Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Destruccion de un avion Ecuatoriano, 1941?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Re: Destruccion de un avion Ecuatoriano, 1941?

    Originalmente publicado por Luis_Hernan
    Originalmente publicado por Guttridge
    No he hablado castellano hace muchas anos. Espero que la siguiente es comprensible:

    En la "internet site" Alas de Gloria hay la siguiente:

    (24 Julio 1941 aviones Peruanos) "lograron tambien ametrallar a un avion que se encontraba estacionado en la pista del campo de aterrizaje de Santa Rosa".

    Quando el ejercito Peruano capturo Santa Rosa, habia evidencia en la pista del campo de dano a un avion Ecuatoriano, o restos?

    Muchas gracias.

    Sid Guttridge.
    Hola Sid Guttridge,

    Lo que he podido conseguir es éste par de fotografías de la captura de un avión ecuatoriano interceptado y obligado a aterrizar en Tumbes, violando el alto el fuego el 5 de agosto de 1941.

    Fué interceptado por un avión del CAP que le lanzó una ráfaga de ametralladora de advertencia el 5 de Agosto de 1941.

    Crédito Carlos Mendoza.

    Y aquí la pareja de pilotos ecuatorianos del avión capturado. Se puede leer en la foto los apellidos de los prisioneros.

    Crédito: Carlos Mendoza

    Alguien podría aportar más datos ?

    Saludos,

    Caramba excelentes fotos ineditas
    www.heroesdel41.blogspot.com

    En honor a nuestros Heroes del 41 !

    Comentario


    • #12
      Que raro, hace años comenté que la supuesta captura de un avión ecuatoriano en Tumbes en agosto de 1941 es falsa, el evento y las fotos data de 1937, y se trata de un avión de entrenamiento ecuatoriano que aterrizó en Tumbes, no fue capturado por un avión del CAP, aterrizó por propia voluntad, los pilotos indicaron que se extraviaron durante un vuelo desde Guayaquil a Arenillas.

      Los pies de foto demuestra a las clara la mentira e intensión de tergirversar este hecho al cambiarlo de espacio temporal, pero bueno el tiempo es relativo como diria don Alberto.

      Por algún motivo mi respuesta de entonces desapareció, espero que esta corra mejor suerte.
      Saludos desde Guayaquil

      Comentario


      • #13
        Por cierto aquí la referencia al sitio peruano vivatumbes.com que situa el evento del avión ecuatoriano en Tumbes en junio de 1937.

        ..." a los señores Gilberto Peña, Néstor Terranova y Alejandro Samanez por
        haber capturado el 25 de junio de 1937 a dos pilotos ecuatorianos quie-
        nes "por haberse desviado de la ruta que seguían, tuvieron que aterrizar
        en el aeropuerto de Tumbes" y los condujeron con todas las segurida-
        des del caso a la Comandancia, para entregarlos a las autoridades co-
        rrespondientes, motivo éste que produjo la justa indignación del pueblo
        por tan flagrante violación de nuestro territorio;"

        http://www.vivatumbes.com/historia/zarumilla.htm
        Saludos desde Guayaquil

        Comentario


        • #14
          Según este artículo el anciano que relata esta historia seria el mismo que derribo a nada mas y nada menos que a JOSE QUIÑONES GONZALES al parecer la FAE lo tiene olvidado a pesar de la proeza que logro para su país. http://www.diario-expreso.com/edicio...ion/?pageNum=0
          De las cenizas nos levantamos, pero esta vez para vencer

          Comentario


          • #15
            Algunas precisiones respecto a esta nota:
            • De arranque las fechas no concuerdan, el derribo de Quiñones ocurre el 23 de Julio de 1941, no el 30.
            • En el incidente acaecido en Quebrada Seca, no intervino la AA, sino solo fuego de fusileria (probable causante de la muerte de quiñones a los mandos), y este relato se contradice con otros tambien de fuente ecuatoriana que señalan que, luego de impactado el XXI-41-3, se dirije -sin comando- hacia el interior del territorio ecuatoriano, estrellandose en zona desconocida hasta la decada del 60, cuando los restos son ubicados y el cuerpo repatriado, de facto siendo esta teoria la mas cercana a la realidad.
            • Por lo que se entiende, el Sr. del relato era el tirador de una bateria Breda de 20 mm, ninguna de las cuales no estuvo presente en el area de Quebrada Seca el 23 de Julio de 1941.
            • El 2 de Agosto Machala se encontraba firmemente ocupada por tropas peruanas, tanto así que el 31 de Julio desembarcaron en su campo aereo tropas del CAP a bordo de un Ca.111 de transporte.
            • Las pérdidas de la aviación peruana en el conflicto del 41 sumaron 5 aeronaves, sin embargo solo la del NA-50 de Quiñones se generó en acción, mientras que las restantes perdidas se debieron a accidentes operativos.
            • Apuntes sobre una campaña indica el numero de bajas por Arma, correspondiendo 3 al CAP: Elias, Quiñones y Polo Jimenez. Por otro lado los ecuatorianos afirman haber derribado hasta 3 aeronáves, incluido un Ca.310 Libeccio- sin sobrevivientes, atreviendose incluso a fantasear con los nombres de los tripulantes. La realidad, sin embargo, demuestra que solo se puede atribuir a Ecuador el derribo de Quiñones, pues -no lo duden- caso contrario tendriamos un numero adicional de "heroes" CAP/FAP.


            ~S~

            Veltro
            Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

            http://alasandinas.wordpress.com/

            Comentario

            Trabajando...
            X