Si esta es su primera visita, asegúrese de
consultar el FAQ haciendo clic en el
enlace anterior. Puede que tenga que registrarse
antes de poder publicar: haga clic en el enlace de arriba para proceder. Para empezar a ver los mensajes
seleccione el foro que desea visitar de la selección que aparece a continuación.
Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿Que aviones serian ideales para la Aviación Naval?
1 escuadron de cazas de ataque naval como el SU-32FN es demasiado caro e irreal, lo meor seria comprar unos 6 aviones de patrulla maritima con capcidad antibuque y antisubmarina, para que sean el equivalente de los P-3 chilenos, actualmente se discute es el S-3B el cual no creo seria lo ideal a no ser que le podamos poner AM-39 misil el cual ya lo operamos y estamos familiarizados ademas el S-3B es 1 avion creo yo mas caro de operar por el hecho de que use turbinas. es por eso que les propongo esta nueva opcion que talves ya haya sido evaluada n la AVINAV. es este
el dassault Atlantique o ATL3, es bimotor y a helice, por lo cual creo yo que debe ser economico, su capacidad de armas es muy buena, puede llevar 2 AM-39 y hasta 8 torpedos MK-46 y ademas cuenta con tecnologia de deteccion de punta.
El Dassault-Breguet Atlantique. Ya no se fabrica. Si bien hay algunos ejemplares en servicio, está siendo dado de baja en las marinas que lo emplean (principalmente Francia y Alemania). De hecho, Alemania ha dado de baja toda su flota y los ha reemplazado por P3C Orion overhauleados. Dudo mucho que los aparatos que puedan estar disponibles tengan suficiente remanente de vida operativa como para considerarlos, salvo que se les realice un overhaul completo + extensión de vida a la célula lo cual encarecería enormemente la adquisición.
La OTAN tiene parametros de uso muchísimo más elevados que los regionales y considerando que las células de esos aparatos deben tener por lo menos 35 años de un uso militar prolongado y exigente, dudo que sean una opción económicamente viable.
No tengo datos de costos a la mano pero presumo que el overhaul especializado con mano de obra europea (porque nosotros no tenemos talleres para esa línea específica) no debe ser muy barato que digamos. Si a esto le agregamos repuestos, herramientas y todo lo que implica contar con un nuevo sistema en inventario...pues la factura debe salir bastante más.
Saludos,
CC8
Editado por última vez por cusscar8; 22/10/2007, 11:34:42.
Comentario