seguido elucubran que pueden ser numerales asignados a aeronaves ex-ROKAF.
Una duda que me queda a mí son las aeronaves de la EDACI, que no las tengo consideradas como parte del inventario FAP.
Bueno, eso sería en resumen la información de que dispongo y que quise compartir con ustedes.
Saludos,
Alfonso
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