Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Destruccion de un avion Ecuatoriano, 1941?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Veltro_28
    respondió
    Retomando el hilo...


    Encuentro dificil que una aeronave metálica como el CW-19 se incendie presta al impacto de balas calibre 7.7mm que equipaban a algunos Ca.310 Libeccio y a la mayoria de aeronaves peruanas (Ca.114, NA-50 y Douglas por nombrar los mas activos). Ahora, algunos de los Ca.310 estaban equipados con una o dos armas de 12.7mm en las raices alares, cuyas trazadoras si pudieron haber ocasionado el incendio tal como indica el parte. Nuevamente, es muy dificil contar con fuentes Ecuatorianas confiables a fin de cotejar la info de los partes CAP, cuya informacion tampoco debe tomarse como verdad universal, innegable y absoluta: mentían los gringos durante la 2GM respecto a un kill, y no van a mentir (por omision, descuido o exageración) los oficiales peruanos...

    ~S~

    Veltro

    Dejar un comentario:


  • Veltro_28
    respondió
    Algunas precisiones respecto a esta nota:
    • De arranque las fechas no concuerdan, el derribo de Quiñones ocurre el 23 de Julio de 1941, no el 30.
    • En el incidente acaecido en Quebrada Seca, no intervino la AA, sino solo fuego de fusileria (probable causante de la muerte de quiñones a los mandos), y este relato se contradice con otros tambien de fuente ecuatoriana que señalan que, luego de impactado el XXI-41-3, se dirije -sin comando- hacia el interior del territorio ecuatoriano, estrellandose en zona desconocida hasta la decada del 60, cuando los restos son ubicados y el cuerpo repatriado, de facto siendo esta teoria la mas cercana a la realidad.
    • Por lo que se entiende, el Sr. del relato era el tirador de una bateria Breda de 20 mm, ninguna de las cuales no estuvo presente en el area de Quebrada Seca el 23 de Julio de 1941.
    • El 2 de Agosto Machala se encontraba firmemente ocupada por tropas peruanas, tanto así que el 31 de Julio desembarcaron en su campo aereo tropas del CAP a bordo de un Ca.111 de transporte.
    • Las pérdidas de la aviación peruana en el conflicto del 41 sumaron 5 aeronaves, sin embargo solo la del NA-50 de Quiñones se generó en acción, mientras que las restantes perdidas se debieron a accidentes operativos.
    • Apuntes sobre una campaña indica el numero de bajas por Arma, correspondiendo 3 al CAP: Elias, Quiñones y Polo Jimenez. Por otro lado los ecuatorianos afirman haber derribado hasta 3 aeronáves, incluido un Ca.310 Libeccio- sin sobrevivientes, atreviendose incluso a fantasear con los nombres de los tripulantes. La realidad, sin embargo, demuestra que solo se puede atribuir a Ecuador el derribo de Quiñones, pues -no lo duden- caso contrario tendriamos un numero adicional de "heroes" CAP/FAP.


    ~S~

    Veltro

    Dejar un comentario:


  • LORDVADER
    respondió
    Según este artículo el anciano que relata esta historia seria el mismo que derribo a nada mas y nada menos que a JOSE QUIÑONES GONZALES al parecer la FAE lo tiene olvidado a pesar de la proeza que logro para su país. http://www.diario-expreso.com/edicio...ion/?pageNum=0

    Dejar un comentario:


  • ecuatoriano
    respondió
    Por cierto aquí la referencia al sitio peruano vivatumbes.com que situa el evento del avión ecuatoriano en Tumbes en junio de 1937.

    ..." a los señores Gilberto Peña, Néstor Terranova y Alejandro Samanez por
    haber capturado el 25 de junio de 1937 a dos pilotos ecuatorianos quie-
    nes "por haberse desviado de la ruta que seguían, tuvieron que aterrizar
    en el aeropuerto de Tumbes" y los condujeron con todas las segurida-
    des del caso a la Comandancia, para entregarlos a las autoridades co-
    rrespondientes, motivo éste que produjo la justa indignación del pueblo
    por tan flagrante violación de nuestro territorio;"

    http://www.vivatumbes.com/historia/zarumilla.htm

    Dejar un comentario:


  • ecuatoriano
    respondió
    Que raro, hace años comenté que la supuesta captura de un avión ecuatoriano en Tumbes en agosto de 1941 es falsa, el evento y las fotos data de 1937, y se trata de un avión de entrenamiento ecuatoriano que aterrizó en Tumbes, no fue capturado por un avión del CAP, aterrizó por propia voluntad, los pilotos indicaron que se extraviaron durante un vuelo desde Guayaquil a Arenillas.

    Los pies de foto demuestra a las clara la mentira e intensión de tergirversar este hecho al cambiarlo de espacio temporal, pero bueno el tiempo es relativo como diria don Alberto.

    Por algún motivo mi respuesta de entonces desapareció, espero que esta corra mejor suerte.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X