Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UAVs - vehiculos aereos no tripulados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    El dilema de usar o no los equipos avanzados que son asignados:
    https://www.defensenews.com/opinion/...ility-culture/

    Not using equipment. When I was in command of an infantry company in Baghdad, Iraq, I would not fly my Raven lightweight UAV that can cost $35,000 or more per unit. Despite the fact that I thought it had a poor video feed, I would not fly it was because if it was lost (which was highly likely because a strong gust of wind, lost signal or operator error often crashed them), then it became an emergency mission to recover it and an incident that would initiate a major investigation if not found ― which is often perceived as something that comes before being fired.

    Comentario


    • #12
      Primera versión extendida de la maniobra

      Perú despliega drones del Cidep en el 'Ecodex VII'

      Clausura del ejercicio `Ecodex VII´. Foto: Fuerza Aérea del Perú.

      15/06/2018 | Lima

      Peter Watson

      La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha desplegado por primera vez vehículos aéreos no tripulados desarrollados y fabricados por el Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos (Cidep) en el ejercicio de capacidades operacionales disimilares Ecodex VII. Los drones permitieron transmitir imágenes en tiempo real hacia Lima desde la zona de San Antonio del Estrecho, localidad fronteriza con Colombia. Asimismo, se han utilizado imágenes suministradas por el satélite de observación terrestre PeruSat-1 para actualizar el mapeo de la zona del río Putumayo, que precisamente hace frontera con Colombia.

      Con estas herramientas ha completado la primera versión extendida del Ecodex VII, tras 15 días de maniobras de control aeroespacial. En el entrenamiento han participado las alas aéreas N° 1, 2, 3, 4 y 5, así como el Grupo de Fuerzas Especiales (Grufe) y el Grupo de Defensa Aérea (Gruda).

      30 aeronaves y 500 efectivos


      En ese orden, alrededor de 30 aeronaves de la FAP y más de 500 efectivos militares han tomado parte en la séptima edición del Ecodex en su nueva versión extendida, que desde dos ediciones anteriores incorpora a diversas unidades militares, diferentes tipos de misión más allá del combate aéreo disimilar para emprender operaciones de interceptación simulada de aeronaves en vuelos irregulares, búsqueda y rescate, evacuaciones aeromédicas, traslado de ayuda humanitaria, salto de paracaidistas, asalto y toma de posiciones hostiles, entre otros.

      Con relación a los vuelos irregulares, el ministro del Interior, Mauro Medina, reveló, en entrevista concedida el 10 de junio al canal estatal de televisión, que aún no se superan trabas aparentemente impuestas por Estados Unidos para iniciar la interdicción de los vectores aéreos del tráfico internacional de drogas.

      Otras novedades


      También se han simulado ciberataques y se ha evaluado la respuesta del Centro de Operaciones en el Ciberespacio.

      En esta oportunidad han participado elementos del Ejército del Perú y la Marina de Guerra del Perú en operaciones efectuadas desde la base aérea de San Ramón, en Junín; base aérea de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, y base aérea de Santa Clara, en Iquitos, ubicadas en diferentes departamentos del Perú, reforzando el carácter descentralizado del ejercicio de entrenamiento Ecodex.





      http://www.infodefensa.com/latam/201...ep-ecodex.html

      Comentario


      • #13
        UAV “Ricuk" para la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo del Perú


        Alejo Marchessini, 19 de septiembre de 2018

        El Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos (CIDEP) entregó a la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA) un sistema Mini UAV (Unmanned Aerial Vehicle) Ricuk: 2 para misiones operacionales tácticas y uno para control de sistemas. Los Ricuk (observador), diseñados y fabricados por el CIDEP, están propulsados por un motor eléctrico de 890 kW y 11.000 rpm, tienen un alcance de 15 km., autonomía de 1,2 horas y un techo de vuelo de 400 a 500 m. Están dotados de una cámara electro-óptica de 10x (que puede captar fotogramas y videos en alta resolución) y vuelan, gracias a un autopiloto Pikhawk, de forma semiautónoma, transmitiendo la información en tiempo real a 12 km. de su Estacion de Control. Diseñados para ser lanzados a mano y aterrizar en campos no preparados, disponen de un sistema de paracaídas que, ante una emergencia, minimiza los daños colaterales y reduce la posibilidad de pérdida de la aeronave.

        En la ceremonia de entrega, realizada en la Base Aérea de Las Palmas, el director del CIDEP, coronel FAP Miguel Palomino Fonseca, dio a conocer que en su etapa experimental el Ricuk acumuló más de 40 horas de vuelo en zonas de costa, sierra y selva, que permitieron demostrar sus capacidades operacionales en diversos escenarios. Tomaron parte en el entrenamiento de capacidades operacionales disimilares Ecodex VII en bases de la región Oriente, incluyendo zonas tan distantes como las localidades de El Estrecho, Caballococha y Gueipi (Loreto), desde donde se pudieron transmitir en tiempo real las imágenes captadas por el sensor de la plataforma hacia el puesto de mando de la Fuerza Aérea.

        También actuaron en operaciones de vigilancia y control del espacio aéreo en la Región de Madre de Dios (donde obtuvieron imágenes que permitirán no solo establecer niveles de afectación al medio ambiente y la biodiversidad, así como zonas vulnerables a desastres naturales, sino que servirán para la lucha contra la tala ilegal de madera, minería ilegal y tráfico ilícito de drogas y en la detección de invasión de reservas y áreas protegidas) y en el simulacro multipeligro que se llevó a cabo en el Distrito de San Cristóbal de Calacoa (Moquegua), que contempló operaciones de evacuación, búsqueda y rescate en las inmediaciones del volcán Ticsani (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)





        Fotografías:

        ·El “Ricuk” en vuelo.

        ·Sistema UAV Ricuk entregado a la Direccion de Reconocimiento y Vigilancia Aerea (DIVRA).

        ·El coronel FAP Miquel Palomino, jefe del CIDEP, explica las bondades del UAV “Ricuk” a los tenientes generales FAP Rodolfo Garcia Esquerre (Inspector General) y Rodolfo Pereyra Cuneo (director general de Logística).





        https://www.defensa.com/peru/uav-ric...nto-aereo-peru

        Comentario


        • #14
          Originalmente publicado por user140av Ver Mensaje
          UAV “Ricuk" para la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo del Perú

          Alejo Marchessini, 19 de septiembre de 2018


          El Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos (CIDEP) entregó a la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA) un sistema Mini UAV (Unmanned Aerial Vehicle) Ricuk: 2 para misiones operacionales tácticas y uno para control de sistemas. Los Ricuk (observador), diseñados y fabricados por el CIDEP, están propulsados por un motor eléctrico de 890 kW y 11.000 rpm, tienen un alcance de 15 km., autonomía de 1,2 horas y un techo de vuelo de 400 a 500 m.
          Motor de 890 kW para un UAV de esa talla? Parece que se le pasó un par de cifras decimales.

          En todo caso, interesante avance. Hay planes para el 'scale-up' (cuestión de números) más allá de los entregados?
          Parece que la FAP estaban trabajando en uno más capaz ('Amaru').

          Ricuk y Amaru
          https://dialogo-americas.com/en/arti...two-new-drones


          A la par, es que hay o se piensa comprar algo más pesado? Vemos que en el barrio UAVs como el Hermes 900 de Elbit ya están presentes.


          Saludos
          Editado por última vez por Guepard; 19/09/2018, 14:04:17.
          ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

          Comentario


          • #15
            Video de un resumen de incursiones de drones a paises OTAN. Incluso uno es un drone de la epoca sovietica. La mayoria de incidentes son recientes pero parece ser drones que perdieron la conneccion. Lo interesante es como penetran las defensas aereas de paises con sistemas de vigilancia y capacidad de respuesta muy superiores a las nuestras.

            Preocupante/
            https://www.youtube.com/watch?v=5pVh1HRRHM0

            Comentario

            Trabajando...
            X