Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que aviones serian ideales para la Aviación Naval?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Loco
    respondió
    Originalmente publicado por Cesar Munoz Ver Mensaje
    Respeta el ingenio y las ideas de los demas. Aprende a discutir y discrepar como gente civilizada y no seas un patan como cierto crazy horse!!!
    a cual patan crazy horse te refieres alan garcia?

    aprende tambien a escuchar a los que saben
    tu idea del mosquito o zancudo es la burrada mas grande de la historia de este foro
    ya vi tu genialidad, hasta como awacs alli en el otro foro ...
    ya para con el desperdicio de banda, eso no es idea ni ingenio Peruano
    es una burrada de terco que no sabe un car... de aviones, ni siquiera la puedes sustentar
    YA CORTALA!!

    el loco.

    Dejar un comentario:


  • skorzenny
    respondió
    maqueta de un Su-22M-5

    Dejar un comentario:


  • Ian
    respondió
    Originalmente publicado por ManuelAntonio Ver Mensaje
    Preguntas :

    - ¿Los F-16 usados que adquirió la FACh tienen suministro de repuestos directo del fabricante?
    Por supuesto que si, el caza tiene el integro de su vida operativa en la FACh asegurada por el fabricante y por terceros certificados, de eso no quepa duda.

    - ¿Hay otras empresas - certificadas - que fabriquen estos repuestos?
    ¡Claro que existen!, y que remanufacturan componentes usados ademas, y alli esta el detalle de mi afirmacion pues, el F-16A/B ya no tiene en produccion determinados componentes, lo cual lo hace depender de stocks nuevos de fabrica o de componentes canibalizados, esto es lo que implica tener una linea logistica "muerta", es decir, no mas produccion. Por ese camino va el Mirage 2000 (contemporaneo del F-61A/B), su linea de produccion cerro hace pocos años y eventualmente dependera en buena medida de componentes de stock nuevos y usados remanufacturados, e inclusive aqui el F-16 tiene una ventaja, dado la abundante provision de airframes para canibalizar, puesto que se fabricaron mas F-16 A/B (de un solo block inclusive) que Mirages 2000.

    Por esto, que es algo tan simple, se escandalizan.

    - Favor explicar lo del "boom sónico".
    Ahhh, ese es un comentario que esgrimi a raiz de que entrara el Kh-31 (misil supersonico) a colacion, y recordando mis clases de Fisica de la universidad, asevere que el estampido sonico de esta arma de pasar cerca de las antenas de un buque (o sea, falla) causaria daños en las mismas, o en todo caso perturbaria momentaneamente su funcionamiento de alguna manera. Es solo una teoria nada mas. Tendria que ponerme a revisar un par de libros, un amigo forista me estaba echando una mano, porque es interesante el tema. Pero como veras, al no tener medios para debatir conmigo, prefieren cogerse de lo primero que encuentran para hacer chacota. No se les puede pedir mas pues.

    - Si se le diera múltiples modernizaciones al BAP Grau, ¿no sería estratégicamente importante?
    Ufffff... Sobre este tema he discutido bastante por aqui (y en diversas reuniones ademas), el buque en tiene varias particularidades que merecen ser tomadas en cuenta, sobre todo ahora en que la ingenieria naval se ha volcado nuevamente a los buques de gran tonelaje, artilleria de gran calibre (127mm a mas), mastiles altos (ver FREMMs) e inclusive proteccion (el ultimo desarrollo de DCN basado en las Lafayette incluye proteccion en ciertas areas del buque).

    Alli hay harto pan que rebanar, aunque basicamente es un tema teorico/hipotetico, pero perfectamente viable tanto tecnica como tactica y estrategicamente. Es como para tomarse un cafe y dedicarle una tarde completa (como que lo he hecho con varios amigos foristas aqui)

    A la espera de sus respuestas
    Aqui las tienes! Y sientete en libertad de seguir preguntando.

    PD : ¿Patético A-36?, sé que es un correcto entrenador, un muy buen logro de la industria local chilena, cumple su cometido. Que sea comparable a entrenadores plenos, sinceramente tengo mis dudas.
    Es que es decente (y esto) pero no es mas que otros en la region pues, y te cuento que en realidad la FACh le tenia el ojo puesto al Hawk 100, no al Mirlo, ambos estaban en negociaciones para obtener la licencia, pero al final gano el C-101, no por ser el mejor sino por ser barato...

    Y no se si cumpla su cometido como entrenador avanzado, rol en el cual creo que no es usado en la FACh, la verdad ellos tienen un gap alli que sera llenado con el Super Tucano, que por cierto tampoco era el que ellos querian, sino que fue una compra politica para que EMBRAER siguiera siendo cliente de ENAER, que estaba al pie del desastre...

    Esto no se puede (ni el avion, ni la empresa) calificar de ser "exitosas"... Al pan, pan y al vino, vino.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Ian
    respondió
    ¿Te unes al circo Degan? ¿Que acaso no puedes solo? Vamor por ti entonces!

    Originalmente publicado por Degan
    “Demostrar” con “evidencias”…???...
    Degan, aqui eres el burro hablando de orejas, no seas fresco pues, que todavia queda pendiente tu replica sobre el Elkan, yo he citado las experiencias de varios operadores de F-16A/B que en su totalidad (e inclusive contratos no concluidos como el neozelandes) solictan la inclusion de airframes para canibalizacion, que va en contra de la tesis de la logistica "viva" (todos y cada uno de los spares en produccion) del mencionado caza.

    Otra cosa es que te niegues a entender... Algo tipico en ti por cierto.

    Ingeniería…???...
    ¿Podrias ser mas explicito?

    Esa excepcionalidad debe estar muy oculta…pues el resto del mundo ya hizo hojas de afeitar con TODO ese “potencial”.
    Hummm... Que simplista tu analisis, es comun en realidad seguir al rebaño pues, sin cuestionar si quiera el porque y ver si esas mismas condiciones se reproducen aqui. El caso del Grau es excepcional, que como comprenderas (¿comprendes?), no se ciñe a la tendencia mundial.

    Aterricemos localmente, el A-36 es bastante más avión que las alternativas de aviones de entrenamiento del resto del subcontinente, con eso basta y sobra.
    Claro, eso cierto, es un trainer intermedio decente, pero no puede compararlo con LIFTs como el Macchi o BAE Hawk, por darte un ejemplo, no estan en la misma categoria pues, su performance (y los cambios hechos al diseño original) lo condenan a no poder alcanzar a los mencionados entrenadores.

    Asi de simple. No es como tu lo pintas...

    Cualquiera es editor de Wiki.

    ...
    Si pero no cualquiera lo hace, alli esta la diferencia, tu podrias serlo sin duda, pero no lo haces, no tienes ni haz asumido el compromiso de velar por la integridad ni la imparcialidad de la informacion (en la medida de lo posible), entonces, mientras no lo hagas, no tienes derecho a decir nada pues. ¿Me dejo entender?

    Y como mencionaste que te falla la memoria a veces (al recordar ciertos temas interesantes) aqui estoy yo para refrescartela cuantas veces sea necesario, como en el tema del deperming, de la modularidad del 214, del Mk.94 de las Lupo, etc....

    Cuantas veces quieras.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • EnDi
    respondió
    POST BORRADOS POR OFF TOPIC


    Administrador

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X